Juan Roig:Hay que pagar un buen sueldo y exigir productividad

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
De pedir trabajar como chinos a esto. Cuando un tío como este modera el mensaje es porque hay acojone. Me parece una buena señal.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
¿ Será por las conexiones y chanchulletes, amén de financiación al Partidete en el poder del tal Roig ?
criticadlo entonces por eso y no lo critiquéis por distribuir productos españoles y por tanto dar trabajo indirecto a la producción española, no lo critiquéis por contratar con indefinidos y no con temporales y además pagar mucho más que convenio colectivo y mucho más que las compañías competidoras.

no entiendo esa inquina contra Mercadona, somos un país en el que el éxito privado está mal visto... parece que preferís ser esclavos del estado a ser trabajadores en una empresa privada.
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Cuando dice "exigir productividad", traducido desde la neolengua significa "no darse nunca de baja". Al trabajador de Mercadona que se da de baja le esperan llamadas, cartas, visitas y, en última instancia, despido. Esto se ha comentado en este foro hasta la saciedad.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.149
Reputación
10.383
Lugar
DebajoTierra
En realidad dice que hay que pagar buenos sueldos a. Los empleados de otras empresas, para que lo gasten en la suya.
No ha dicho que el deba pagar buenos sueldos a los suyos.
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
JA JA JA JA JA JA JA....

Y eso cómo se hace? Cómo se exige "alta productividad"? Con qué consecuencias? A criterio de quién o de qué? Con qué justicia?

Cuando el hermano enchufado de un pez rellenito la líe, quién le va a exigir "alta productividad"?

Se les va a exigir "alta productividad" a todos los escalones de la empresa, sólo a los esclavos?

Anda y váyase a la hez.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Mentiroso, las anchoas de Mercadona vienen de jovenlandia.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Yo tengo entendido que es un supermercado que dentro de su sector se porta bastante bien con sus empleados, sin embargo es el que mas criticas y boikots recibe de los movimientos sindicales........ es curioso la verdad, no será que al ser Español, una empresa competitiva y modelo de éxito estudiado ya en otras facultades internacionales tienen envidia????? Yo la verdad no se que pensar, antes que a Mercadona iba a Carrefour donde todo da vergüenza ajena, pero claro esos son gabachos.......
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
No sé si será sólo cuestión de imagen o realidad pero sí parece cierto que Mercadona trata mejor a sus empleados que otras empresas de distribución. Lo de los buenos días y el no ir hecho un cristo en el trabajo lo considero algo normal y básico, a los clientes no nos suele gustar que nos atienda una choni gritona desagradable o un cani oliendo a choto. Creo que hay unos mínimos exigibles en cualquier sitio, y además está en el trabajador la voluntariedad de aceptarlos o no. En mi curro no te exigen pero prácticamente te obligan al uso de traje y corbata, y como queremos el curro y el salario que pagan por él, lo aceptamos sin problemas e incluso tenemos que gastar de vez en cuando nuestro propio dinero en trajes, zapatos, corbatas, camisas, etc. que en mi caso sólo me pongo para currar y para alguna boda o evento.

Lo que me gustaría saber de Mercadona realmente es cómo funciona en "el otro lado", es decir cómo trata a sus proveedores. Me comentan que los aplasta al más puro "estilo Cortinglés", o sea abusando en las condiciones, pagando tarde, devolviendo mercancía no vendida, exigiendo exclusividades, etc, pero no lo tengo claro.

¿Alguien sabe si es cierto esto? ¿se comporta otra empresa grande que va aplastando a las pequeñas, o también presume de cierta ética en sus relaciones con proveedores?
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.175
Reputación
25.479
Bueno, las palabras adecuadas en el momento indicado, antes te quito y te exprimo ahora abro la mano y te digo que puedes recuperar parte de tu autoestima y salario rindiendo como un conejo en epoca de apareamiento pa que veas que no somos malotes. O sea, te tengo donde queria y ahora te puedo pedir que mueras al pie del cañon, pero dandote una palmadita en la espalda y un puñadillo de leuros mas.

Como modulan el discurso.


Y que es un "buen salario"???


