La ausencia de besos y abrazos de mi gente me esta...

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Yo no tengo pavor a la muerte, a la mía no, pero a la de mis seres queridos si, no puedo evitarlo quizás porque llevo media vida de perdidas y se que me levantaría pero no me sería fácil perder tres de las cuatro personas q quiero de este mundo.

Que se que por ley universal las tengo que perder más tarde que temprano si, pero juntas o casi juntas y que una sea casi causa de mi, porque mi madre de otro modo no podría contagiarse, eso no.

No creo que nadie esté preparado para la culpa.

Si yo se q la mayoría de las personas aceptarían algo así como una causa natural y yo tb, pero entiende que nadie quiere ser un vector que pueda llevarse por delante a algún familiar

Por eso mismo miles de enfermería y médicos que están en primera línea pese a ser jóvenes y saber que igual su pareja e hijos no lo vsn a padecer fuerte se autoaislan, y lo entiendo.
Ojo, no me estoy comparando con ellos, lo que digo es que nadie quiere ser el objetivo pasivo que lleve a una enfermedad o incluso a la muerte a sys seres queridos y eso no es miedo a la muerte, es quizás miedo a la culpa o no se, es tb amor, cariño, no se como explicarlo.

Yo si estuviera ejerciendo de enfermería tb me hubiera aislado y yo se de varias personas con padres y personas mayores que viven con ellos q lo esran pasando mal, no dejan de ser sus padres.

Tu quizás esto no lo veas porque vives con gente joven, pero el saber que a ti pueda q no te 0ase nada pero q a un familiar cercano si y por tu culpa, eso rata mucho y es mejor no pensarlo.

Además, no creo que nadie como digo este preparado para perder a el 75% de su familia en unos meses.

No digo que me vaya a pasar, ni que sea así pero esa idea duele. Obviamente es una idea irracional porque mi madre vive conmigo, mi tía vive sola en otra casa y mi tío en otra provincia, habría que tener mala suerte, pero créeme que la vida me ha demostrado que a mala suerte y carambolas no me gana nadie, pero di, sería muy mala suerte.

Por otro lado, soy más consciente que nunca de la fragilidad real de mis seres queridos, me explico en este mundo con medicinas, médicos y tratamientos, pues tus seres queridos vsn teniendo X o Y, van acumulando patologías, pero en un sistema sanitario sólido, todas esas patologías están controladas.

La tensión, la diabetes, la inmunodeficiencia, superar un cáncer o tenes problemas respiratorios graves, por si solos te pueden acortar la vida pero no van a hacer que mueras mañana, porque rl sistema esra hecho para eso.

Pero este bichito te hace ver que edo es un espejismo, como el mundo material en que vivimos y del q siempre he sido muy consciente, pero de esto no.

Será porque he estado dentro del sistema sanitario y sabía los riesgos reales de cada cosa, pero este bichito rompe mentes.

No es sólo que vivamos en una burbuja del primer mundo sino que este primer mundo nos ha creado una burbuja de falsa seguridad sanitaria, de falsas akargamiebtis vitales y que por vivir donde vivíamos muchos dábamos por sentado.

Pero no viene un bichito y el sistema q crees fuerte se demuestra que es débil y las patologías que por si en este sistema en si no significaría mucho demuestran su verdadera cara.

No se, yo esto me lo planteo porque como digo soy o he sido parte de este sistema sanitario drl primer mundo y no me quiero no imaginar como tendrán la mente ahora los compañeros, no ya por las decisiones que están teniendo que tomar (el sábado en la sexta noche se les veía que este bichito y lo que están viendo les he esra quitando vida) sino por mostrarte cara a cara con la debilidad humana. Con la realidad de las enfermedades en el primer mundo.

Hay parámetros que están controlados y sabemos los riesgos, y los médicos y enfermeras los conocemos así se puede incluso saber cómo está un paciente e incluso llegar a saber un poco lo cascado que esra y cuánto puede durar (años), pero viene este bichito y te fije: Mira no. No puedes hacer nada.


No se, los médicos y las enfermeras salvan vidas, no se si llegas a entender ese concepto, no somos dioses y salvo algún médico tp nos lo creemos pero este bichito nos viene a dar la cara de lo inútiles que podemos llegar a ser y lo frágiles. Esto no se ha visto tal que asi por ningún sistema sanitario drl primer mundo que yo sepa en años, no se si con el VIH, pero no se si tan rápido y dramático.

Luego te los ves y están todis desquiciados, no me extraña, la impotencia de no poder ayudar a nadie cuando has prometido hacerlo.

