Johannes Braun: la vergüenza de un español en alemania

Lo único que me ha quedado claro es que emigrar no te quita los complejos...
 
Es el clásico caso del charnego converso.
 
Lo puñeteros NAZIS cabezas cuadradas llevan un par de años muy revueltos con España... mandan a mamporreros de la tele nancy a hacer programas-mofa del pais y de los españoles, nos tildan (con periodicidad) de esto, de lo otro y de lo de mas alla en prensa, Televisión.... etc
Os habeis olvidado ya de la jugada de "los pepinos", sin haberse producido todavia una disculpa oficial por parte del gobierno cabezacuadrada???

Ahora saltan con el mascachapas este hablando de las cabras violadas.... mito que siempre me ha llamado mucho la atención, ya que es una cosa que jamas he visto (y tengo ya unos años) pero que según parece (y creen por Europa), es una practica habitual.

Os habeis parado a preguntar a que se deberá todo esto?? A mi no para de venirseme a la cabeza que estos cabezacuadradas no aprenden de ciertos errores, y por lo que se ve, no olvidan ciertas practicas (muy utilizadas alla por los años 30 en aquellos lares) de denigrar, rechazar, ridiculizar, vilipendiar... y ya que hablan de "cabras", a mi se me ha venido a la cabeza ese sabio refran popular que dice que "la cabra siempre tira al monte"....:pienso:
Por eso inevitablemente me he empezado a preguntar si estos cabezascuadradas continuan haciendo jabón y botones con personas??? Porque eso de "El trabajo os hará libres" lo siguen voceando como podeis ver... :D

Vosotros que opinais?? es posible?? :D
 
Última edición:
Hay muchas cosas que denunciar en España, y en este foro todos los días se hace.

La cosa del alemán este (parece que el español ni es su lengua materna y ha vivido toda su vida en Alemania realmente) es el tono, la forma de decir las cosas, ese resentimiento y amargura.

Además utiliza expresiones pasadas de moda (se nota que es hijo de emigrantes sin contacto con España), y cae en tópicos, arquetipos y chanzas que hacen la delicia del alemán medio que piensa que España es Congo Brazaville.

La descripción de España es caritaturesca.

en el fondo es un vocero de sus amos o de su país y reniega del país de sus padres, sin ofrecer nada.

Hay cosas para denunciar pero la forma del individuo este.. se le ve por donde van los tiros
 
Es verdad que quienes estamos fuera de España, tenemos doble personalidad, una que ama a España, ya que ella le dio todo. Pero por otro lado España fue una madrastra, que nos corto todas las expctativas.

NO deja ser menos cierto que cuando se llega a seresdeluzlandia, te quedas deslumbrado, pero poco a poco ves que aqui también hay mamandurrias, financiación ilegal de partidos, dinero neցro,..., pero que me corrigan los expertos del foro en historia militar:
cuando Paton dijo que queria llegar a Moscu en IIGM, le contestaron que Stalin es un me gusta la fruta pero es NUESTRO me gusta la fruta

Pues eso me pasa a mi con vosotros, algunos sois cafres, maleducados, cerrados, ..., pero sois mi gente y no consiento que ningun come chucrut hable mal de España que me lo como.

También os digo que sois un poco lilas os creeis la leyenda negra, una y otra vez, y os flagelais,..., que si que Spain is diferent pero hay gente muy valida y con ganas de cambiar cosas

Viva España!!!
 
Pues que sí que los españoles hemos votado a unos políticos que son una cosa y unos traidores. Y una de sus mayores traiciones fue meternos en la estafa de la UE y del Euro de la que Merkel es la actual cabecilla . No veo donde está la dicotomía .
 
En lugar de despotricar sobre su país desde Alemania, podía haber sido más valiente y quedarse para colaborar a cambiar la situación. Sus opiniones se parecen a cuando se hunde el barco y las ratas salen por patas. Que se quede donde está, a cobardes como él no los necesita este país, SU país, le guste o no. Yo le pediría que no viniese ni por vacaciones, que aquí no pinta nada ni ahora ni antes.
 
Pues le respondería que en parte gracias a Alemania, España está como está.
 
Me gusta cómo dispara este hombre, pero debería ser más preciso apuntando. Mezclar el bestialismo de pueblo con la corrupción política es errar el tiro.

