La agencia tributaria española viola una vez más la legalidad

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
No estoy exculpando al funcionario que, aprovechándose de la situación, abusa.

Estoy sólo señalando que, si eso es así, es porque hay alguien por encima que lo permite y que tiene MUCHA MÁS RESPONSABILIDAD.

¿O estás diciéndome que es más culpable del holocausto el guardia de un campo de concentración, que Heinrich Himler?
Es la dilución de responsabilidades típica del totalitarismo. El burócrata se lava las manos. Ejque son órdenes, ejque son las leyes, mientras otro cumpliendo leyes te saca de tu casa a punta de pistola. Todos obedecen. Había una cita creo que de Burke que decía algo como que para que el mal prevalezca sólo hace falta que algunos hombres buenos miren para otro lado. Y eso en una época donde había hombres y algunos justos en el funcionariado.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.740
Reputación
169.533
Es la dilución de responsabilidades típica del totalitarismo. El burócrata se lava las manos. Ejque son órdenes, ejque son las leyes, mientras otro cumpliendo leyes te saca de tu casa a punta de pistola. Todos obedecen. Había una cita creo que de Burke que decía algo como que para que el mal prevalezca sólo hace falta que algunos hombres buenos miren para otro lado. Y eso en una época donde había hombres y algunos justos en el funcionariado.
Dame la potestad de legislar, y en una semana habré acabado con los abusos de los funcionarios.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.309
Reputación
101.153
No. La indefensión es fruto de los pocos escrúpulos que hay allí. Se puede tener un criterio u otro, pero hay que mantenerlo.

Ante todo hay que ser personas, y ser justo con los demás. El que delinque a muerte a por el, pero abusar de los que no, es para despellejarlos vivos.

Si yo contara lo que he vivido allí (y lo que estoy viviendo), no lo creerías.
Tengo un primo hermano subinspector de aduanas y me lo creo todo, te lo juro.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.309
Reputación
101.153
El epígrafe 720 no solo viola leyes europeas también viola otros derechos básicos como la libre circulación de personas.

Y no solo este epígrafe 720 , la actuación de la agencia Tributaria en otros apartados también bordea y traspasa la legalidad.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.867
Reputación
49.162
Lugar
Chateau d'If

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.309
Reputación
101.153
Toda persona que sea sancionada por no presentar el 720 lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales, lo malo es que primero tendrá que pagar el tributo medieval A los amos feudales.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.309
Reputación
101.153

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.740
Reputación
169.533
En la sede de Hacienda local donde tuve un problema no me dejaban acceder a ver al inspector. Cuando pregunté por qué, me confesaron que últimamente habían tenido "problemas". Es decir, personas desesperadas que habían ido allí con el ánimo de dar de baja de la suscripción de la vida al inspector de turno.

Insisto en que esto es producto de un "sistema" que alienta el abuso, mediante comisiones por "productividad", que no tienen en cuenta si la reclamación es lícita.

Esto se solucionaría de un día para otro, estableciendo una legislación que penalizase en el sueldo a aquél funcionario que promoviese una reclamación que resultase falsa o mal argumentada -en la vista judicial-.
 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
Ponedl a serie Chernóbil y mirad como funciona el aparato Estatal.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.808
Reputación
56.266
La UE pide 2 cosas y el 720 estaría dentro de la corrección europea:

- Quitar la no prescripción de su falta de presentación. En España la prescripción general es de 4 años (creo), y alegan que para el 720 lo dejan indefinido por la falta de información entre estados miembros, la UE habla de algo intermedio como unos años más que esos 4 discutiendo esta falta de información.

- Acomodar las sanciones a la falta de puntualidad, que sean un recargo cuando su presentación extemporánea sea voluntaria. Esto ya está admitido y supongo si no es así ahora faltará poco.
Lo quoteo, para que la gente tenga que leerlo ora vez.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.808
Reputación
56.266
¿Estás proponiendo amenazar y agredir a funcionarios por cumplir su cometido de cumplir y hacer cumplir leyes sólo porque a tí no te gustan?

¿Estás promoviendo un comportamiento de maras y mafias tercermundistas?
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Pero lo que dice bruselas no es vinculante? no pueden multar a hacienda por hacer lo que le sle de las narices?

Pueden hacer caso a Bruselas cuando les pillen de forma flagrante y reiterada o les obliguen en algo específico, si les multan da igual, ya se lo cobraran. De mientras harán lo que les de la gana siempre que cumplan los mandatos superiores y no se note.

Si esperas seguridad jurídica, puedes esperar sentado. Sin dinero o muchos meses de trabajo con el tema y alguien que te ayude no hay justicia.

Miralo por el lado bueno, ya sabes que todo lo que te han contado es mentira y como destaques más allá de de perfil muy bajo..../
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Mi mujer que la despidieron el año pasado trabajando de limpieza además de no darle los 45 días si no 20 (está denunciado) le sale a pagar 900...
Que los disfruten todos los paguiteros, este es nuestro país y se tiene que disfrutar como te roban y no defienden.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.885
No. La indefensión es fruto de los pocos escrúpulos que hay allí. Se puede tener un criterio u otro, pero hay que mantenerlo.

Ante todo hay que ser personas, y ser justo con los demás. El que delinque a muerte a por el, pero abusar de los que no, es para despellejarlos vivos.

Si yo contara lo que he vivido allí (y lo que estoy viviendo), no lo creerías.
Pues cuenta, esta es tu pagina