Y no pueden darle una medicación y que se despidan de sus familias, yo eso lo he hecho y lo único q piensas es he hecho lo que he podido pero al menos ahora no sufrirá y sus hijos y familiares se despedirán. Este bichito eso lo quita y al final, le quita a las familias edo y a los médicos y enfermeras el decir, pues mira no sufre y su familia se despedirá. Yo edo como digo lo he visto y sentido, tanto cuando era enfermera en un lado como siendo familiar, y si para las familias es necesario para las enfermeras y médicos tb, porque los veías juntos, no se explicarlo. Era como lo mínimo, no le podías ya dar nada sl paciente, que menos q eso a las familias ñ, pues tp

La gente tarada, los médicos y enfermeras más tarados aún.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.211
Reputación
20.428
Yo llevo un mes sin ver a nadie ya no te digo tocar
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Se te ve sensible y buena. La gente buena está un poco de bajón por esto :)
Me ha hecho gracia! Sip, doy una subida de peso sensible.

Ahora en serio, mira lo que han dicho, yo creo q casi cualquiera q tenga gente en riesgo esta preocupado, q no todis pues di, pero se te pasa por la cabeza, sunwye la mitad del tiempo me llevé a dar de baja de la suscripción de la vida con mi madre, pero eso es independiente.

Hay mucha gente q esta mal, dolo q no lo dice.

El encierro joroba, pero a mi me joroba mucho menos q la incertidumbre de tener a tres personas de 60 años aprox de alto riesgo y que son toda mi familia menos mi hermano.

Pero así estamos mogollón de españoles y muchos en primera persona, porque hayan pasado un cáncer o vete a saber.

Y claro que necesitamos un abrazo

Yo cuando era enferma pues los daba, o la mano, tanto a pacientes como a familiares.

La verdad es que me querían bastante en general y era muy bonito poder ayudarles. Para lo bueno y para lo malo, porque había veces que era duro cuando veías q se le iban a morir el familiar y pues no podías hacer mucho aparte de dar una tila, algunas palabras o te abrazaban mientras lloraban o les dejabas solos con su familiar, depende de cada persona.

Los médicos y enfermeras son de las profesiones con más depresiones, y es normal

Igual tb hsy mucha gente mercenaria peto se les nota a legua. Y los pacientes tb.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Fastidiando bastante, sobretodo de tres días para acá lo habréis visto los q me conocen en mi exceso de agresividad en varios temas.

Me joroba, pero no es solo no salir, es no hablar con nadie, el ver a mi gente por cam, el escribir o hablar con los amigos, rl que mi madre no me deje ni darle un abrazo o un beso.

Es como si tuviera muchísima tensión acumulada y ya ni se como sacarla.

A estas horas del partido podría decir de darme un largo paseo pero no es el caso.

Y ni al chucho ni al gato puedo abrazar porque no estamos seguras de que puedan contagiar. Y mi madre anda histérica cosa normal porque es de riesgo.

Me voy a volver loca!! Ser tan mimosa es un ******, no entiendo a la gente que no es mimosa, yo tp es que sea una abrazado ea compulsiva, pero rl no poder tener la libertad de hacerlo me esra moliendo mucho.

De hecho llevo tres días sin tocarme y yo me toco todos los días, así que entre dormir mal y eso creo que rl encierro por fin me esra afectando.

Y aunque digan que el 26 se termina la cuarentena, no termino de creérmelo y edo me crea más ansiedad.

Tengo ganas de ver a mi gente y pasear normalmente hablando de chorradas.

Pido fusculpas al foro por llevar tres días tan iluso, se debe a eso.

Ea, un beso, hoy a romper la norma de no abrazar al perro ya que mi madre me tiene hecha la cruz por si las moscas, puf
Suicidate, pedorra.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Me siento sola, hacedme casito o me suicido

Quien se va a suicidar por esto, bicho malo nunca muere.

Este no es dolo mi problema, hay mogollón de personas q esran pasándolo mal porque tienen muchos familiares cercano de riesgo.

Tu crees q así te vas a suicidar y ellos que? Los vas a dejar dolos? Necesitan tu ayuda.

Anda que no vas errado chaval.

En estos momentos uno piensa cualquier cosa peto suicidarse jamás, ni antes, ni ahora ni después.

Bicho malo nunca muere
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Noooo, por Dios no lo hagas!!
No seas cabronazo(za)
No te das cuenta cm está de saturado en estos momentos el tema de cambiar de barrio
Hazlo más adelante!!!

