La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.446
Pero de verdad no notais que hace bastante mas calor de media que hace 40 años? No se si es por culpa del hombre, o del sol o de los reptilianos, pero negar que hace mas calor de forma sostenida, que la primavera y el otoño son una anécdota comparados con tres o cuatro décadas atrás, me parece absurdo.
Me la pelan los informes, los papers y las mandangas. Lo que escribo es lo que experimento yo en primera persona, y si, hace mas calor. Al menos en el mediterraneo, que es desde donde escribo.
Yo noto más intensamente que hay más iluso.

Como haces tú las medias sintientes? O las medias de notar?
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.446
Y lo último que en un punto del mar en Mallorca un día se han alcanzado 30 grados y vamos a morir todos.

Lo máximo que llegó a ver ahora es de 28 y lo pintan como hirviendo.

 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.526
Reputación
38.550
Este es la continuacion del post donde analizabamos los datos de las estaciones de medida terrestres:

Primer dogma de la calentologia: LOS DATOS | Burbuja.info

Y como ese post, este tambien esta extractado del paper:
A Critical Review of Global Surface Temperature Data Products by Ross McKitrick :: SSRN

Siendo 2/3 de la superficie del planeta, se supone que la temperatura de los oceanos deberia ser 2 veces mas importante en cuanto a peso estadistico que la temperatura de la superficie seca. Veamos la calidad de los datos.

Segun nos dice el paper, la practica totalidad de las fuentes "independientes" sacan los datos de temperatura oceanica del International Comprehensive Ocean-Atmosphere Data Set (ICOADS).

La primera sorpresa, es que el ICOADS no es una serie de temperaturas DEL AIRE en la superficie (como son las medidas de las estaciones terrestres). La serie del ICOADS es una medida de la temperatura DEL AGUA en la superficie.
Y aparentemente, la temperatura del agua se combina, sin ningun pudor ni verguenza, con temperaturas del aire en tierra para dar "la temperatura del planeta".

Que fuentes miden temperatura en la serie del ICOADS?

Ver archivo adjunto 1138814

Verde oscuro: Barcos. Hasta 1980 solo hay medidas de barcos.
"Moored buoys" son boyas ancladas, podemos imaginarnos que estas boyas estaran en puntos de profundidad pequeña o moderada, no me imagino boyas ancladas en la fosa de las Marianas.
Y que decir de las "drifiting buoys" (boyas a la deriva)? Si alguien se sorprendia de que las estaciones terrestres variaban a lo largo del tiempo, estas boyas te miden la temperatura hoy aqui, y la semana que viene 200 km mas lejos.
Como diria Jose Mota: "y no pasa na"

Y los barcos, que son la mayor parte de las medidas, como miden la temperatura?

Os vais a reir, se usan dos metodos:

1. "Bucket" - Se coge un cubo de agua del mar y se mete un termometro.
Parece una fruta broma, pero no lo es.

2. "Intake" - Se mide la temperatura del agua de entrada de la refrigeracion del motor del barco.
Parece una fruta broma aun mas subida de peso, pero tampoco lo es.

Un tercer metodo, sensor en el casco del barco, que pareceria mas fiable, compone solo una parte minuscula de las medidas.

Ver archivo adjunto 1138834

Y como se ve en la grafica una buena parte de las medidas NI SIQUIERA SE SABE COMO SE HAN HECHO.

Y esto, amigos mios, son los datos que soportan la "certeza" del lo del calor.
Eso y las estaciones hundidas en nieve del polo sur que dan solo la temperatura de la nieve... Todo muy fiable.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.446
TODO EL SANTO DÍA!!!! incluso a las 3 de la madrugada... y, "alguno" sí las ha diñado ya, eh?
Ahí falta verbo, sujeto y hasta casi predicado.