De errar el tiro nada. Apunta y dispara tanto a unos como otros ¿O es que la corrupción de los políticos ejpañoles emana de su condición de políticos y no de ejpañoles propiamente dichos? Nuejtros políticos son sólo representantes, su nombre ya lo dice todo, elegidos por y para el pueblo ejpañol. :no:
 
Ahora saldrán los CM pagados por los castuzos con el mantra "la culpa es de Alemania".

Pues no, señores, la culpa es de los castuzos patrios.

De los dos, la culpa es de los dos.

Tan malo es quitar responsabilidades a los castuzos patrios como a los castuzos alemanes.
 
De errar el tiro nada. Apunta y dispara tanto a unos como otros ¿O es que la corrupción de los políticos ejpañoles emana de su condición de políticos y no de ejpañoles propiamente dichos? Nuejtros políticos son sólo representantes, su nombre ya lo dice todo, elegidos por y para el pueblo ejpañol. :no:

Ya lo decía la alcaldesa de Madrid hace unos meses:

Botella afirma que la corrupción de los políticos es el "fiel reflejo de la sociedad" | Madrid2Noticias.net

Y no le faltaba razón. :D
 
A mi, me parece un meapilas muy cómodo en su "zona de confort" alemana. Si tan hastiado está, que pelee desde allí y no eche cosa a los que nos quedamos aguantando a los castuzos patrios y a sus chorradas.

Pero es muy fácil, ir de triunfadohr en Alemania y despotricar del resto de compatriotas que nos quedamos en ésta cloaca, en nuestra cloaca. Si reniega de España se enfrenta a ser un guanoso en España y en Alemania.

Hasta los narices de los repatriados diciendo que en Alemania ésto, en Alemania lo otro, que yo he estado en Alemania, que si patatín que si los perros con salchichas de frakfurt.

A tomar por ojo ciego ya, si tan bueno eres, lucha y compite como hacemos los demás y no te pongas a renegar y llorar por las esquinas .

Mejor q s quede calladito, no? Tipycal spanish, lo importante no es q tenga cosa en casa, lo importante es q los vecinos no se enteren para poder seguir aparentando.
Luchar dice? Y como lucha usted? Charloteando en un foro?
 
A lo mejor nos echa en cara lo mucho que aguantamos, lo mucho que se hinca la rodilla frente al señor, cacique o tarado mental de corte aristocrático...



Y eso duele...


Y eso molesta

el tarado aristocrata hoy en dia es la banca alemana en su conjunto.

---------- Post added 14-jun-2013 at 13:42 ----------

De los dos, la culpa es de los dos.

Tan malo es quitar responsabilidades a los castuzos patrios como a los castuzos alemanes.

siempre amigo es un estómago agradecido.
 
El mundo

POLÉMICA | Artículo en Der Spiegel
La vergüenza de un español en Alemania


Juan Moreno se niega a pronunciar el pregón de las fiestas de su pueblo

Rosalía Sánchez | Berlín (especial para El Mundo)
Actualizado jueves 13/06/2013 13:09 horas


Juan Moreno es un brillante periodista español que vive en Berlín. Su crónica en 'Süddeutsche Zeitung' ha sido objeto de un libro, es comentarista de radio en WDR y escribe también reportajes para el semanario 'Der Spiegel', en el que acaba de firmar un estremecedor artículo en el que renuncia públicamente a su pasaporte español.

El detonante de este borbollón de amargas reflexiones y encontrados sentimientos ha sido la invitación por parte del ayuntamiento de su pueblo, Huércal Overa, en Almería, donde nació en 1972, a pronunciar el pregón de las fiestas el próximo mes de octubre.

El hecho de enfrentarse a un papel en blanco en el que escribir lo que les diría a sus compatriotas ha desencadenado un torrente de amargas convicciones que, encadenadas unas con otras, parecen haberle situado ante el espejo de su propia identidad, que ya no es española.

Para empezar, se pregunta por qué en su pueblo, en lugar de llamarle a él, no le han ofrecido ese honor a su padre, que volvió a España hace ya muchos años después de haberse ganado la vida en Alemania como Gastarbeiter. "Mi padre fue solo cuatro años a la escuela, creció en una casa sin electricidad ni agua caliente, cumplió 18 años sin haber utilizado un cuarto de baño. Por eso, cuando le preguntaron en la oficina de reclutamiento alemana si sería interesante para él un trabajo en la Instalación de Aguas, respondió que la Instalación de Aguas era su pasión", escribe en su artículo titulado 'Amigos'.

