La cadena milagrosa v2.0 (corregida y aumentada)

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Buenísima y clara explicación racional de cómo se desarrolla el timo piramidal inmobiliario.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Quiero unirme al coro de admiradores de Juan, sencillamente genial.

A partir de su idea, se me ha ocurrido bajar a casa del vecino y comprarle su pisito por trescientos millones e euros, el me tiene que comprar el mío por la misma cantidad, ya que tiene exáctamente los mismos metros. Claro que el mío está un piso mas arriba así que debería costar mas, pero como el ha cambiado la cocina y yo solo le he puesto visillos en el salón podemos dejarlo así; para ahorrarnos impuestos, notarios y demás historias podemos hacer un contrato privado. La mudanza también es un lío, así que mejor especificamos en el contrato que cada uno es usufructuario vitalicio del piso del otro.

De este modo los dos seremos multimillonarios sin pegar un palo al agua, no?.
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Que tiemblen los Alemanes... y como se pongan chulos los Chinos los ponemos de paletas aquí en España, que con esos hay para mantener la estafa piramidal hasta el infinito y más allá.

IN...CREIBLE.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Ziggy dijo:
Quiero unirme al coro de admiradores de Juan, sencillamente genial.

A partir de su idea, se me ha ocurrido bajar a casa del vecino y comprarle su pisito por trescientos millones e euros, el me tiene que comprar el mío por la misma cantidad, ya que tiene exáctamente los mismos metros. Claro que el mío está un piso mas arriba así que debería costar mas, pero como el ha cambiado la cocina y yo solo le he puesto visillos en el salón podemos dejarlo así; para ahorrarnos impuestos, notarios y demás historias podemos hacer un contrato privado. La mudanza también es un lío, así que mejor especificamos en el contrato que cada uno es usufructuario vitalicio del piso del otro.

De este modo los dos seremos multimillonarios sin pegar un palo al agua, no?.
¿Os molestaria mucho hacer un cambio a tres? Es que así podre refinanciar, incluir el coche nuevo en la hipoteca y quedarme con unos dinerillos para dejar de comprar el jamon en lonchas finas.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
En algún otro foro relacionado con la vivienda, un forero muy famoso (creo que se llama ir-, no sé si os suena) decía que el problema de toda esta burbuja se debía a TASACIONES FALSAS. Otro forero le comentó que eso era, simple y llanamente, un delito cometido en Ejpaña con total impunidad, un delito en el que participan todos, desde el primer pepito hasta el último notario pasando por empleados de banca, inmobiliarias, etc.
Ese delito tiene un nombre: maquinación para alterar el valor de las cosas.
Como es vox populi que en Ejpaña eso no sólo no está penado, sino que todo el mundo lo hace, no me queda más remedio que reconocer que tu plan PMPILRN es inatacable, sólido como el cemento, duro como el diamante, es inexpugnable, impenetrable, acorazado, indestructible, no vamos a forrar...
Eso sí, no se te olvide pactar antes con Rajaohoy, Zipotero y sus amigos empresaurios, porque a lo mejor cuando intentes llevarlo a la práctica entonces sí que aparecen hacienda y los jueces y la de Dios es Cristo. ;)
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
¿hay un poltergeist raro o han desaparecido todos los mensajes de ir-? ya creia que los habia soñado
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Juan Gudes dijo:
eamos:

- En cada edificio (o grupo de chalecitos) del país se establecerá una "cadena de compra" compulsoria de modo que los vecinos tendrán que comprarse las viviendas unos a otros al menos una vez al año, aunque no será necesario que cambien físicamente de piso.

- Todos los pisos tendrán el mismo valor lo cual da lugar a comunidades más integradas evitando roces entre vecinos y conversaciones como ésta: - "Mi piso ya vale 100 millones" - "Pues por el mío ya me han ofrecido 150 millones".

- Se creará la figura legal del "piso virtual" que será propiedad de Hacienda. Esta figura legal permite a Hacienda realizar la primera compra poniendo en marcha la cadena milagrosa.

- Hacienda cobrará un 1% de plusvalía por cada operación. Esto no es un problema porque las propiedades se revalorizan al menos un 20% cada año y los bancos no tendrán problema para financiar este pequeño impuesto. Además Hacienda se beneficia también de la revalorización de su "piso virtual" que puede figurar en su cuenta de inmovilizado.


Meeeec!!! mal plan:

Si cambian de piso una vez al año tendrán que pagar todos esos años un 10% de gastos por el bien que adquieran (IAJD, registro, notaría....etc) y eso no hay economía familiar que lo aguante

Por mucha revalorización teórica que tengan de sus pisos no llegarían a fín de mes, no veo como podrían comprarse un BMW tan solo por "sentirse ricos", muy al contrario no solo esa comunidad de vecinos sino todo el comercio que dependa del gasto de esos vecinos se iría al garete.

Aparte si cambian de vivienda cada año no podrán desgravarse por vivienda habitual :D

Con los timos inmobiliarios piramidales pasa lo mismo: el problema es cuando no llega el último simple para pagar.

Como ves a mí no me has engatusado con tu perfecto plan.Tendrás que inventarte otro plan Kellyfinder distinto.
:cool:
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
Juan Gudes dijo:
- En cada edificio (o grupo de chalecitos) del país se establecerá una "cadena de compra" compulsoria de modo que los vecinos tendrán que comprarse las viviendas unos a otros al menos una vez al año, aunque no será necesario que cambien físicamente de piso.

- Todos los pisos tendrán el mismo valor lo cual da lugar a comunidades más integradas evitando roces entre vecinos y conversaciones como ésta: - "Mi piso ya vale 100 millones" - "Pues por el mío ya me han ofrecido 150 millones".

