¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

sasuke

Madmaxista
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
2.490
Reputación
4.424
A ver trevijanders varios , yo estoy de acuerdo con lo que decís que el sistema es una hez , que no hay separación de poderes y que no hay representación democrática porque eso se consigue con elección de diputados de distrito y demás


Ahora bien

Creer que si hay una abstención masiva , mágicamente la carroña política que nos gobierna va a construir un sistema democrático como el que decís , es de ser un ingenuo

Haced un partido político que proponga esas cosas y yo os voto ,en serio que lo haría

Ahora, no me vendais motos de tres ruedas.

Si hay abstención masiva , digamos de un 90% , se hará lo que digan el 10% que han votado. De hecho es lo que pasó en Jamaica en unas elecciones

Siempre te podrán decir que los que no votan es que estaban de vacaciones,o que pasan del sistema etc , lo que nunca te diran es que los que no votan , lo hacen "para cambiar el sistema a un sistema más democrático"

De verdad que vivís en un mundo paralelo
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.889
Reputación
10.957
La abstención no para de cosechar éxitos. Fíjate en Venezuela por ejemplo, que en las últimas no votó ni el 10% de la gente y ahora no hay quien la reconozca.

Y aquí en España recuerdo el gran revuelo con repercusión mundial cuando apenas votó el 40% del censo para aprobar la constitución europea.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.109
Reputación
71.418
La yoli ha ganado estas semanas sus primarias con un 10% de participación, considera que no está legitimada? En absoluto. Lo de no votar es más una cosa de responsabilidad moral con uno mismo, de ver que es todo mugre y no querer refrendar un sistema corrupto. Pero vale para lo mismo que votar = nada. Las guillotinas es el único lenguaje que tiene el pueblo para comunicarse efectivamente con los políticos.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.197
Reputación
82.592
¿Cómo podemos transformar un sistema político profundamente arraigado en nuestra sociedad sin recurrir al voto ni a la violencia?

La abstención electoral, en sí misma, no genera un cambio significativo, más bien, refleja un estado temporal para muchos, no una vía reaccionaría sin sentido.

Me conozco muy bien el discurso de Trevijano, pero considero que su lucha estaba destinada al fracaso. En un escenario hipotético que él promulgaba donde el cambio del sistema electoral fuese imperativo, es probable que los representantes electos por las minorías activas en esa sociedad tomarían medidas para perpetuarse en el poder. Después de todo, son ellos quienes tienen la capacidad para cambiar la legislación, no la mayoría pasiva. Además, suponiendo que la sociedad lograra alcanzar ese punto crítico, es cuestionable si podría tolerar las sucesivas violaciones a los derechos individuales que se desarrollarían hasta ese momento y que ejercería esa minoría activa sin que esto desencadene una reacción violenta por parte de la población.

Personalmente, solo he ejercido mi derecho al voto una vez en toda mi vida, al cumplir la mayoría de edad porque quería experimentarlo. Desde entonces no he vuelto a votar y seguiré sin votar hasta encontrar una vía efectiva para combatir el cáncer de este sistema y transformarlo.

Y que conste que soy libertario, no me gusta la representación política convencional pero considero que la única manera de superar este sistema sin la violencia es integrándose en él. Es crucial que los representantes elegidos mantengan sus convicciones para liberalizarnos del sistema, a su vez que resistan las tentaciones que intentarán corromperles y en su defecto, los chantajes o amenazas que recibirán para que desistan en su lucha, algo bastante complicado. Similar a lo que esta haciendo Javier Milei, enfrentándose al statu quo sin ceder un paso.
soy abstencionista
y la respuesta es no no es efectiva
es una cuestion de DIGNIDAD

tu ves a un trilero por la calle

l.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F01%2FTrileros.jpg

y tienes 2 opciones
jugar
o pasar de largo

Si juegas PIERDES.
Si no juegas NO PIERDES

aunque es cierto que a diferencia del trile
si no juegas en el sistema politico SIGUES PERDIENDO

entonces hay que enfocarse en QUE NO GANEN.
ellos piden tu voto.
tu no se lo das
ellos no ganan lo que quieren.



pero tu primera pregunta es ingenua

¿Cómo podemos transformar un sistema político profundamente arraigado en nuestra sociedad sin recurrir al voto ni a la violencia?

pensando:pensando:pensando:

@Indra Ōtsutsuki

LA VIOLENCIA es la unica solucion
tambien es la explicacion del por qué el monopolio de las armas lo tiene el estado
ellos mismos te estan diciendo lo que funciona y lo que no ojitos:
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.197
Reputación
82.592
Si hay abstención masiva , digamos de un 90% , se hará lo que digan el 10% que han votado. De hecho es lo que pasó en Jamaica en unas elecciones

