La bomba de les ERTES

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.944
Cotizas 25 años non-stop y te pertenece un 50% de tu base reguladora en la mayor crisis vivida en las ultimas decadas.
Te cuelas en los faldones de un camion y destinan a tu cuidado y tutela 60K al año mientras tu delinques impunemente.
Te cuelas en el pais y te das de alta como madre soltera mientras Moha te preña sin parar en el piso que te han concedido por peligro de exclusion, te dan plaza en la guarde para Fatima, Ahmed, moha I moha II y abdul. Mientras Moha Padre esta en la plaza con los bemoles colganderos cobrando RGI. La jovenlandesa va a hacer la compra gratiss a una ONG de una religion a la cual odias y planeas suplantar en dos generaciones.

TODO CORRECTO EN GILIPOLLASLANDIA.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.350
Reputación
16.694
Lugar
malaka city
yo creo que la bomba sera el viernes despues de la reunion esa , seguiran los ertes hasta final de año pero al 50% de la base reguladora..
no hay un duro huliooooooo !!!
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
Pasaremos del 200% de deuda sobre el PIB


El PIB, ese incorpóreo, ese intangible, ese vago fastasma de niebla y luz...

Eso está mal, al menos las fechas de 1970 a 1974 es un PIB trimestral anualizado ya que la media de crecimiento desde 1970 al 74, crisis del petróleo fue el 7%. Nunca más se ha vuelto a crecer al 7 ni al 6 en España.

Están mezclados PIb trimestrales con PIB trimestrales anualizados.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
yo creo que la bomba sera el viernes despues de la reunion esa , seguiran los ertes hasta final de año pero al 50% de la base reguladora..
no hay un duro huliooooooo !!!
Es que si los ertes no bajan al 50% deberían hacer lo mismo con la prestación por desempleo. Es un tema complicado, si dejan los ertes al 70% a ver como se explica a los parados reales que a ellos sí les baja al 50%.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.683
Reputación
36.496
El Gobierno no tiene ni para pagar los ERTES de 3 meses del primer parón por el bichito, van a tener para pagar los próximos 6 meses o 1 año estos muertos en vida?
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.683
Reputación
36.496
Si el objetivo es arruinar España con llevarla a la quiebra técnica, sólo hace falta tener un gobierno muy generoso que se haga cargo de todas las facturas... total.. tampoco se van a pagar.. roto2

Ya me lo dijo mi gestor: aprovecha ahora que el Gobierno está que se sale..
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Bien, ya sabemos a quien culpar.

Confidencial Digital - elconfidencialdigital

El cobi19 se ha comido los ingresos

Hay que recordar que la declaración del estado de alarma y la paralización de muchas actividades económicas ha mermado los ingresos del Estado.


Unos trabajadores han perdido su empleo, lo que ha incrementado el gasto en prestaciones; otros se han visto afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), 3,5 millones; y otros son autónomos que se han acogido a la prestación por cese de actividad, 1,4 millones.


Esta situación ha provocado una caída brusca de la recaudación de la Seguridad Social a través de las cotizaciones sociales: ni los autónomos con esta ayuda, ni los tres millones de ERTE por fuerza mayor han pagado cotizaciones.


Además, hay que destacar la mayor flexibilidad en los aplazamientos del pago de impuestos para empresas y autónomos.


Por si esto fuera poco, el Gobierno debe garantizar también antes de final de año el abono de la extra de Navidad a los nueve millones de pensionistas. En cada paga extra se producen unas exigencias adicionales que el próximo mes de noviembre superarán los 20.000 millones, tal y cómo alertan altos cargos del Ministerio de Seguridad Social.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.336
Reputación
84.867


Con el inicio del otoño, comienzan los peores meses para el mercado laboral, que durarán hasta Semana Santa, y muchas empresas serán incapaces de sobrevivir hasta entonces. Si a esta estructura se suma la coyuntura de los rebrotes del cobi19, las posibilidades de volver a sus empleos se reducen drásticamente cada semana que pasa.

La figura del ERTE de fuerza mayor, que fue muy útil durante los primeros meses de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, empieza a generar efectos negativos indeseados, que se agravarán si se mantienen en el tiempo, alertan los expertos. Las empresas que todavía no han podido recuperar a sus trabajadores difícilmente podrán hacerlo a partir del otoño

A finales de agosto, quedaban 812.000 trabajadores en ERTE, de los cuales más de 660.000 eran ERTE de fuerza mayor y otros 150.000 eran de causas ETOP (económicas, técnicas, organizativas o de producción). La mayor parte de los afectados están relacionados con el turismo, sector que no se recuperará, al menos, hasta el próximo verano, si es que para entonces ya hay una banderilla. Pero hay más sectores afectados que tardarán más tiempo en volver a la situación previa a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si es que lo hacen en algún momento. A finales de agosto, quedaban más de 70.000 trabajadores en ERTE de actividades administrativas y servicios auxiliares.


Más de 800.000 trabajadores en ERTE corren riesgo de no volver a sus empleos

Tic tac, tic tac, tic tac...