*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
En un futuro los chollos va a ser menos frecuentes , aunque muchos surgiran de sobrepenalizaciones tipo Finv , Golar , Qiwi... habra que estar atentos y una vez investigada la causa meterse a saco.

Por cierto , estoy pensando en meter algo en mineras y estoy entre Anglo Asian Mining y Adriatic Metals .Me inclino mas por la primera que está mas barata , por el tema de dividendo . Con el tiempo creo que voy a ir orientando la cosa mas a las dividinderas , cuando las de crecimiento vea que van a estancarse .

A Tk y Qfin le estan/han pegado una buena correccion para el que le interese una entrada.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En un futuro los chollos va a ser menos frecuentes , aunque muchos surgiran de sobrepenalizaciones tipo Finv , Golar , Qiwi... habra que estar atentos y una vez investigada la causa meterse a saco.

Por cierto , estoy pensando en meter algo en mineras y estoy entre Anglo Asian Mining y Adriatic Metals .Me inclino mas por la primera que está mas barata , por el tema de dividendo . Con el tiempo creo que voy a ir orientando la cosa mas a las dividinderas , cuando las de crecimiento vea que van a estancarse .

A Tk y Qfin le estan/han pegado una buena correccion para el que le interese una entrada.

Yo prefiero Adriatic de esas dos. Tiene un potencial tremendo de ser una multibagger. El problema de Anglo Asian es que los números son impolutos desde una perspectiva contable, pero lo que son las minas en si, la producción les ha bajado de forma consistente en los últimos años, entonces no me parece tan buena.

Qfin la tengo ahi en el punto de mira para meterle la segunda carga, pero voy a esperar a ver si se va por debajo de 10.

Respecto a TK, tengo en el punto de mira la dividendera (TGP) y me.dio ayer de noche por leer de la matriz TK, pero parece que les está quemando mucho cash flow el retirar los FSPO, así que no sé hasta qué punto es demasiado arriesgado, en el sentido de que lo mismo TGP y la tankers van medio bien y TK sigue en la hez.

Se agradecería si expusieras tu idea de TK
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo prefiero Adriatic de esas dos. Tiene un potencial tremendo de ser una multibagger. El problema de Anglo Asian es que los números son impolutos desde una perspectiva contable, pero lo que son las minas en si, la producción les ha bajado de forma consistente en los últimos años, entonces no me parece tan buena.

Qfin la tengo ahi en el punto de mira para meterle la segunda carga, pero voy a esperar a ver si se va por debajo de 10.

Respecto a TK, tengo en el punto de mira la dividendera (TGP) y me.dio ayer de noche por leer de la matriz TK, pero parece que les está quemando mucho cash flow el retirar los FSPO, así que no sé hasta qué punto es demasiado arriesgado, en el sentido de que lo mismo TGP y la tankers van medio bien y TK sigue en la hez.

Se agradecería si expusieras tu idea de TK
Yo no la tengo, pero algunos del hilo se que la tienen. Creo que los que la compran ven el precio tan bajo y tienen la esperanza de tiempos pasados. Y vete tu a saber en estos tiempos que una marca de coches sin fabrica y que le cuesta dinero cada unidad lleva hecho más de un 20x este año porque se supone que ganará a porrillo en un futuro más que esos otros que salen cada semana

Por cierto, Me preocupa esto, creo que tendré que Diversificar

Muy preocupante el cambio de Interactive Brokers a Irlanda…
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Yo no la tengo, pero algunos del hilo se que la tienen. Creo que los que la compran ven el precio tan bajo y tienen la esperanza de tiempos pasados. Y vete tu a saber en estos tiempos que una marca de coches sin fabrica y que le cuesta dinero cada unidad lleva hecho más de un 20x este año porque se supone que ganará a porrillo en un futuro más que esos otros que salen cada semana

Por cierto, Me preocupa esto, creo que tendré que Diversificar

Muy preocupante el cambio de Interactive Brokers a Irlanda…
Básicamente TK es una apuesta apalancada de que les vaya bien a TGP a la de tankers. Si estás suben un 50% pues TK debería subir un 100% (números a ojimetro, para que se entienda).

El problema es que TK tiene su propia deuda (además de la deuda que TGP y tankers tienen) y tienen que pagar esa deuda básicamente con los divis que recibe de TGP. Pero además de la deuda tienen las plataformas flotantes que se está intentando quitar de encima, pero le está costando más cash flow del que esperaban. Por tanto se puede ver en un punto en el que si TGP y tankers no suben mucho (lo que les permitiría vender una parte y con eso pagar la deuda) o TGP no sube mucho el Divi o tankers no empieza a dar Divi, pues pueden tener problemas con la refinanciación.

Los jefes de TK han hecho cagada tras cagada estos años, así que es difícil confiar en ellos la verdad. Yo de cabeza me tiro a TGP si se acerca a 10 dolares. Lo otro tendría que pensarlo y leer muy mucho
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
KNDI, QIWI INVESTOR ALERT: Kandi Technologies Group And Qiwi plc Investors Who Have Suffered Losses Greater Than $50,000 Are Encouraged To Contact Kehoe Law Firm, P.C.

El que no maneje pues ve estos titulares y no se acerca a Qiwi ni con un palo . Con Glng paso el mismo rollo de las demandas colectivas que no llegaron a nada.
Por eso me encanta lo que hacemos en este hilo. No hay muchos sitios en los internetes con grupos de gente leyendo informes anuales y haciendo de detectives. Muchas veces la gente se queda solo con la superfície y luego pasa lo que pasa. Si una empresa está barata sin motivo aparente es que seguramente pasa algo (sobretodo si la empresa es grande y seguida)...

Me viene a la mente los pobres diablos que no hacen los deberes y creen que Porsche Holding (el vehículo financiero de la familia Porsche) es lo mismo que Porsche (marca de coches que no cotiza ya que es una filial de Volkswagen). La ven barata y piensan "jorobar, es una marca de lujo a precios de coches paco Renault, la inversión en dividendos del siglo" sin darse cuenta de que en realidad no están comprando lo que ellos creen.