Siempre te podrán decir que los que no votan es que estaban de vacaciones,o que pasan del sistema etc , lo que nunca te diran es que los que no votan , lo hacen "para cambiar el sistema a un sistema más democrático"


De verdad que vivís en un mundo paralelo
el problema viene del hecho de pensar QUE TUS VOTOS IMPORTAN.
ahi radica la enfermedad mental de todos los votantes.

el "siempre te podran decir"
mira
me importa una hez lo que diga el enemigo
el enemigo debe de ser destruido no escuchado.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.197
Reputación
82.592
el Votante de Vox es como un crio pequeño
fascinado por los colores que puede elegir. roto2
todavia van asi.
me dan vergüenza ajena.
 
Desde
24 Ene 2024
Mensajes
1.924
Reputación
5.127
La abstención es un aviso. Lo normal es que, en un país como Espanya, no surtiera ningún efecto de ella: los políticos no se van ni con aguarrás. Pero supondría una deslegitimación del sistema a ojos de todo el mundo (la prensa no lo vendería como tal, obviamente)
¿A ojos de quién? ¿Del NPC al que la prensa le dice lo que tiene que pensar?
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.630
Reputación
31.175
Lugar
Caught somewhere in time
Sirve de poco: el sistema se ha corrompido de tal forma que no es confiable.

 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.281
Reputación
36.005
A ver trevijanders varios , yo estoy de acuerdo con lo que decís que el sistema es una hez , que no hay separación de poderes y que no hay representación democrática porque eso se consigue con elección de diputados de distrito y demás


Ahora bien

Creer que si hay una abstención masiva , mágicamente la carroña política que nos gobierna va a construir un sistema democrático como el que decís , es de ser un ingenuo
Por creer eso sigues votando como un idi.ota en un sistema que perpetúa la corrupción y el saqueo. Es todo mentira lo que dices.

No te hace falta ese porcentaje. Mucho menos es suficiente.

Lo que sí te hace falta es saber que tenemos una Oligarquía de Partidos que por definición es corrupta y tiránica, que no tenemos Democracia, ni buena ni mala ni imperfecta ni nada. No existe Democracia en España. Desterrad cualquier definición del sistema del 78 que lleve la palabra "Democracia". O-LI-GAR-QUÍA de partidos. Punto.

Y lo que también hace falta es saber qué queremos conseguir. Democracia. Qué características tiene para poder ser considerada "Democracia". Tú lo sabes?. Lo saben los abstencionistas?. No hace falta "magia ". Sólo que una mayoría de los abstencionistas adquieran el conocimiento de lo que hay y de a lo que se aspira, y con eso SÍ es posible tumbar el Sistema de Partidos.

Ahora, si vives de un partido entiendo que no te interese...
Haced un partido político que proponga esas cosas y yo os voto ,en serio que lo haría
Pero en qué cabeza cabe que para acabar con la tiranía de partidos la solución es crear... un partido???
Ahora, no me vendais motos de tres ruedas.

Si hay abstención masiva , digamos de un 90% , se hará lo que digan el 10% que han votado. De hecho es lo que pasó en Jamaica en unas elecciones
Qué porcentaje de ese 90% que dices sabía qué sistema tenían y a qué sistema aspiraban.?. 0%?
Siempre te podrán decir que los que no votan es que estaban de vacaciones,o que pasan del sistema etc , lo que nunca te diran es que los que no votan , lo hacen "para cambiar el sistema a un sistema más democrático"

De verdad que vivís en un mundo paralelo
No lo hacen porque nadie se lo ha enseñado. Hay que dar la gran batalla cultural sobre:

- En España no hay ni ha habido jamás democracia. Ni perfecta, ni imperfecta, ni mejorable ni nada de nada. Cuánta gente en España sabe eso?. Pues ése es el primer paso. No lo quieres hacer?. No te quejes del sistema. Es tu mierd.a en la que te sientes cómodo. Tú sabrás porqué...

- Qué es lo mínimo que define una Democracia.

- Qué límites debe tener el poder

- Cómo se crea una Constitución, y no es con una piara de corruptos reunidos en un put.iclub o en un restaurante

Tú decides si aceptar la mier.da corrupta de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIN EXCEPCIÓN, o si quieres que esto cambie. No quieres?. Tú sabrás porqué, o qué interés personal te mueve a seguir como estamos...