Suicidarse es lo más egoísta del mundo y más si tienes personas a tu cargo, aparte de egoísta es mezquino.

Entiendo q hay gente que le supera todo e igual tiene gente a su cargo y se suicida, porque cada persona es un mundo, pero el suicidio solo me es entendí le si no dejas a nadie tirado y aun así.
 

chiquitochanchullo

Lonchafinista
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
606
Reputación
393
Me ha hecho gracia! Sip, doy una subida de peso sensible.

Ahora en serio, mira lo que han dicho, yo creo q casi cualquiera q tenga gente en riesgo esta preocupado, q no todis pues di, pero se te pasa por la cabeza, sunwye la mitad del tiempo me llevé a dar de baja de la suscripción de la vida con mi madre, pero eso es independiente.

Hay mucha gente q esta mal, dolo q no lo dice.

El encierro joroba, pero a mi me joroba mucho menos q la incertidumbre de tener a tres personas de 60 años aprox de alto riesgo y que son toda mi familia menos mi hermano.

Pero así estamos mogollón de españoles y muchos en primera persona, porque hayan pasado un cáncer o vete a saber.

Y claro que necesitamos un abrazo

Yo cuando era enferma pues los daba, o la mano, tanto a pacientes como a familiares.

La verdad es que me querían bastante en general y era muy bonito poder ayudarles. Para lo bueno y para lo malo, porque había veces que era duro cuando veías q se le iban a morir el familiar y pues no podías hacer mucho aparte de dar una tila, algunas palabras o te abrazaban mientras lloraban o les dejabas solos con su familiar, depende de cada persona.

Los médicos y enfermeras son de las profesiones con más depresiones, y es normal

Igual tb hsy mucha gente mercenaria peto se les nota a legua. Y los pacientes tb.
cachopo!!! Dices de abrazos,

PERO NO VES Q LA fruta VIDA SIGUE Y Q TODOS AQUÍ Y AHORA TE ESTAMOS ABRAZANDO !!!!
(algunos/as te daríamos... bueno más q abrazos) jajaja

Ánimo
 

chiquitochanchullo

Lonchafinista
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
606
Reputación
393
Madre mía.
¿Vives con una mujer ultracatólica de esas?. Bueno, España está llena de ellas. No desesperes.
Lo lamento.
MI madre era mega católica, bueno persona de misas y mucha fe y tal. Pero le importaba un carajo la vida de los demás, no se entrometía en la vida de nadie.
Además tenía buen humor y era muy fuerte, además de muy positivo.
Digo esto sólo por confirmar q no todos, ni mucho menos, los mega ultra católicos (o de otras confesiones) son avinagrados, negativos, controladores...
 

chiquitochanchullo

Lonchafinista
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
606
Reputación
393
Quien se va a suicidar por esto, bicho malo nunca muere.

Este no es dolo mi problema, hay mogollón de personas q esran pasándolo mal porque tienen muchos familiares cercano de riesgo.

Tu crees q así te vas a suicidar y ellos que? Los vas a dejar dolos? Necesitan tu ayuda.

Anda que no vas errado chaval.

En estos momentos uno piensa cualquier cosa peto suicidarse jamás, ni antes, ni ahora ni después.

Bicho malo nunca muere
Sassstamente, creo q Ibis es de esas, bichejo ruin nunca muere meparto:
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.868
Reputación
24.014
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Curiosamente a mi usualmente me gustaban mucho las películas de guerra, cuanto más realistas y crudas más me interesaban, pero de un tiempo a esta parte estoy sintiendo un rechazo muy visceral por las muestras de salvajismo y crueldad. Incluso el interés por nuestra historia se me ha teñido de una especie de malestar ante las bestialidades que el ser humano arrastra sobre sus espaldas. Es extraño... Cada vez me inclino más por las que representen armonía y equilibrio, de lo que podríamos describir como un entorno benévolo donde la maldad se nombra como una referencia de aquello a evitar por sus consecuencias en el desarrollo de la vida.
A mí desde hace tiempo me pasa justamente lo contrario, cada vez me atrae más el realismo crudo, salvaje y violento o las historias de venganza o de gente que está hasta los bemoles de todo y arrasa con todo lo que se le cruza por delante.

Cada vez tengo más claro que tener cierta frialdad, agresividad y ganas de tomar por las buenas o por las malas todo aquello que las élites nos quitan es el camino para ser alguien mejor hoy en día, siguiendo un cierto código de honor claro.