'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.397
Reputación
14.699
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Resumiendo, lo que hicieron nuestras abuelos semi-analfabetos, que a los 12 años dejaron la escuela, había que llevar un jornal a casa, que criaron hijos en la posguerra: No gastar más de lo que ingresaban, caprichos los justos y en fiestas de guardar, que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y gobernar la casa con disciplina cuartelera. Pero eso es "Paco de hez".
Le llamas Kakebo, dices que es la última tendencia en Japón y todos los chupiprogres que desprecian lo anterior, miccionan colonia.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.918
Reputación
84.462
Sino fuera por las mujeres no existirá ni el capitalismo
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.681
Reputación
29.101
Tipical articulo clickbait de periodico gratuito que subsiste por los clicks en titualres exoticos y los 400 banners que te sobrecargan el navegador. La noticia? Les importa tres narices, de ahi que la redacte un becario.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.042
Reputación
73.308
Yo uso la aplicación spendee premium (pirata) que permite varias billeteras o carteras, categorías te hace balances gráficos etc. No hace falta conectar con tu banco como fintonic sino que manualmente metes los gastos e ingresos
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.747
Reputación
9.544
Qué ardor de estomago de artículo. Quien ha redactado esa hez?
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.481
Reputación
65.589
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Hasta la berenjena de los artículos estos que te dicen lo que tienes que hacer y de no hacerlo, eres un ser poco apreciable y Dios mata gatitos por tu culpa. Estos artículos suelen acabar con hezs genéricas del tipo "sociedad consumista" y "la culpa de todo es del capitalismo".

Gasta dinero teniendo cabeza, es el mejor método para ahorrar, no son necesarios artículos chorra con nombres en japonés para darle el toque moderno. ¿Te lo puedes permitir? Cómpralo. ¿No te lo puedes permitir? No lo compres. Aplicando eso a rajatabla vas ahorrar. Si no lo haces es que eres menso y para solucionar eso no hay libro ni método japonés que valga.

Gasta menos, así de simple. No hay mayor secreto.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.759
Reputación
41.923
Yo utilizo el papel higienico por las dos caras.
Asi gasto la mitad.
Te subo la apuesta yo cuando los calzoncillos están sucios les doy la vuelta y me duran otro día más, lo que me lleva a ahorrar un par de lavadoras al año.