- Se creará la figura legal del "piso virtual" que será propiedad de Hacienda. Esta figura legal permite a Hacienda realizar la primera compra poniendo en marcha la cadena milagrosa.

- Hacienda cobrará un 1% de plusvalía por cada operación. Esto no es un problema porque las propiedades se revalorizan al menos un 20% cada año y los bancos no tendrán problema para financiar este pequeño impuesto. Además Hacienda se beneficia también de la revalorización de su "piso virtual" que puede figurar en su cuenta de inmovilizado.
Hola, buenas noches

Ahondando un poco más en lo que el forero tester ha escrito, con toda la razón, a su plan le veo "lagunas".

Es un plan divertido pero, si le he entendido bien, presenta las siguientes consecuencias:

Con su propuesta, al “comprar/vender” virtualmente con solo un 1% para Hacienda, casi dejaría de existir:

-El impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, que paga el vendedor a la Comunidad Autónoma.

-El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

-El impuesto sobre bienes inmuebles, que van a las arcas de los municipios y necesita de nuevos inmuebles constantemente.

-El IVA sobre la adquisición de terrenos

-El IVA sobre la adquisición de inmuebles

Por consiguiente, con su propuesta que solo se centra en aumentar la riqueza/patrimonio de forma virtual para aumentar el consumo interno de un país, sucedería lo siguiente:

- Reducción de la capacidad de financiación de los ayuntamientos de hasta el 65%. Esto significaría el deterioro de los servicios, la imposibilidad de mantener o crear áreas públicas (colegios, parques, centros sociales, alumbrado, alcantarillado, etc. etc)

- Reducción de los ingresos por impuestos en las Comunidades autónomas de hasta el 25% (o más).

- Quiebra de los sectores: energía, servicios. El plan virtual que Vd. propone impediría a las empresas que proveen gas, luz, telefonía, agua, aumentar la cuota de clientes nuevos “reales”, ya que los “virtuales” que Vd. propone en su plan, tienen esos servicios contratados.

- Imposibilidad de crecimiento demográfico real.

Si le he entendido bien, me temo que su plan (amén de ser muy ingenioso) representa solo una parte del impacto/ventajas de la subida de precios virtuales, pero deja fuera la más importante: impuestos locales, autónomos, servicios, financiación/especulación del suelo público, etc. etc. Esto es "la madre del cordero" y el porqué la vivienda ha sido (y es) uno de los pilares indispensables para el funcionamiento de las administraciones públicas en España.

Saludos cordiales
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Benditaliquidez dijo:
En algún otro foro relacionado con la vivienda, un forero muy famoso (creo que se llama ir-, no sé si os suena) decía que el problema de toda esta burbuja se debía a TASACIONES FALSAS. Otro forero le comentó que eso era, simple y llanamente, un delito cometido en Ejpaña con total impunidad, un delito en el que participan todos, desde el primer pepito hasta el último notario pasando por empleados de banca, inmobiliarias, etc.
Ese delito tiene un nombre: maquinación para alterar el valor de las cosas.
Como es vox populi que en Ejpaña eso no sólo no está penado, sino que todo el mundo lo hace, no me queda más remedio que reconocer que tu plan PMPILRN es inatacable, sólido como el cemento, duro como el diamante, es inexpugnable, impenetrable, acorazado, indestructible, no vamos a forrar...
Eso sí, no se te olvide pactar antes con Rajaohoy, Zipotero y sus amigos empresaurios, porque a lo mejor cuando intentes llevarlo a la práctica entonces sí que aparecen hacienda y los jueces y la de Dios es Cristo. ;)

No se que serie americana estaba viendo el otro dia, tal vez fiscal chase, que a los de una inmo y a un promotor les dieron pal pelo por hacer tasaciones a la española. Pero un puro de narices (dicho mal y pronto).
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
A todo esto yo el primer post me lo tomo como algo dicho en plan irónico :p , pero bueno me apetecía rebatirlo, que le vamos a hacer :D
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
tester4822000 dijo:
A todo esto yo el primer post me lo tomo como algo dicho en plan irónico :p , pero bueno me apetecía rebatirlo, que le vamos a hacer :D
Si, tester, "asumo" que el que ha abierto este hilo estaría "de broma" o trataría de explicar/ilustrar la relación consumo/riqueza patrimonial, pero después he leído a otros foreros que han seguido/creído al pié de la letra la propuesta y me quedado un poco "sorprendida".

Saludos
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Prada dijo:
Si, tester, "asumo" que el que ha abierto este hilo estaría "de broma" o trataría de explicar/ilustrar la relación consumo/riqueza patrimonial, pero después he leído a otros foreros que han seguido/creído al pié de la letra la propuesta y me quedado un poco "sorprendida".

Saludos

No mujer, estaban de coña, aquí ya nos vamos todos conociendo :p


Por cierto a mí el jamón me gusta en lonchas muuuuy finas, ¿seré lonchafinista?


:D
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Mis piramidales felicitaciones a la historia.

PLAS
PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
tester4822000 dijo:
No mujer, estaban de coña, aquí ya nos vamos todos conociendo :p


Por cierto a mí el jamón me gusta en lonchas muuuuy finas, ¿seré lonchafinista?


:D
Bueno, bueno, si tu lo dices (y llevas mucho más tiempo por aquí).... lo creeré :rolleyes:

Pero prefiero intentar aportar al debate un poco de rigor por si acaso. Ya he leído en otros hilos que algunos/as sacaron su dinero de la Bolsa en Enero porque por aquí se juraba por la memoria de Snoopy que habría un "crash" bursátil en febrero y, claro, al final es que todos estamos de broma... :)

Saludos cordiales

PD- Las lonchas de ibérico, cuanto más finas, mejor. Sinónimo de buen gusto ese tipo de lonchafinismo.