¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
102.197
Lugar
Bunker de Mutriku
Antes de pensar si no votar es efectivo para algo, cabría preguntarse "¿Que has conseguido votando estos 40 años de Democraica?".

Todos esos domingos electorales yendo a votar, con tus ilusiones y expectativas, mira la vista atrás, se analítico, no emocional. ¿Qué has conseguido TU, a nivel personal, habiendo votado a esto? Unión Europea, Agenda2030, invierno demográfico, medidas covidanas en todo Occidnete, ¿Qué has conseguido votando? Porque yo diría que los cambios y decisiones sustanciales nos han venido impuestos, solo hemos refrendado dichos cambios en mayor o menor medida.

No se si no votar servirá para algo (en sí mismo, únicamenten no votando, lo dudo), pero tengo muy claro que votar (da igual a quien, ni a vuestro querido VOX que no es más que otra facción del Estado para tener a la disidencia creciente dentro del cerco del régimen) es LEGITIMAR toda la mi.erda y decadencia que nos ha sobrevenido.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.208
Reputación
82.609
Por creer eso sigues votando como un idi.ota en un sistema que perpetúa la corrupción y el saqueo. Es todo mentira lo que dices.

No te hace falta ese porcentaje. Mucho menos es suficiente.

Lo que sí te hace falta es saber que tenemos una Oligarquía de Partidos que por definición es corrupta y tiránica, que no tenemos Democracia, ni buena ni mala ni imperfecta ni nada. No existe Democracia en España. Desterrad cualquier definición del sistema del 78 que lleve la palabra "Democracia". O-LI-GAR-QUÍA de partidos. Punto.

Y lo que también hace falta es saber qué queremos conseguir. Democracia. Qué características tiene para poder ser considerada "Democracia". Tú lo sabes?. Lo saben los abstencionistas?. No hace falta "magia ". Sólo que una mayoría de los abstencionistas adquieran el conocimiento de lo que hay y de a lo que se aspira, y con eso SÍ es posible tumbar el Sistema de Partidos.

Ahora, si vives de un partido entiendo que no te interese...

Pero en qué cabeza cabe que para acabar con la tiranía de partidos la solución es crear... un partido???

Qué porcentaje de ese 90% que dices sabía qué sistema tenían y a qué sistema aspiraban.?. 0%?


No lo hacen porque nadie se lo ha enseñado. Hay que dar la gran batalla cultural sobre:

- En España no hay ni ha habido jamás democracia. Ni perfecta, ni imperfecta, ni mejorable ni nada de nada. Cuánta gente en España sabe eso?. Pues ése es el primer paso. No lo quieres hacer?. No te quejes del sistema. Es tu mierd.a en la que te sientes cómodo. Tú sabrás porqué...

- Qué es lo mínimo que define una Democracia.

- Qué límites debe tener el poder

- Cómo se crea una Constitución, y no es con una piara de corruptos reunidos en un put.iclub o en un restaurante

Tú decides si aceptar la mier.da corrupta de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIN EXCEPCIÓN, o si quieres que esto cambie. No quieres?. Tú sabrás porqué, o qué interés personal te mueve a seguir como estamos...
todavia estas con la batalla cultural ?
la unica batalla que hay que dar es la de verdad
en la que hay muertos y sangre.

dices que tenemos una oligarquia de partidos
yo digo que estas despistao.

lo que tenemos es un pais vasallo de la oligarquia sionista internacional.
y esa oligarquia de partidos que tu dices son los administradores del pais vasallo.

y no hay batalla cultural que dar,
vives en un pais invadido por jovenlandeses que suplantaran a tu gente
y no habra cultura española en españa.

seremos genocidados a fuego lento.
y estaremos aun con lo de la "batalla cultural"

simplemente porque somos unos cobardes de sofa.
y es la unica "batalla" que podemos dar.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.208
Reputación
82.609
Antes de pensar si no votar es efectivo para algo, cabría preguntarse "Que has conseguido votando estos 40 años de Democraica".

Todos esos domingos electorales llendo a votar, con tus ilusiones y expectativas, mira la vista atrás, se analítico, no emocional. ¿Qué has conseguido TU, a nivel personal, habiendo votado a esto? Unión Europea, Agenda2030, invierno demográfico, medidas covidanas en todo Occidnete, ¿Qué has conseguido votando? Porque yo diría que los cambios y decisiones sustanciales nos han venido impuestos, solo hemos refrendado dichos cambios en mayor o menor medida.

