La cadena milagrosa v2.0 (corregida y aumentada)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Juan, realmente una exquisitez tu post.

Me uno a quienes han manifestado su agrado y felicitaciones !!
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
Sigamos con el buen rollo

Sería una grosería no contestar a tantos comentarios simpáticos. Leo este foro desde hace tiempo aunque sólo llevo unos meses participando. Me gusta este foro por el tono civilizado y el humor, aparte de denunciar un tema realmente muy grave que tiene este país. Esto del tono civilizado es pero que muy raro en Internet. Obviamente hay gente que no coinciden con el punto de vista de la mayoría, porque, como todo el mundo, tienen sus propios intereses. Esto es sano: la realimentación negativa es - perdonen el juego de palabras - algo positivo. Además exponen sus puntos de vista de un modo civilizado, amable incluso.

Y ahora me van a perdonar que les suelte mi punto de vista sobre el tema vivienda. Yo efectivamente he votado siempre al PSOE pero estos 3 años de gobierno me han dejado "planchado". En primer lugar por la cerrazón nuncabajista que exuda este gobierno CONSISTENTEMENTE en todo tipo de declaraciones, y en segundo lugar por la incapacidad que parecen tener para resolver los problemas más serios de este país: vivienda, bajos sueldos (por baja productividad y empresas con productos de bajo valor añadido), abuso de los contratos temporales, corrupción. No he incluído el terrorismo, ni los otros GRANDES temas sobre los que constantemente discuten el PSOE y el PP (hasta el aburrimiento) porque, aunque importantes, no me parece tan serios como los anteriores.

ZP y Blanco no me parecen peor que Aznar y Acebes (no hablo de gustos) y ése es parte del problema. Me parecen, como Aznar y Acebes, dos animales políticos que después de peleas internas, probablemente golpes bajos, habilidad personal, se han hecho con el control del partido. Desgraciadamente esas no son las habilidades de alguien que debe a guiar al país en la búsqueda de soluciones. Y obviamente les falta la condición más importante: visión. Si ellos saben hacia donde quieren dirigir al país con su visión... yo todavía no me he enterado. Nunca he visto a ZP salir en TV y mostrar una visión de cuáles son los problemas fundamentales del país y qué va a hacer su gobierno para mostrar camino de la solución a la sociedad. No digo que el gobierno deba solucionar los problemas... debe poner la visión y si hace falta las leyes. Sí que he visto al Sr. ZP contestar a 100 preguntas preparadas de antemano en TV. Pero eso no fue un ejercicio de visión fue un partido de tenis en el que lo único que hay que hacer es devolver las pelotas o tirarlas fuera.

En fin, en el tema de la vivienda, el gobierno ha elegido la salida menos arriesgada: cerrar filas y mantener la ficción de que la vivienda no va a bajar (de qué va a seguir subiendo con el IPC, qué tontería verdad) porque saben que la economía española se iría literalmente a la hez si eso ocurriera. Y como no han sido capaces de buscar una alternativa al problema han decidido sacrificar a toda una generación de jóvenes. El resultado es que la juventud española no puede formar una familia y su lugar lo toma toda una generación de emigrantes. Se puede ser progre, compasivo, humano, caritativo, a favor de la emigración... etc... pero desde cualquier punto de vista ésto no sólo es de una estupidez extremada (ya sé que el PP tiene responsabilidad en todo ésto): es un suicidio en toda regla de la sociedad española y nadie puede predecir las consecuencias.

En fin... les estoy contando lo que ya saben Uds. mejor que yo.

Lo dicho... sigamos con el buen rollo.... y diviértanse que la vida es bella o puedo serlo... y este planeta más grande de lo que parece .
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Si la politica o mejor los politicos dan demasiado ardor de estomago.

