Johannes Braun: la vergüenza de un español en alemania

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Sin relativizar los numerosos males que aquejan a la patria, opino que mejor se quede allí, visto que no tiene nada constructivo que aportar. Mariano José de Larra vomitaría en la cabeza de este "periodista".
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.849
Reputación
20.475
Así, como él, deberían hacer todos los que se han tenido que ir allí a buscar algún tipo de futuro decente.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.518
Reputación
13.613
Precisamente lo comentaba ayer en el hilo de la baloncestista polaca-eslovena y StatingOver inició otro hablando de la inevitable catetización de España. Dentro de unos años afloraran generaciones de españoles expulsados de un país del que renegarán. Son muchas estafas vitales: los pisos, los estudios, las bigos ... y todo eso ha creado un pozo de desaliento, frustración vital, resentimiento y desapego a la nación. Además, los que se largan son inconformistas que pueden hacerlo -o sea, los mejores-. El autoexilio de los españoles de mas calidad intelectual será una tragedia silenciosa pero absolutamente devastadora. En este foro se ha advertido de ello mas de una vez
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Esto me ha recordado a lo que hacen por aquí muchos foreros:

"Estoy harto del gimoteo en los cafés, del despotrique sobre Merkel, sobre Europa, ya no lo soporto más. Cuando la música todavía sonaba en la gran fiesta española, nadie se interesaba por Merkel".
Más de uno y de dos se habrán visto retratados. :D
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.011
Reputación
7.696
Lugar
Europa del Norte
Precisamente lo comentaba ayer en el hilo de la baloncestista polaca-eslovena y StatingOver inició otro hablando de la inevitable catetización de España. Dentro de unos años afloraran generaciones de españoles expulsados de un país del que renegarán. Son muchas estafas vitales: los pisos, los estudios, las bigos ... y todo eso ha creado un pozo de desaliento, frustración vital, resentimiento y desapego a la nación. Además, los que se largan son inconformistas que pueden hacerlo -o sea, los mejores-. El autoexilio de los españoles de mas calidad intelectual será una tragedia silenciosa pero absolutamente devastadora. En este foro se ha advertido de ello mas de una vez
Correcto y ojo que ya llueve sobre mojado, esto ha pasado demasiadas veces en los últimos tiempos (al menos 2 siglos) de la historia de España.
 

Desplumado

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
144
Reputación
81
Lo veremos pronto de tertuliano. Unos meses después, se compra casa en España y nos dirá que malos somos desde las ondas.
Tiene razón, pero si no quiere el pasaporte que lo deje, que hay gente que se ha dado de baja de la suscripción de la vita a currar aquí y que lo agradecería
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.308
Reputación
44.947
Cuando la charanga sonaba mientras los alemanes se forraban inflando la Gran Burbuja europea, nadie maldecia a los Piigs.


Nos ha salido triunfadoh, el hijo de cateto este.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.818
Reputación
64.285
... y todo eso ha creado un pozo de desaliento, frustración vital, resentimiento y desapego a la nación. Además, los que se largan son inconformistas que pueden hacerlo -o sea, los mejores-. El autoexilio de los españoles de mas calidad intelectual será una tragedia silenciosa pero absolutamente devastadora. En este foro se ha advertido de ello mas de una vez
Es un triste sino en este país: los mal llamados afrancesados, liberales en diferentes momentos del XIX, la magnífica generación de intelectuales y científicos en la II República.

Ahora cuando alumbraba otra generación mas que suficientemente preparada, hija de aquella reivindicación lograda de "el hijo del obrero a la universidad", se reproduce el hecho.
Nuevamente los amos del solar patrio hacen valer sus "derechos" ancestrales y de familia. Los demás... a coger la maleta.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.248
Reputación
18.945
No se que es peor, un castuzo o un descastado sin raigambre...Yo de España repruebo miles de cosas y otras miles me parece inmejorables. Nadie dice que el amor sea una cuestión fácil, pero como dijo Cánovas "Español es el que no puede ser otra cosa" y "Con la patria hay que estar, con razón o sin ella". Somos un país con mucho de lo que avergonzarnos, pero también podemos dar lecciones de solidaridad, de buena gente, de un cierto grado de humanidad que los aleman-dones, no pueden ni soñar. Estoy cansado de la deificación del emigrante, como si fuera una tribu de elegidos caminando hacia la tierra prometida, como si poseyeran una clarividencia superior que les permite distanciarse del resto de rebaño idiotizado que sigue pastando sin enterarse de nada.
España es mi país, y el de mis padres, el de mis abuelos, bisabuelos y así hasta donde hay memoria escrita. ES MI puñetero PAÍS, y no el país del PPSOE. Es mucho más que la corrupción, el bipartidismo y la borregada. Que se quede en Alemania el juntaletras este y que siga siendo un buen lacayo y abrillantador de los escrotos teutones.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
A mi, me parece un meapilas muy cómodo en su "zona de confort" alemana. Si tan hastiado está, que pelee desde allí y no eche cosa a los que nos quedamos aguantando a los castuzos patrios y a sus chorradas.

Pero es muy fácil, ir de triunfadohr en Alemania y despotricar del resto de compatriotas que nos quedamos en ésta cloaca, en nuestra cloaca. Si reniega de España se enfrenta a ser un guanoso en España y en Alemania.

Hasta los narices de los repatriados diciendo que en Alemania ésto, en Alemania lo otro, que yo he estado en Alemania, que si patatín que si los perros con salchichas de frakfurt.

A tomar por ojo ciego ya, si tan bueno eres, lucha y compite como hacemos los demás y no te pongas a renegar y llorar por las esquinas .
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.579
Reputación
45.043
Bueno bueno bueno... sí que Almería es una cosa, los políticos españoles también, etc, etc, etc, con todo estoy de acuerdo, pero si por eso deja de ser español para ser alemán, país que destruyó dos veces Europa y va camino de una tercera ¿no tendría más motivos para romper el pasaporte alemán para no ser hipócrita?