Kiko Rivera, en números gente de izquierdas, se ve obligado a demandar el auxilio del Gobierno: «No tengo dinero ahorrado»

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.831
Reputación
47.484
Este de autónomo tiene lo que el colero de ducha diaria, lo lleva un representante y encima este hijo fruta cobra en oscuro por bolo 3000 euros más exclusivas tranquila mente en Buenos tiempos sacas más de millón de euros y tiene los narices de decir que cobra ayuda, bueno yo se de gente que va a caritas con coches de 70000 euros, esto lo mismo
No te fíes de lo que se oíga por ahí. Por mucho que cobre en oscuro en el banco no lo puedes meter para meterte en un piso, comprar algo caro, etc.

Y de la pasta que cobre en blanco se le irá en impuestos, abogados, representantes y hezs lo más grande.

Es posible que esté sin un duro, que éste tampoco es que sea un artistazo, es basura comercial lo que hace.
 

porromtrumpero

Madmaxista
Desde
12 May 2018
Mensajes
6.829
Reputación
26.578
Lugar
detras de ti, inbesil
"Solo estoy ingresando 700 euros al mes"




La crisis del cobi19 no es solo sanitaria. El aspecto económico es un asunto que angustia a decenas de miles de españoles, entre quienes se encuentra Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja ha confesado el delicado momento que atraviesa su bolsillo; lo ha hecho con suma naturalidad a través de un directo de Instagram junto a Tamara Gorro.


Kiko Rivera (@riverakiko) • Instagram photos and videos


Según confesó en dicha conexión, tenía prevista una colosal gira como DJ durante la época estival, pero las condiciones del estado de alarma truncaron sus planes, obligándole a anular todas y cada una de las fechas.



Kiko se ha visto en la necesidad de «pedir la ayuda por ser autónomo», ya que «todo (el dinero) que he ganado en mis entrevistas y en ‘Gran Hermano’ lo he utilizado para pagar mi deuda con Hacienda (que rondaba los 200.000 euros), que ya se ha acabado, gracias a Dios».



Pese a que se trata de una coyuntura «pasajera», tal y como apuntaba Tamara Gorro, los números no cuadran para la familia Rivera Rosales y su nerviosismo va incrementándose por momentos.

Kiko Rivera, en números gente de izquierdas, se ve obligado a demandar el auxilio del Gobierno: "No tengo dinero ahorrado" - Periodista Digital
Pues que disfrute lo que le van a decir en la administracion, que como tiene familiares que le pueden ayudar economicamente, no hay paguita
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.798
Reputación
41.672
Lugar
Wasteland
Pues tiene lo mismo que los demas autonomos, el mismo problema

Dice que tiene los mismos gastos, desconozco que costes tiene su negocio, desconozco si tiene un local que mantener, alquileres de maquinaria, nominas de empleados, ese tipo de cosas que puede tener un negocio como un bar, una tienda de ropa, etc

Desconozco el tipo de gastos fijos que puede tener un autonomo que va de gira de DJ.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.831
Reputación
47.484
Pues que disfrute lo que le van a decir en la administracion, que como tiene familiares que le pueden ayudar economicamente, no hay paguita
En Andalucía te dan paga con cualquier excusa. Yo tengo familiares y me dijeron que quería cobrar, si paro o ayuda.

Yo les dije que el paro y después me dieron la posibilidad de cobrarla pero me negué.

El paro solo lo agoté 1 año porque encontré trabajo.

Ahora da igual que pidas la ayuda, no hay un duro. En 2008 o por ahí dejaron de darla porque no había dinero tampoco. Lo sé porque tengo un colega que fue a pedirla en esos años y lo mandaron a tpc. De hecho se la negaron incluso a una amiga suya embarazada y todo.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.031
Reputación
19.521
Hazte youtuber y luego a recaudar via patreon y esas hezs, seguro que hay canis que están deseando escuchar tus insensateces.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Ya pero lo de los autónomos con derecho a paro tiene poco tiempo relativamente. Si le dan algo de paro será porque estaría contratado en algún sitio al menos 1 año. Por uno te dan ya eso, 600/700, pero solo unos pocos meses.
El régimen especial de artistas no funciona así.

El figura este con el caché que tiene con una fruta actuación tiene para cubrirse un año completo de cotizaciones por la base máxima.

La cosa funciona tal que así:

Si tú eres artista y te contratan un bolo por, digamos, 20k la empresa te cotiza por una base a cuenta diaria de 480€ (ver el enlace que he puesto arriba)

Si en todo el puñetero año no tienes otro bolo tu cotización por bases (lo que cotiza por tí la empresa) es de 480€ pero en el mes de enero del año posterior al mes en el que realizastes el bolo la SS te regulariza tus cotizaciones, puedes elegir entre quedarte con la cotización pagada por la empresa que te contrató de los 480€ o, a tu cargo, pagar las cotizaciones correspondientes a las retribuciones de esos 20k que has cobrado realmente

El problema está en que fijo que en las regularizaciones anuales ha escogido cotizar por bases y no por retribuciones y por eso en lugar de los mil y pico de prestación máxima que le queda a un currito del montón sin hijos por una base de cotización superior a 1.600€ le quedan los 700€ correspondientes a una base de cotización de 1.000 y poco € pelaos que ha declarado el año anterior roto2
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
Que pruebe a conectar la mesa de DJ en los bolos pa que parezca que hace algo y que viva de la joroba de grasa que tiene en el cogote mientras tanto....