Joyitas inmobiliarias en Madrid - ¿bajarán algún día?

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Pues a otro nivel, pero en un muy buen bloque y muy cerca de esos chalet que citas, venden esto

Piso en venta en calle Padre Damián, 37, Nueva España, Madrid

Está para tirar, pero comprando en 400k€ y metiendo el resto en una reforma con las calidades que el edificio merece, te queda un pisazo de impresión.

Por si alguno anda con cash y le va la marcha, en ese mismo bloque se está subastando ahora mismo otro piso de similar superficie que este ;)
Recuerdo muy bien que la comunidad era muy cara. Una barbaridad en los pisos más grandes, por los 500€.

La verdadera joya es el edificio que están en frente :roto2:
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Pues a otro nivel, pero en un muy buen bloque y muy cerca de esos chalet que citas, venden esto

Piso en venta en calle Padre Damián, 37, Nueva España, Madrid

Está para tirar, pero comprando en 400k€ y metiendo el resto en una reforma con las calidades que el edificio merece, te queda un pisazo de impresión.

Por si alguno anda con cash y le va la marcha, en ese mismo bloque se está subastando ahora mismo otro piso de similar superficie que este ;)
Uff... Interesante! Sin aplicar los criterios de las joyitas de este blog, ¿no os parece algo caro para considerarlo como opción de compra real? La localización efectivamente es buenísima (ya se habló de varios inmuebles en esa zona en este post) el tamaño es perfecto (sobrepasar la barrera de los 100m^2 te da espacio para familias de hasta 5 personas viviendo comodamente) pero como digo, si el m^2 estuviese a 4keuros, sería para disparar inmediatamente (pese al obrón que le toca, la comunidad cara que tendrá, y por supuesto, ser un tercero)
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.275
Reputación
41.088
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
La verdad, sin estar mal (que por ubicación, tamaño y edificio está claro que "mal" no puede estar), pero me parece que está en ese "limbo" raro de ser caro para lo que es.

125 m2 y dos dormitorios, con las fotos del salón y cuartos del anuncio, no veo los metros por ninguna parte. Bueno, sí, son "construidos", y ahí está metida la azotea (estupenda la piscina, desde luego, al menos 80k del precio son por ella) y el resto de zonas comunes. Un poco más al pasillo, de la terraza, la zona de servicio (en la cocina no cabe ni una mesa fija), la forma algo rara del salón, dormitorios triangulares... Dudo que útiles pasen de 100, quizás hasta bastante menos.

En fin, sí, para un tipo con pasta o una pareja sin hijos o sólo uno y que no quieran tener más, podría valer (Pero parejas que tengan pasta para aflojar 500k + reforma + visilleo + IBI + comunidad, posiblemente se puedan permitir al menos dos niños y los quieran). Pero aún así me resulta algo caro para el segmento y con la obra que conllevaría (al final, o el piso está "niquelado", o a esos niveles da igual que esté "pasable" que "destrozado", la gente que compra estos pisos lo querrá dejar completamente renovado).

Salvo que el comprador tuviera mucha querencia por Padre Damián en concreto, Hispanoamérica ofrece mejores precios en el entorno de Príncipe de Vergara. O al otro lado de la Castellana, la zona de Basílica/Moscardó...
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
La verdad, sin estar mal (que por ubicación, tamaño y edificio está claro que "mal" no puede estar), pero me parece que está en ese "limbo" raro de ser caro para lo que es.

125 m2 y dos dormitorios, con las fotos del salón y cuartos del anuncio, no veo los metros por ninguna parte. Bueno, sí, son "construidos", y ahí está metida la azotea (estupenda la piscina, desde luego, al menos 80k del precio son por ella) y el resto de zonas comunes. Un poco más al pasillo, de la terraza, la zona de servicio (en la cocina no cabe ni una mesa fija), la forma algo rara del salón, dormitorios triangulares... Dudo que útiles pasen de 100, quizás hasta bastante menos.

En fin, sí, para un tipo con pasta o una pareja sin hijos o sólo uno y que no quieran tener más, podría valer (Pero parejas que tengan pasta para aflojar 500k + reforma + visilleo + IBI + comunidad, posiblemente se puedan permitir al menos dos niños y los quieran). Pero aún así me resulta algo caro para el segmento y con la obra que conllevaría (al final, o el piso está "niquelado", o a esos niveles da igual que esté "pasable" que "destrozado", la gente que compra estos pisos lo querrá dejar completamente renovado).

Salvo que el comprador tuviera mucha querencia por Padre Damián en concreto, Hispanoamérica ofrece mejores precios en el entorno de Príncipe de Vergara. O al otro lado de la Castellana, la zona de Basílica/Moscardó...
Sí y no.

