*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
¿Qué os parece NAK Kazatomprom (US63253R2013)? También es kazaja, pero es como la Mongolia mining del uranio (aparte de otros minerales). Además en investing pone que reparte un dividendo del 5,6 %.
Yo diría que es la empresa top del uranio. Del dividendo que te digan no hagas caso, porque yo lo calculé recientemente a mano y no es correcto. El retorno actual anda sobre el 3,5%.

Según miré, de los resultados anuales de 2020 todavía no se sabe el dividendo.

Yo la tengo en mi lista de la compra si sigue bajando.
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Qiwi bajón en los últimos días, casi el 15% bajando de 10$... Voy a comprar en breve y promediar a la baja.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Hello

Sobre NMTP, no te preocupa el tema del barco en el canal de suez?

Lo digo sin malicia, tal y como lo veo igual joroba al puerto por lo que piensan transportar de/hacia asia o le beneficia, al ser exportador de energia hacia el mediterraneo y tener que incrementar las exportaciones al estar el canal de suez bloqueado. (O que creas que no hay incidencia)

Tan solo es por saber si has comprado pensando en eso, porque pensaba mirarmelo este finde con calma.


 
Última edición:

Blumen

Pompero
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
8
Reputación
6
Bueno estamos listos para empezar! Aqui teneis el link. Pedazo programa tenemos hoy!!!

Bueno después de llevar unos meses por aquí, para aprender y copiaros ideas roto2 tengo la cartera con una rentabilidad que por mi cuenta no estaría así ni por casualidad.


Así que nada suscrito al canal y agradeceros a todos los que participan en estos hilos por lo se aporta.


Por mi parte como me queda mucho por aprender espero que el otro hilo "Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)" que esta algo parado, no se pierda en el olvido ya esta muy bien para iniciarse.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues hoy empezamos alrededor de las 6 de la tarde.

Supongo que la semana que viene haré repaso anual (¡ya llevamos un año de hilo!). Si hubiese empezado el hilo antes podría haber hecho el resumen antes de las bajadas de estos últimos días y presumir de rentabilidades del 200 o 300% anual, pero que le vamos a hacer roto2

También actualizaré el mensaje principal con la compra de Kaspi. No sé si escribir un resumen para Kaspi o poner un link al podcast de la semana pasada...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hello

Sobre NMTP, no te preocupa el tema del barco en el canal de suez?

Lo digo sin malicia, tal y como lo veo igual joroba al puerto por lo que piensan transportar de/hacia asia o le beneficia, al ser exportador de energia hacia el mediterraneo y tener que incrementar las exportaciones al estar el canal de suez bloqueado. (O que creas que no hay incidencia)

Tan solo es por saber si has comprado pensando en eso, porque pensaba mirarmelo este finde con calma.
En empresas como esta (monopolios naturales de infraestructuras) creo que no vale la pena preocuparse por incidencias temporales como lo que está pasando en el canal de Suez. Para bien o para mal es algo que se acabará solucionando y que no va a perjudicar / beneficiar al negocio a largo plazo.

Si hablasemos de empresas tipo Navios, Danaos o las demas navieras sería otra historia. Son mucho más cíclicas y sus ingresos y beneficios son mucho más sensibles a este tipo de noticias.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Por lo visto Time interconnect aviso el mes pasado sobre un Incremento importante en beneficios, no se si se ha puesto por aquí antes.

Es por la adquisición que hicieron... que la pagaron bastante cara por cierto.

Se queda una empresa muy interesante ahora porque esta muy barata y crece mucho la parte nueva. El asunto es que ha pasado de tener caja neta a tener una cantidad moderada de deuda.

Deben 900M de HKD y ganan anualmente unos 215M de HKD. Podemos esperar que sigan creciendo a doble dígito los próximos años.

Empresa muy muy interesante a precios actuales (PER 3 de 2020) que espero que @gordinflas le dedique un programa en su podcast.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Es por la adquisición que hicieron... que la pagaron bastante cara por cierto.

Se queda una empresa muy interesante ahora porque esta muy barata y crece mucho la parte nueva. El asunto es que ha pasado de tener caja neta a tener una cantidad moderada de deuda.

Deben 900M de HKD y ganan anualmente unos 215M de HKD. Podemos esperar que sigan creciendo a doble dígito los próximos años.

Empresa muy muy interesante a precios actuales (PER 3 de 2020) que espero que @gordinflas le dedique un programa en su podcast.
Yo veo más al @GOLDGOD hablando de esta, es su bebé yo creo