No había golpes de calor y lipotimias antes...que hijomio el cambio climático cuánta cosa ha traído, incluido políticos y sindicalistas negligentes con la ley de prl. Que hijomio de verdad el cambio climático que lo ha dicho Antonio que mata. Antes no sucedía.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.410
Reputación
19.658
Ahí falta verbo, sujeto y hasta casi predicado.

No había golpes de calor y lipotimias antes...que hijomio el cambio climático cuánta cosa ha traído, incluido políticos y sindicalistas negligentes con la ley de prl. Que hijomio de verdad el cambio climático que lo ha dicho Antonio que mata. Antes no sucedía.
No sé que insensateces mascas sobre un tal Antonio y no se qué chorras en vinagre...

ANTES refrescaba por la noche... no todas pero la mayoría sí. Recuerdo el dormir donde vivía antes con la ventana abierta hasta que a las 6 o así me tenía que levantar a cerrar porque TENÍA FRÍO!!!.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.910
Reputación
38.405
Si un bien es escaso hay cientos de años de experiencia económica para saber qué se puede hacer y qué no para sablear a los habitantes del país que sufre la carestía. Y todo con datos empíricos (demandas, inflaciones...)

Pero si se trata de poner impuestos al etéreo sentimiento de culpa se abren un sinfín de posibilidades nuevas y globales para expoliar a la clase proletaria. Derechos de emisión de CO2, impuestos por reciclar, impuestos por no reciclar, impuestos por lo que harás en el futuro, impuestos por lo que hiciste en el pasado...
Por ahi van los tiros.
En la poblacion occidental les está funcionando de querida madre la explotación del sentimiento de culpa.
Culpas inventadas, tambien hay que decir.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.446
No sé que insensateces mascas sobre un tal Antonio y no se qué chorras en vinagre...

ANTES refrescaba por la noche... no todas pero la mayoría sí. Recuerdo el dormir donde vivía antes con la ventana abierta hasta que a las 6 o así me tenía que levantar a cerrar porque TENÍA FRÍO!!!.
Pues a excepción de esos quince días de la tormenta extraña mandando aire jovenlandés, ha refrescado todos los días en la meseta. Yo ayer mismo tuve que cerrar la ventana y llevo una semana así.

La mínima ayer por la noche fue 20.

Vuestros tres mil millones de grados os los coméis ya hombre. Hasta los narices de que amargueis la vida.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.781
Reputación
6.752
Lugar
via lactea
Muy bien, está bien que lo aceptes. Que tal lo de notar las medias? Has desarrollado y escrito el mecanismo de calculo de medias notadas?
Pues si, es muy sencillo. Hace 40 años en octubre me tenía que poner jersey, ahora voy en bermudas. Hace 40 años en abril no quitaba la manta, ahora ya la quito en marzo. Para dormir en verano bastaba con abrir las ventanas, ahora necesito tener aire acondicionado. Necesitas mas? o lo que quieres es que escriba un tratado para badulaques?
Mira tio, a mi el globalismo me la rezuma, el new world order me la pela, la cultura pogre me la paso por el escroto. Pero no puedo negar lo que mi piel me dice, lo entiendes?
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.491
Reputación
69.446
Pues si, es muy sencillo. Hace 40 años en octubre me tenía que poner jersey, ahora voy en bermudas. Hace 40 años en abril no quitaba la manta, ahora ya la quito en marzo. Para dormir en verano bastaba con abrir las ventanas, ahora necesito tener aire acondicionado. Necesitas mas? o lo que quieres es que escriba un tratado para badulaques?
Mira tio, a mi el globalismo me la rezuma, el new world order me la pela, la cultura pogre me la paso por el escroto. Pero no puedo negar lo que mi piel me dice, lo entiendes?
Cojonudo tu estudio científico. Evidence based tus narices.

Eso que dices no dice nada representativo de las temperaturas medias y menos de las absolutas. Por ejemplo este año hemos tenido heladas en mayo.

Lo que diga tu piel no es indicativo nada más de lo que tú sientes no de lo que narices este pasando de verdad. Otro simple útil del calentamiento.

Y estulto tu querida madre.