No se si no votar servirá para algo (en sí mismo, únicamenten o votando, lo dudo), pero tengo muy claro que votar (da igual a quien, ni a vuestro querido VOX que no es más que otra facción del Estado para tener a la disidencia creciente dentro del cerco del régimen) es LEGITIMAR toda la mi.erda y decadencia que nos ha sobrevenido.
los votantes han ido refrendando el sistema y esos cambios
CADA VEZ QUE IBAN A VOTAR
ya sea a cualquier partido o en BLANCO

y no me hables del nulo que es la cosa mas PATETICA QUE HAY

los votantes estan tan mal de la olla que hasta se han inventado que votar MAL es una forma legitima de protestar. roto2
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.594
Reputación
7.371
Lugar
West Xylophon
Lo sé, por eso digo que es un estado de suspensión en el que la persona decide no ejercer el voto por diversos motivos, solo que en mi caso no es por pereza o apatía sino porque no veo una opción viable. Solamente crítico razonadamente el motivos de porque me parece que no tiene sentido el uso de la abstención como medida reaccionaria.
Concuerdo contigo. Yo me abstengo casi siempre porque ni me gusta el sistema actual ni las propuestas. En las europeas igual voto porque es un buen momento para meter en Europa a alguien que moleste un poco.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.299
Reputación
39.255
Yo no voto por dignidad. No me da la gana escoger entre una hez y una gran hez. Me ofende hasta que pretendan que lo haga.

Lo que nunca he entendido es como la gente, viendo que una y otra vez su voto no sirve para nada, la corrupcion aumenta en todos los partidos y les mienten sin pudor, siguen participando, como moscas estampándose contra un cristal.

En fin, la mente humana es compleja y el CI general muy bajo.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.220
Reputación
63.502
En Venezuela la participacion electoral es inferior al 10% y ahi tienes al PSUV enquistado en el poder ad infinitum. Eso prueba que abstenerse no vale de nada mas alla de una "victoria moral individual" por llamarlo asi, pero aunque te abstengas te vas a comer el resultado igualmente.

Votar solo tiene sentido si realmente se puede votar por alguien completamente fuera del sistema, quiza Alvise en estas proximas elecciones europeas.
Pero Alvise lo mas que puede hacer es destapar casos de corrupcion y poco mas, es inviable que cambie el sistema al completo.

Un cambio radical del sistema no pasa por urnas ni leches, es violento por definicion, producto de un golpe de estado o de una guerra.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.830
Reputación
12.070
Lugar
Bizcaya encartada
Si claro, pregunta a los abstencionistas vascos, que ganaron las elecciones :D
Es mas sano un 50% de abstencion y ausencia de bipartidismo (Lo cual indica una poblacion critica e informada con alta desafeccion al sistema) que un 20% de abstencion con bipartidismo(PPSOE) y una mayoria social sumisa y adoctrinada por los medios.

De acuerdo en que en ambos casos,la democracia liberal va a hacer lo que le de la real gana,pero en el primer caso (Sociedad vasca) esta desafeccion se traduce (Para bien y para mal) en un sociedad critica,asociativa y activa en la calle (Que presiona para lograr cosas), frente al segundo modelo conformista que indica una sociedad pasiva y de escasa movilizacion popular frente al poder que no consigue gran cosa ya que su unica "lucha" es meter un papel en la urna cada cuatro años...

Ejemplos los hay y variados : Desde los batasunis hasta gesto por la Paz,pasando por las movilizaciones para lograr desde convenios justos hasta farolas en un parque,para evitar okupas o menas,antipasaporte el bichito (Las mayores de España en su dia),etc,etc,etc
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.208
Reputación
82.609
Es mas sano un 50% de abstencion y ausencia de bipartidismo (Lo cual indica una poblacion critica e informada con alta desafeccion al sistema) que un 20% de abstencion con bipartidismo(PPSOE) y una mayoria social sumisa y adoctrinada por los medios.

De acuerdo en que en ambos casos,la democracia liberal va a hacer lo que le de la real gana,pero en el primer caso (Sociedad vasca) esta desafeccion se traduce (Para bien y para mal) en un sociedad critica,asociativa y activa en la calle (Que presiona para lograr cosas), frente al segundo modelo conformista que indica una sociedad pasiva y de escasa movilizacion popular frente al poder que no consigue gran cosa ya que su unica "lucha" es meter un papel en la urna cada cuatro años...

Ejemplos los hay y variados : Desde los batasunis hasta gesto por la Paz,pasando por las movilizaciones para lograr desde convenios justos hasta farolas en un parque,para evitar okupas o menas,antipasaporte el bichito (Las mayores de España en su dia),etc,etc,etc
de donde te sacas esos porcentajes ?
roto2

lo que hay que hacer para comparar vasquitos y restoEspaña
es quitaros el concierto fiscal
entonces podras comparar.

sociedad vasca CRITICA y ACTIVA EN LA CALLE
me parto meparto:meparto:meparto:


no se trata de que es mas sano
ya estamos comparando hezs
mejor un 50 que un 20 % GÑEEEEEEEE

SE TRATA DE QUE DA LO MISMO
DE que sin fusil no somos nada.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.208
Reputación
82.609
En Venezuela la participacion electoral es inferior al 10% y ahi tienes al PSUV enquistado en el poder ad infinitum. Eso prueba que abstenerse no vale de nada mas alla de una "victoria moral individual" por llamarlo asi, pero aunque te abstengas te vas a comer el resultado igualmente.

