*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Aprovecho las últimas subidas de estos meses para recordar que esta situación de mercado en la que cada día hay algo en la cartera que sube más de un 5% (incluso diría que la mayoría de días hay algo que sube más del 10%) NO ES NORMAL. Los precios a los que cotizan algunas cosas tampoco son normales.

NIO capitaliza unos 85000 millones de euros. Renault capitaliza 10000 millones de euros. NIO vende menos de 50000 coches en todo el mundo este 2020. Renault vendió 3 millones de coches en 2019 (no he encontrado datos para este año).

Y antes de que alguien diga que comparar coches de combustión con eléctricos es engañoso, resulta que Renault vendió 84000 Zoe (su utilitario eléctrico) en 2020... SOLO EN EUROPA.

No soy futurólogo y no me voy a atrever a predecir el futuro... pero vamos, que NIO, apenas vendiendo 50000 coches anuales, capitalice el equivalente a 1,5 veces el PIB de Croacia no me deja con muy buen cuerpo que digamos. Que Tesla capitalice el equivalente al PIB de Irlanda e Israel juntos pues aún menos.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Los bancos centrales han puesto el triple de pasta que en la financiera y la participacion del particular era 10 veces superior hace un tiempo , ahora diria que dos ordenes de magnitud.

Cuando ves que suben que alegria da , pero cuando ves que sube y sube y sube la alegria torna a preocupacion y le sigue el acojone lo mismo que cuando baja mucho , parece ilogico , pero es la verdad.

Estas subidas me recuerdan a las de junio , y dejo pillada a mucha gente.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
La tienes en degiro?

Estaba mirando si poner una orden en 40 para comprar más y no me deja... (dice que no está disponible a la negociación por razones reglamentarias, mi perfil o decisión interna)

Me ha mosqueado, le he dado por probar a poner una orden de venta y me dice que el número maximo de órdenes que podemos enviar al mercado es cero...

Update: ya no se puede buscar en degiro, ni China unicom, ni China telecom.

Les he enviado un correo, no pinta muy bien.
 
Última edición:

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.423
Reputación
9.814
Bueno voy por la segunda porque veo que de momento esta cayendo y se esta volviendo atractiva meparto:; ademas @gordinflas ha mecionado el sector automobilitisco: BAIC Motor

- Baic es muy conocida en europa :) porque tiene 2 alianzas fundamentales: Hyundai && Mercedes; el accionariado es un rollo; la fuente mas aclarativa sonrisa: la encontrada en un foro y no en la propia pagina de la empresa:

Das Joint Venture heißt Beijing Benz und gehört zu 51% BAIC Motor und zu 49% Daimler BAIC Motor wiederum gehört zu 45% der BAIC Group und zu etwa 10% Daimler. Die BAIC Group wiederum hält 5% an Daimler. Alles sehr verstrickt

Teniendo en cuenta que el me gusta la fruta se come todos los espacios la traduccion seria algo asi: Hay un joint venture (Beijing Benz) : 51% es de BAIC Motor y 49% Daimler; BAIC Group tiene el 45% de Motor; Daimler a su vez tiene el 10% (confirmado al ver los datos de la empresa) y, por otra parte, BAIC Group tiene el 5% de Daimler (confirmado al ver Daimler).

- Fabrican > 2M de vehiculos al anyo, aunque no solo son para ellos: Fabrica tb para Daimler (conocido), Hyundai y otros (chrysler)

- Cuando ves algun SUV moderno (X55 a la venta en Alemania, aunque de manera puntual) te das cuenta de la colaboracion con Mercedes y de que tiene muchos elementos ingenieriles de SAAB (compro sus derechos): Que quede claro, no estan a la altura del mercado europeo (ademas que no les van a dejar): sin embargo, en 5-10 anyos podrian estar compitiendo, aunque no se si tienes interes a MP.

- El grupo es el principal proveedor de coches electricos en china. Ya han anunciado que los motores de combustion desapareceran en 5 anyos (lo que contradice otros comentarios pues me parece que son ellos los primeros que pueden construir motores mercedes en una fabrica que no sea sindelfingen); en mi opinion, ensamblaran progresivamente nuevos modelos electricos de otra empresa del grupo (encargada de la parte electrica)

- Nos solo fabrica autos, sino de todo tipo (parece Daimler de los 60 :))

Datos:

- Valor ciclico (de los gordos) y que presenta valores minimos historicos.
- Hay dividendos, aunque hay que tener en cuenta: (1) Se invierte en I+D (2) Al ser ciclica muchos anyos no se dan (asi que no conteis con dividendos para los proximos 5 anyos pues hay una gran inversion por el coche electrico y estamos en el ciclo de bajada).
- Las ganancias y las ventas son estables, pero son una hez: Desde hace un anyo incluso van para abajo (el sector de automicion es asi).
- Financieramente parece todo ok (parece tener deuda, aunque menor a los alemanes)

Resumen:

Es importante destacar que en el grupo (BAIC Group) hay diferentes empresas: En mi opinion Motor esta muy orientado a la fabricacion; para el coche electrico hay otra hija (que tb tiene colaboraciones con Daimler): Por eso uno no puede valorar bien BAIC (aqui quizas hay alguien que puede orientarnos)

- En mi opinion no tiene sentido que Daimler este a 60€ (viniendo de minimos 20€) y BAIC por su actual valor: Daimler no ha presentado un agujero de 25Mil millones de € simplemente porque en china esta rompiendo ventas. Unicamente el mercado aleman parece tener algo de recuperacion, el resto es la nada absoluta.