Uno es idioata y el otro tambien, uno salio elegido por los pelos en su partido y basicamente por que no saliese el otro (bono), En el otro partido, simplemente fue ejegido a dedo. Y los dos seran presidentes de gobierno, por que cuando Zetapetas pierda, el que ganara sera rajojoi.
A ver si con un poco de suerte, zetapetas pierde ya, ponen a rajojoi, y en el psoe buscan a alguien valido que quite a rajojoi del poder en cuatro años y el pp elige a otro tambien valido y asi solo habremos perdido 8 años, pero me da que todo este proceso durara 16 años.
16 años abocados al fracaso y la mediocridad, menos mal que el mercado es imperturbable, que si esto fuese un regimen como el cuvano o chino, seria mucho peor, el mismo iniutil con mas poder.......
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Cierto.¿adónde fue el burbujismo declarado(oscuro sobre blanco) del candidato Sebastián?

Algún experto aterricista arremete contra el experto catastrofista porque, después de anunciar que los "tres" jinetes del Apocalipsis avanzan sin remisión a galope tendido, le acusa de no ofrecer las bridas que los paren a las puertas del crack. No te joroba(huy perdón, es el vino del aperitivo), que ponga la solución el Gobierno y sus asesores, para eso se lo llevan crudo. Estos aterricistas niegan la mayor, para concluir que una vez negada, los jinetes se pararán milagrosamente en la puerta de entrada.

Hace dos dias mantuve una discusión(leve) con una compañera que se sentia engañada por Acebes(no piensen mal, en lo del 11-m). Dado que erámos varios departiendo y la cosa se movia entre la equidistancia del que afirmaba que se presentase Batasuna a las elecciones era igual a que se presnetase el PP(con la siguiente pitada general) y la que decia que la clase politica española era toda igual, otro compañero me pidió que me pronunciase ante lo que él consideraba ataques despiadados hacia el PP(conocida mi condición de mujer de derechas). Omití hacer memoria histórica de lo que es tener parte de familia perteneciente al sector jeta de la izquierda, y otro sector (el admirado por mi) avanzado, laico, respetuoso, en la España de hace 50 años, que hoy se espeluznaria de ver a Pepiño Blanco, por ejemplo.Fui directamente al grano :"dentro de unos meses , las declaraciones de Acebes van a ser un tema accesorio, nos vamos a comer los mocos.Tenedlo en cuenta"."son ciclos", respondió la engañada. insistí : "nos vamos a comer los mocos, tenlo en cuenta".
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Buena historia que nos sirve para llevar al absurdo la realidad y quizás sirva para que alguien se dé cuenta de que vivimos en un sin sentido, esto no se aguanta por nigún sitio (cosa que muchos hace tiempo que pensamos, y por lo que se nos ha llamado (por lo menos a mí) locos, agoreros, envidiosos, pobres,... Aunque hay algún error, no voy a entrar en ello, es una historia y tampoco hay que ser tan tiquismiquis. Aunque yo me quedo con frases como "¿Por qué muchos notarios sufren últimamente de incontinencia y tienen que ir al servicio con tanta frecuencia, justo antes de firmar?" de la "operación Amigos para siempre", pero, sobre todo, con la primera, la "operación Primo de Inmobiliario", me encanta, ya se sabe que quien roba a un ladrón... Sólo la idea de que algo así haya podido pasar me produce una gran satisfacción, quien sabe, quizás algunos también llevemos un Robin Hood latente en el fondo de nuestro ser sin saberlo.

Un saludo.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
He leido este post, bastante interesante al principio, cierto, de lo que sucede con las transacciones inmobiliarias y el pase de pisos de unas personas a otras.
Digamos un trasiego de propietarios de pisos malos a pisos buenos, con la consiguiente cadena que conllevan.

Yo creo que pueden haberse dado casos en el que el número de personas que componían la pyramide en esa transacción era numeroso.
Quizás se ha exagerado un poco, en mi opinion esa cadena no superaría en lo más normal los 4 propietarios, a no ser que la transacción fuese entre viviendas de segundamano en los que si que se pueden dar un mayor número de propietarios.

Yo creo que la cadena standard es la siguiente:

Pringao de turno => Piso de Segundamano (mala calidad) => Piso de segundamano (buena calidad) => Piso nuevo mas grande, adosado, chalet.

