La cara real de la escalada de las hipotecas: "¿Cómo les explico yo a mis hijos que no puedo poner la calefacción?"

Pobres hijos que son educados por una Charo subida de peso, ignorante y pobre

Hay vidas que están condenadas al fracaso
 
A ella le reconocieron en mayo una incapacidad para trabajar, pero desde entonces no ha cobrado la paga que le corresponde y en la Seguridad Social sólo encuentra excusas y evasivas.

La indapandansia solusionará sus problemilla' con la administración. Tenga fe, Señora. ¡TENGA FE!

Sólo pido que el Estado obligue a los bancos a no tocar los tipos de interés hasta que se normalice la situación que está viviendo el país, igual que hicieron con ellos cuando los rescataron y no aún devuelto el dinero"

200w.gif


Me siento impotente ante tantas cosas que nos me están pasando y veo que no luchamos todo el mundo pasa de mi panocha.

Se lo corrijo, un placer.
 
pues yo lo entiendo, lo del alquiler es una cosa como la copa de un pino.
Al cuarto año, ya cuando tienes la casa medio a tu gusto, has arreglado algunas cosas, viene el casero y te dice "pues 200€ mas o a la fruta calle...".
Alquileres como con el tio paco, que eran para toda la vida si tu querias ya no existen.

yo entiendo que la gente no quiera estar siempre con el "cuando mi casero se le tuerza el dia me hecha".

Lo he vivido en primera persona, que te venga con la carta, y tr digan en un mes fuera que necesito la casa.
No hace ni fruta gracia.
Vivir de alquiler es lo peor. Yo lo he hecho varias veces, en España y fuera de ella, y es poco agradable y odioso.

También lo es conducir un coche normalito como el mio cuando has probado un Mercedes clase S que es la fruta leche. Es como conducir un sofá.

Pero claro, sacrificar el telefonito, y las cenitas, y las vacacioncitas instagram...eso es sagrado...

En España no hay cultura de la paciencia, mucho menos del esfuerzo. Haz la prueba. Pregunta a la gente si estarían qué estarían dispuestos a hacer para ahorrar para una vivienda y te dirán que estan dispuestos a muchas cosas. Entonces, preguntan si tienen narices de pegarse 10 años sin irse a cenar fuera ni una sola vez, sin salir de su ciudad en vacaciones, y comprando los regalos de navidad en las rebajas de Enero para el año siguiente. Entonces verás como empiezan a achantarse con la típica excusa del "es que no hay que ser tan exagerado" sin entender que en realidad es un ejercicio de disciplina.

Comprar una vivienda es el gasto mas grande e importante que una persona va a hacer en su vida. Por ello, hay que estar preparado mentalmente. No se trata de ahorrar comprando tomates cuando estén de oferta, sino de ahorrar en absolútamente todo. Se trata de aplicar un proceso industrial llamado "Continuous Improvement" que se basa en mejorar, y volver a mejorar, desde los tomates hasta las vacaciones, desde un euro a cien a mil euros. Y en diez años tienes, además de la entrada a una vivienda decente, la DISCIPLINA para seguir ahorrando y pagando la vivienda.

Yo estoy supercontento de haberme pasado mas de 10 años viviendo de alquiler, ahorrando como un cabrón para al final dar la entrada a mi primer piso paco de cosa. Es una lección de disciplina que me ha servido para vivir hoy libre de hipotecas y preocupaciones. Y sigo teniendo un telefono de cosa, que me hace un excelente servicio, y un coche normalito, que me va de querida progenitora.
 
Los que hayan firmado sin saber lo que formaban ojalá se quemen a lo bonzo, fruta guano de cosa analfabeta.
 
Yo cuando hice novacion hace tres años ya te obligaban a pasar dos veces por la notaría, a hacer un examen financiero y a que el notario sin ninguna prisa te explicara lo que hiciera falta,
No me creo nada de lo que cuenta esa ralea, lo que quieren es que los sensatos les paguemos sus hipotecas.
yo cuando hice la mia al notario leyó a todo trapo y se medio cabreo porque fui preguntando en cada punto (con la pasta que me iba sablar le iba al menos a consumir un poco de tiempo que sino habría sido un trámite de 5min después de que el cabrón llegara tarde) cuando llevaba un par de dudas ya añadió que si no quieres hacer una hipoteca no se que hacemos aqui.

