'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
Increíble y espectacular método. Algunos más arriba estáis hablando de lonchafinismo y de llevar excels con los ingresos y gastos, pero el Kakebo es mucho más simple y eficaz que todo eso, casi mágico diría yo. Consiste en, atentos:

"anotar en una agenda el dinero que ingresas al mes y restarle los gastos fijos estimados"

Vamos, no me jorobes, de vergüenza ajena el artículo nover:
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.289
Reputación
31.977
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Te subo la apuesta yo cuando los calzoncillos están sucios les doy la vuelta y me duran otro día más, lo que me lleva a ahorrar un par de lavadoras al año.
Qué guarro eres, ensucias demasiado. Con ese método de soltero puro, me duran tres días por una cara, y otros tres por la otra. Y con una lavadora al mes, me vale.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
el kakebo es comprar una libreta para apuntar los gastos y tener que sumarlos después con la calculadora. Con todas las aplicaciones que hay que hacen eso y con la posibilidad de tener un excel que realiza los cáculos automáticamente.

Alguien puede explicarme que tiene de útil? Mi madre ya anotaba todo en una libreta en el siglo anterior y eran agendas viejas, con lo que además de costarle 0 pesetas, reutilizaba el papel.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.042
Reputación
73.309
La mejor aplicación de control de finanzas es spendee y pirateada para no pagar y tener muchas carteras con tus dineros
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.922
Lugar
Großherzogtum Baden
q pasa solo hacen esto los japos?
claro como los piratas solo saben tirar el dinero van a otro sitio donde ahorran y ya han descubierto la rueda.
Mierdebo ni platanos, eso se llama contabilidad.