Los valores normales serían : 175000 - 240000 - 350000.

Yo por lo que conozco en mi ciudad, la gente que tiene pisos de segundamano los compra luego nuevos o bien en forma de adosados, no suelen cambiar de nuevo a segundamano de la misma calidad o mejorar la situación salvo excepciones.

Realmente, mucha gente no adquiere riqueza, si que adquiere bienes pero a costa de endeudarse más, la idea enriqueciente de Juan Gudes es buena en un primer contexto, pero se desploma cuando tipos de interes, paro + sobreoferta (a precio excesivo) se unen.

Y eso son los anticuerpos que acaban con el bichito, por que lo primero que hacen esos anticuerpos es dar de baja de la suscripción de la vida al pringao de turno, que es como si dijesemos, el primer bichito mutado y detectado que ataca a la celula creando nuevos bichito.

Y es así como la gripe se acaba :D
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
RANGER dijo:
Buena historia que nos sirve para llevar al absurdo la realidad y quizás sirva para que alguien se dé cuenta de que vivimos en un sin sentido, esto no se aguanta por nigún sitio (cosa que muchos hace tiempo que pensamos, y por lo que se nos ha llamado (por lo menos a mí) locos, agoreros, envidiosos, pobres,... Aunque hay algún error, no voy a entrar en ello, es una historia y tampoco hay que ser tan tiquismiquis. Aunque yo me quedo con frases como "¿Por qué muchos notarios sufren últimamente de incontinencia y tienen que ir al servicio con tanta frecuencia, justo antes de firmar?" de la "operación Amigos para siempre", pero, sobre todo, con la primera, la "operación Primo de Inmobiliario", me encanta, ya se sabe que quien roba a un ladrón... Sólo la idea de que algo así haya podido pasar me produce una gran satisfacción, quien sabe, quizás algunos también llevemos un Robin Hood latente en el fondo de nuestro ser sin saberlo.

Un saludo.
Muy amable, ranger. No es fácil publicar tonterías como las mías en Internet. Siempre hay algún personaje ruin que gusta de disparar con balas de verdad, así que es reconfortante encontrar a alguien que le divierten porque expresa en voz alta lo que muchos piensan en voz baja. Me alegro que te diviertan. En cuanto a la veracidad de estas "confesiones" pues... de antemano, y por si acaso... me declaro inocente.

Hace unos días leí en algún sitio que el "síndrome de Robin Hood" es algo innato que incluso se encuentra en algunos primates. Esto es lógico: imagínate una sociedad que tomara partido por los fuertes en lugar de por los débiles. Acabaría en una dictadura y llevaría a la autodestrucción. O sea que los fuertes pueden ganar durante algún tiempo pero a la larga la sociedad entiende que tiene que hundirles. Es inevitable!

Un saludo. :)
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Hola Juan Gudes

Gracias por el hilo!

"Recalifica" y "revaloriza" el foro... en el sentido opuesto a la pobre realidad económica y social que vivimos.
No lo tomes a mal...
;) :rolleyes: :confused: :(
... pero supongo que sabes perfectamente que esa absurda "absurdidad" (mafalda) que describes es más que real en algunos parajes de la piel de toro...
Y estoy segura de que variaciones con el mismo fin (cuestión de ponerse...) y métodos menos ¿concensuados? se aplican desde hace mucho tiempo...

En no habiendo los bastantes primos para ser la base de la piramide "por las buenas"............................... (Continúa en las páginas de "sucesos").

Sólo habría que darse una vueltita por los Juzgados para "notar" el sensible aumento de denuncias de bandas de "incontrolados" que actúan impunemente. Impunemente de IMPUNIDAD garantizada y premiada.

(y subo este hilo y la imaginación usada en positivo).
 

¿quién a sido?

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
322
Reputación
2
Eres un genio, chaval.
Para los que no entendemos de economía (como yo), historias así son de gran ayuda.