- Si China va mal, Daimler ,BMW y VW premium van fatal: Por eso creo, que es mayor oportunidad, aunque con mayor riesgo.

- Aunque el mercado del automovil en los proximos 5 anyos es incierto, la accion podria x2-x3 (aunque claro, a lo mejor palmas todo).

Lo repito, lo que no me queda claro es el accionariado del grupo (parece Porsche roto2).
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
419
Reputación
640
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
SI se equivocaron al comprar la acción fueron muchos muchos, por que la otra MOMO.COM subió menos que "nuestra Momo" pero todo puede ser....
No hace falta que sean muchos , con que sea la maquinita de la mano fuerte que empezo el juego metiendo un paqueton de casi 2M de acciones...., estaria gracioso que esta se hubiera equivocado jijij
 
Última edición:

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Por si os interesa: Llame a degiro, no saben mucho, solo que pasan por morgan stanley y que morgan stanley (americana) ha suspendido el trade, no se puede comprar ni vender... si las tienes en cartera... a esperar (supongo que a ver que dice biden).

en una noticia de reuters he leido que JPMorgan va a hacer esto :

---
A filing by JPMorgan described the action as an "early termination" and described how the bank will set prices to be paid to investors.

The investment banks are buying the instruments back from investors until Jan. 25 when all trading will be suspended. The products will be delisted on Jan. 28.
---



Muy de acuerdo con lo que pones, yo la tengo a 42.3 (compre al cierre del jueves).

No creo que nunca las vaya a ver en un 2x, pero si creo que pueden mejorar en ingresos cuando la 5G tome más forma y el precio ahora que Trump se va debería dejar de bajar.

Lo de que casi no tenga deuda creo, ( lo he leído muy rápido), que es porque su matriz, CMCC, es la que pone una buena parte de la infraestructura (China mobile paga a la matriz con un contrato de leasing).



Por cierto, no se si conoceis esta página (útil para los que como yo, estamos a ciegas con degiro)

00941 CHINA MOBILE 中國移動 - Free Real Time Stock Quote- HK Stock- ET Net

Da info de HK en tiempo real y para las principales te sa porcentajes de ventas en corto del día. (si vas a largo puede ayudar ver los % de venta en corto del dia para meterte después.... )
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Por si os interesa: Llame a degiro, no saben mucho, solo que pasan por morgan stanley y que morgan stanley (americana) ha suspendido el trade, no se puede comprar ni vender... si las tienes en cartera... a esperar (supongo que a ver que dice biden).

en una noticia de reuters he leido que JPMorgan va a hacer esto :

---
A filing by JPMorgan described the action as an "early termination" and described how the bank will set prices to be paid to investors.

The investment banks are buying the instruments back from investors until Jan. 25 when all trading will be suspended. The products will be delisted on Jan. 28.
---
Lo raro es que tampoco se puedan comprar en Hong Kong... ¿Seguro que si les pides que te activen el ticker 941 no lo van a hacer? A mi me lo hicieron con un par de japonesas hace unos meses, no sé si podría colar...
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Lo raro es que tampoco se puedan comprar en Hong Kong... ¿Seguro que si les pides que te activen el ticker 941 no lo van a hacer? A mi me lo hicieron con un par de japonesas hace unos meses, no sé si podría colar...
Es que ya las tengo compradas (no muchas por suerte, 500), ayer queria dejar puesta una segunda operacion de compra por si pegaba un bajon y acercarme al PRU de Goldgold, pero al intentarlo no se podia hacer trade con ellas.

Al vivir en francia, mi degiro esta en frances (os traduzco lo que dice el interfaz de degiro, ya que le puedo darle al boton de comprar desde el portafolio), pero al validar la operacion dice :

Compra: (este instrumento no esta disponible a la negociacion. Puede ser debido a razones reglamentarias, al perfil de la cuenta o una decision interna):

1610542105513.png

Y si intento una venta:

"La cantidad maxima de ordenes en curso autorizada en este instrumento es cero. Por favor suprima algunas ordenes sobre este instrumento con el fin de poder enviar una orden suplementaria":

1610542236392.png

Si esto dura mucho no se si intentar transferir las acciones a otro banco (tendre que ponerme a ver si por ejemplo ing utiliza tambien los servicios de los americanos y esta congelada o no)

Pero en fin, la chica que me atendio en degiro me dijo que ya no se podian comprar o vender (negociacion suspendida), sin importar la plaza donde esten (porque morgan stanley lo ha tenido que hacer asi y no saben mas, ni lo que pasara despues).

En bolsa se aprende a las malas :)
 
Última edición:

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
tambien puede ser esto una leccion de que gastar un poco mas en IB puede ser recompensado con la amplitud de mercados y no tener estos problemas
No te digo que no.... esta claro que no estoy dando saltos de alegria que degiro (holandesa), dependa de america...

El tema es que IB es americana, y no se como les afecta a sus filiales europeas la movida esta.

La verdad es que si alguien me puede decir si podeis tradear con ella aun en IB... me vendria bien y me lo pienso mas en serio (a finales de este anyo espero estar en esos 100K€ de acciones).