Votar solo tiene sentido si realmente se puede votar por alguien completamente fuera del sistema, quiza Alvise en estas proximas elecciones europeas.
Pero Alvise lo mas que puede hacer es destapar casos de corrupcion y poco mas, es inviable que cambie el sistema al completo.

Un cambio radical del sistema no pasa por urnas ni leches, es violento por definicion, producto de un golpe de estado o de una guerra.
PERO COMO PIENSAS
que vas a poder VOTAR a alguien FUERA DEL SISTEMA ?
es que te faltan neuronas o pretendes que los que manejan el sistema son iluso y tu el listo ?

COMO PIENSAS
que ese al que has votado ( que supones que esta fuera del sistema )
va a salir elegido ? quien cuenta los votos ? quien te dice el resultado electoral ? los MASS hez ? meparto:meparto:

y COMO PIENSAS
que ese al que has votado no te va a traicionar ?

y que pasa si te traiciona ?eh ?
a esperar 4 años hasta que puedas volver a votar ? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto::D
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.284
Reputación
36.011
todavia estas con la batalla cultural ?
la unica batalla que hay que dar es la de verdad
en la que hay muertos y sangre.

dices que tenemos una oligarquia de partidos
yo digo que estas despistao.

lo que tenemos es un pais vasallo de la oligarquia sionista internacional.
y esa oligarquia de partidos que tu dices son los administradores del pais vasallo.

y no hay batalla cultural que dar,
vives en un pais invadido por jovenlandeses que suplantaran a tu gente
y no habra cultura española en españa.

seremos genocidados a fuego lento.
y estaremos aun con lo de la "batalla cultural"

simplemente porque somos unos cobardes de sofa.
y es la unica "batalla" que podemos dar.
Te falta un paso. Lo que ha permitido que seamos lacayos de otros es la Oligarquía de Partidos, que para ampliar su cuota de poder gasta a manos llenas con déficits delirantes.

Todo empezó, y en eso estaremos de acuerdo, con la eliminación de Carrero, y luego el soborno de los políticos que dirigieron lo que se llamó "transición", junto al encierro del único que se opuso, Trevijano. Todos eso transicionarios nos vendieron al mejor postor que nos impuso la corrupta Oligocracia tan fácil de manejar. Por eso hay que acabar con ella.

Sobre la batalla cultural, no se refiere a "cultura", sino al sentido de Hegemonía Cultural gramsciana, es decir, imponer el relato a la sociedad, de lo que de verdad tenemos -oligarquía de partidos-, y a lo que aspiramos -Democracia con separación de los 4 poderes del estado y representación-.

Mientras haya un sólo español vivo, habrá cultura española.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.208
Reputación
82.609
Te falta un paso. Lo que ha permitido que seamos lacayos de otros es la Oligarquía de Partidos, que para ampliar su cuota de poder gasta a manos llenas con déficits delirantes.

Todo empezó, y en eso estaremos de acuerdo, con la eliminación de Carrero, y luego el soborno de los políticos que dirigieron lo que se llamó "transición", junto al encierro del único que se opuso, Trevijano. Todos eso transicionarios nos vendieron al mejor postor que nos impuso la corrupta Oligocracia tan fácil de manejar. Por eso hay que acabar con ella.

Sobre la batalla cultural, no se refiere a "cultura", sino al sentido de Hegemonía Cultural gramsciana, es decir, imponer el relato a la sociedad, de lo que de verdad tenemos -oligarquía de partidos-, y a lo que aspiramos -Democracia con separación de los 4 poderes del estado y representación-.

Mientras haya un sólo español vivo, habrá cultura española.
tampoco parece que tuvieramos otra opcion.
en esta vida hay 2 tipos de hombre
los que tienen pistola ( EEUU/ISRAEL ) y los que cavan ( España ETC)



cuando teniamos la opcion de la bomba atomica con carrero ya ves lo que hicieron.

por eso estoy hasta los bemoles de jugar con reglas que esos que asesinaron a Carrero y son responsables de nuestra desgracia
no siguen

en cuanto a la cultura y la masa

la masa esta para ser SOMETIDA
no voy a perder el tiempo convenciendo a los badulaques de que las cosas son asi y asi
prefiero coger un fusil y darles con la culata si no se someten.

ademas YA NO HAY TIEMPO.