Como todo depende de la profesionalidad de cada uno, el que se la hizo a mi hermano hace 6 años leyó todo de manera normal, explicando cada punto y añadiendo ejemplo de lo que quería decir el punto, etc.
 
Última edición:
Vivir de alquiler es lo peor. Yo lo he hecho varias veces, en España y fuera de ella, y es poco agradable y odioso.

También lo es conducir un coche normalito como el mio cuando has probado un Mercedes clase S que es la fruta leche. Es como conducir un sofá.

Pero claro, sacrificar el telefonito, y las cenitas, y las vacacioncitas instagram...eso es sagrado...

En España no hay cultura de la paciencia, mucho menos del esfuerzo. Haz la prueba. Pregunta a la gente si estarían qué estarían dispuestos a hacer para ahorrar para una vivienda y te dirán que estan dispuestos a muchas cosas. Entonces, preguntan si tienen narices de pegarse 10 años sin irse a cenar fuera ni una sola vez, sin salir de su ciudad en vacaciones, y comprando los regalos de navidad en las rebajas de Enero para el año siguiente. Entonces verás como empiezan a achantarse con la típica excusa del "es que no hay que ser tan exagerado" sin entender que en realidad es un ejercicio de disciplina.

Comprar una vivienda es el gasto mas grande e importante que una persona va a hacer en su vida. Por ello, hay que estar preparado mentalmente. No se trata de ahorrar comprando tomates cuando estén de oferta, sino de ahorrar en absolútamente todo. Se trata de aplicar un proceso industrial llamado "Continuous Improvement" que se basa en mejorar, y volver a mejorar, desde los tomates hasta las vacaciones, desde un euro a cien a mil euros. Y en diez años tienes, además de la entrada a una vivienda decente, la DISCIPLINA para seguir ahorrando y pagando la vivienda.

Yo estoy supercontento de haberme pasado mas de 10 años viviendo de alquiler, ahorrando como un cabrón para al final dar la entrada a mi primer piso paco de cosa. Es una lección de disciplina que me ha servido para vivir hoy libre de hipotecas y preocupaciones. Y sigo teniendo un telefono de cosa, que me hace un excelente servicio, y un coche normalito, que me va de querida progenitora.
Vamos a ver aquí se cuenta situaciones apocalípticas como no tomar un café no salir no cenar fuera.
No hay que llegar hasta ese punto para pagar una hipoteca.
Si estos del artículo con los ingresos que tienen no pueden pagar una hipoteca no me lo creo si son unos privilegiados.
 
Si la gente no tiene conocimientos para meterse en hipotecas variables a 30 años, como para pedirles que tengan conocimientos para entender que 100 euros en una hora con un experto pueden salvarles miles de euros a largo plazo.

La gente tiene una extraña ceguera en los asuntos de dinero que no me explico.

Si quieren un buen corte de pelo van al peluquero.
Si están enfermos, van al médico.
Si les duelen las muelas, al dentista.
Si se les rompe la caldera, llaman al fontanero.
Si se les estropea la luz, llaman al electricista.
Si los llevan a juicio, contratan abogados.

Pero si tienen que ir a firmar un contrato que condicionará su economía de las próximas décadas... qué chorrada, pa eso no hace falta que me acompañe nadie, ya me apaño yo.

Y ese tochaco con lenguaje impenetrable y extrañas fórmulas matemáticas que no entienden, seguro que no dice nada importante.

Usted deme las llaves de mi zulo, y dónde hay que firmar.
 
Vamos a ver aquí se cuenta situaciones apocalípticas como no tomar un café no salir no cenar fuera.
No hay que llegar hasta ese punto para pagar una hipoteca.
Si estos del artículo con los ingresos que tienen no pueden pagar una hipoteca no me lo creo si son unos privilegiados.
Se trata de disciplina.

Si no eres capaz de privarte de un café, no eres capaz de privarte del telefonito, no eres capaz de privarte de la cenita, no eres capaz de privarte del viajecito.

Y cuando te prives del café una vez al mes creerás que has hecho un esfuerzo brutal.

Te hago la misma pregunta: Si te garantizo, al 100%, que en 10 años vas a poder comprarte un piso en propiedad y pagarlo sin problemas, a cambio de que no puedas cenar fuera, ni tomarte un café, ni poder cambiar de teléfono, ni poder tener vacaciones fuera de tu provincia, durante esos 10 años. Con la mano en el corazón ¿aceptarías?
 
Volver