A un esclavo le dejas de pegar y ya le parerecia el colmo del bienestar y si le añades un bocata chope en lugar del mendrugo reseco te besa los pies sudados y todo.

...un "buen salario"...:pienso:
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.150
Lugar
Castuzalandia
¿ Ha hablado este tipejo de las obligaciones de sus esclavos, perdón, trabajadores, como ser "chicos para todo" en los supermercados, no poder llevar barba ni pelo largo ellos, tener que pintarse ellas y decir a los clientes, cual Testigos de Jehová: que tenga Usted un buen dia.

Y mil cosas más.
¿Y a ti ésto te parece mal? jajaja ¿Pero en qué mundo vivís? Si trabajas para alguien, de cara al público, ese alguien tiene derecho a decirte como debes tratar al cliente, porque forma parte de la política del negocio. Y si el empleador no quiere que vayas como un puñetero guarro y des una imagen de limpieza y aseo personal, y que además seas educado con los clientes, pues tú lo haces. Que por cierto, no se debería ni que tener que obligar a hacer esto a la gente.

No me jorobes, hombre.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
en la guerra civil las órdenes religiosas más atacadas por los gente de izquierdas fueron las que más recursos y esfuerzos dedicaban a los pobres y las clases necesitadas.

hoy la empresa más criticada y más atacada es la que mejor trata a sus trabajadores, la que más favorece la producción nacional y la que mejores precios ofrece a las clases bajas para abastecerse de productos de primera necesidad.

curioso.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Lo que me gustaría saber de Mercadona realmente es cómo funciona en "el otro lado", es decir cómo trata a sus proveedores. Me comentan que los aplasta al más puro "estilo Cortinglés", o sea abusando en las condiciones, pagando tarde, devolviendo mercancía no vendida, exigiendo exclusividades, etc, pero no lo tengo claro.
Mercadona trabaja con proveedores fijos, y les exige en muchos casos exclusividad. ¿Les aprieta? Pues claro que les aprieta, firman contratos por varios años donde se garantiza la compra del producto. Esto es como todo si quieres seguridad no exijas grandes ganancias........ de todas formas empresas como SIRO (Empresa Española) , la que hace galletas y similares para Mercadona ha crecido bastante desde que es proveedor de Mercadona y ha generado muchos puestos de trabajo.

Otro aspecto positivo de estos contratos es que permiten a los proveedores invertir en infraestructuras e I+D porque saben que tienen garantizado la venta del producto a X años, de ahí que Mercadona renueve productos también con bastante rapidez.

Mercadona es un modelo empresarial de éxito valorado muy positivamente en las escuelas de negocio a nivel internacional, pero oye que son muuuu malos y hay que hacer boikot solo a estos....... Que puñetero ardor de estomago me dan los movimientos sindicales de este país son autentica basura.

pdt: Ni trabajo en Mercadona, ni tengo familiares, pero si que he estudiado su modelo de negocio en comparación con Carrefour y no hay color.
 
Última edición:

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Un millonario pidiendo sueldos altos para los trabajadores, no se lo cree ni el.

A tomar por trastero Sr roig
Al menos es coherente: en su sector es el que mejor paga....Diferencia abismal respecto a Dia...

¿qué tiene de desacreditivo se millonario?
 
Última edición:

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Pues tengo un amigo currando para el cabrón Valenciano subvenciona PPSOEs

-Pagar un buen sueldo = 1200 euros brutos al mes.

-Exigir productividad = "Petra criada para todo", cajas, pescadería, carnicería, 8 horas más otras para limpiar, reponer, hacer caja...

Por mi parte hace AÑOS que no le compro ni un chupachups.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Bla bla bla... discurso de marketing corporativo.

Realidad: hay que apretar lo máximo y ofrecer lo minimo imprescindible teniendo en cuenta: 1) lo que puede aportar el trabajador, 2) su margen de maniobra (hipoteca, hijos...), 3) que el trabajo salga adelante y 4) costes asociados un exceso de rotación.

Por supuesto hablamos de cualificaciones que manejan sueldos superiores a los convenios. En otro caso, no hay nada que analizar: sueldo según convenio y ostras.

Pura teoría económica.
Lo demás son cuentos para niños.