Porque por Basílica tienes a menos de dos calles el Caribe Madrileño, y en Padre Damián estás rodeado de zonas buenas a cualquier lado que mires. Cierto es que Basilica estás más abajo, más céntrico, pero por contra es una zona más urbanizada, con calles ligeramente más abigarradas, se respira peor para mi gusto. Otro tema es que hablásemos de las colonias que hay entre Maudes y Raimundo Fdez. que son una verdadera locura.

Pero sí, coincido contigo Lord que está "overpriced". Podemos darle seguimiento a ver cómo evoluciona, pero no os asustéis si baja a 550 y desaparece. Un precio que seguiré pensando es CARO.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Al final me liáis y tengo mis cosas que hacer pero acabo sacando tiempo para volver al post.

Esto es un buen objetivo que perseguir

Piso en venta en calle de raimundo fernández villaverde, 42, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas, Madrid



Tremendamente bien posicionado:

  • pegado a la castellana
  • a 10 minutos a pie del Viso
  • cercano al centro por Santa Engracia
  • con la incipiente Ponzano a dos patadas para disfrutar de caldos y tapas gourmet
  • con el Colegio Montessori y Liceo Italiano para hijos
  • en una avenida amplia y descargada
  • inmueble emblemático con valor arquitectónico
  • coste de comunidad moderado (135e)

En definitiva, podemos hablar de que sería una inversión asegurada. El tema es hasta qué punto se está dispuesto a pagar. ¿Cuánto consideráis un fair price razonable?
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Al final me liáis y tengo mis cosas que hacer pero acabo sacando tiempo para volver al post.

Esto es un buen objetivo que perseguir

Piso en venta en calle de raimundo fernández villaverde, 42, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas, Madrid



Tremendamente bien posicionado:

  • pegado a la castellana
  • a 10 minutos a pie del Viso
  • cercano al centro por Santa Engracia
  • con la incipiente Ponzano a dos patadas para disfrutar de caldos y tapas gourmet
  • con el Colegio Montessori y Liceo Italiano para hijos
  • en una avenida amplia y descargada
  • inmueble emblemático con valor arquitectónico
  • coste de comunidad moderado (135e)

En definitiva, podemos hablar de que sería una inversión asegurada. El tema es hasta qué punto se está dispuesto a pagar. ¿Cuánto consideráis un fair price razonable?
Poco menos están pidiendo ya en Sanchi-Guarro de nuevo :XX::XX::XX:

El zulo del Edificio Géminis es para quién pueda pagarlo.

Por 550K€ no dura ni un día.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Al final me liáis y tengo mis cosas que hacer pero acabo sacando tiempo para volver al post.

Esto es un buen objetivo que perseguir

Piso en venta en calle de raimundo fernández villaverde, 42, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas, Madrid



Tremendamente bien posicionado:

  • pegado a la castellana
  • a 10 minutos a pie del Viso
  • cercano al centro por Santa Engracia
  • con la incipiente Ponzano a dos patadas para disfrutar de caldos y tapas gourmet
  • con el Colegio Montessori y Liceo Italiano para hijos
  • en una avenida amplia y descargada
  • inmueble emblemático con valor arquitectónico
  • coste de comunidad moderado (135e)

En definitiva, podemos hablar de que sería una inversión asegurada. El tema es hasta qué punto se está dispuesto a pagar. ¿Cuánto consideráis un fair price razonable?

Por 200k me compro un chaletazo con terreno en cualquier parte de Ejpaña quitando zonas muy concretas -y a las que no iría ni de millonario-, y por 300k la casa que me gustaría en Madrid.

Es decir, que por 500k tendría 2 casazas, una pal curro y otra para los findes, imagina lo que opino de esa casa por 650k :XX: :tragatochos:
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Entro en este genial hilo para comentar las nuevas promociones que han aflorado en Madrid (prohibitivas eso sí) pero con una localización envidiable:

La primera, la de Raimundo Fdez. Villaverde, en la antigua instalación del ejercito:



Quedará algo así:



Luego está la de Rios Rosas con Castellana, que al parecer tiene a Amancio detrás:



Pasará a ser algo así:

 
Última edición:

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.928
Reputación
32.207
Lugar
Kojonetxea
Piso en venta en puerta del sol, Sol, Madrid

2,2 kilotones, ático en plena puerta del Sol. Para urbanitas empedernidos.

Creo que no tiene sentido su precio mas allá de mero capricho.

Eso no es un ático, es una terraza azotea con habitaciones pegadas.

progenitora mía qué cocina.

Dos millones y 200.000 más...

La foto del pasillo que lo une todo y que no sacan debe ser como de hospital psiquiátrico.

He hecho un rápido calculo y alquilando por Airbnb a 150 pleuros cada una de las 4 habitaciones durante los 365 días de 10 años ya se paga el principal.

De los 200.000 de reforma y mobiliario (siendo lonchafinas), del IBI, de intereses, impuestos, derramas y demás pequeñeces de a mil euros ni hablamos.

Voy a hacerles una oferta de 800.000 a ver qué dicen.