"Posiblemente mi padre es el responsable de la mayor serie de reparaciones de cuartos de baño de la historia de Offenbach", prosigue, "pero no estuvo nunca en paro, ni un solo día. Y eso no es algo de lo que puedan presumir muchos andaluces".

Recuerda que en su solicitud de ingreso a la Escuela de Periodismo Alemana, cuando tenía 27 años, escribió orgulloso: "Me llamo Juan Moreno y vengo de un pequeño pueblo andaluz en el que los hombres todavía son hombres y por ese motivo las ovejas deben tener miedo".
Del dopping a la corrupción

Ahora, 14 años después, sus padres están "aterrorizados" ante la posibilidad de que, en el pregón, diga lo que realmente piensa sobre el pueblo y sobre España en general. "¿Por dónde debería empezar, amigos? ¿Por los 200 políticos españoles que deben responder por casos de corrupción?", se pegunta.

Duda entre referirse primero a los casos de dopping que acaban con escuetas penas de libertad condicional, y sospecha qué dirían los del pueblo si aludiese a la belleza de las playas españolas, sembradas con 24.000 casas que violan impunemente la ley de costas. Añade, con cierto bochorno, las declaraciones de la ministra Fátima Báñez que atribuía la marcha de España de miles y miles de jóvenes al ansia de aventuras. "Se mudan de Madrid a Delmenhorst porque quieren armar la marimorena", ironiza.

Recuerda con tristeza que "España tiene los políticos que se merece. Ni un solo político español ha dado un golpe para hacerse con el poder". "Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel", nos reprocha a sus compatriotas.

"España es un país en el que los políticos de los pueblos ganan elecciones porque traen grupos de música populares a las fiestas o porque les ponen nombres a las calles sobre los que las comunidades no pueden ni hablar. Un país en el que hasta los conventos le pagan en neցro al jardinero. Un país en el que hay pueblos, como el de mis padres, en el que la mayoría de los habitantes o trabajan en neցro, o no pagan impuestos como deben o le deben su empleo a los amigos políticos", continúa con amargura, para concluir que "al honor de semejante país, prefiero no pronunciar ningún discurso".

Juan Moreno se despide: "Me quedo en casa, en Alemania".



¿Qué pensáis de Juan Moreno, bueno, o mejor dicho, de Johannes Braun?

Puedo entender hasta cierto punto esta diatriba. En lo que toca a su crítica a las autoridades, de antes y de después, lo entiendo. En lo que parece generalizar, como una forma de sumisión sencilla del pueblo español, no.

Ahí me parece que la arrogancia le puede, quizá por eso de haberse ganado las habichuelas la mar de bien, y seguro que merecidamente, en otro país.

Yo soy la primera, lo juro, que he odiado una forma de ser de mis compatriotas aberrante, egocéntrica, envidiosilla y mediocre. Pero también sé que hay otro pueblo muy diferente, dentro de nosotros, a ese que, en la bonanza, se llevaba absolutamente el gato al agua. Otro pueblo que, según estos primeros, éramos unos pringados.

Los pringados de antes ahora somos clarividentes. Y esto ese periodista no lo puede saber, no puede. Por eso no me gusta que dé esa imagen de los españoles, ignorando a los pringados de hasta hace dos días.

Los pringados de hasta hace dos días ahora vemos nuestro momento. La crisis nos viene bien para desarrollar todas las ideas que habíamos ocultado pringadamente. La crisis nos excita, esa es la verdad. La vemos como una oportunidad de llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan; al vino, vino; y así con todo, como primera forma de cambio real.

Hay españoles así, aunque este periodista no lo sepa, y no se lo reprocho; hay gente, españoles o no pero viviendo aquí, que tenemos otro arte de vivir, hasta ahora de pringados, pero a partir de ahora en primera línea.

Necesitamos ideas distintas para vivir. Nos hicieron creer que todo estaba ya pensado, que A o Z, y nada más. Una especie de dicotomía permanente: o socialismo o capitalismo; o PP o PSOE, etc.

Pero los pringados vivíamos al margen. Entiendo que ese chico, desde su estatus, jamás se preocupara de saber si había vida más allá de lo que leía en las noticias, o más allá de lo que recibía de sus familiares. Y no se lo reprocho especialmente. Pero lo cierto es que sí hay vida más allá. Y además va a ser imparable.
 
Volver