Jabeque saca libro de acorazados en enero de 2020

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.206
Reputación
46.655
Alguno de los "entendidos" de estos posts navales juega (jugamos) al World of Warships, que aunque es interesante para interesarte por el tema y alguna de las cosas del combate naval clasico, algunas mecanicas del juego son exactametne las contrarias de lo que se pretendia en la vida real, por ejemplo esta practicamente prhibido poner los acorazados de costado y la parte delantera de la ciudadela es durisima, cuando en la realidad (y Jabeque lo explica fenomenal en su libro) los acorazados estabna disñados para luchar de costado o casi de costado y la ciudadela por delante tenia incluso "ventanas" en algunos casos.
El juego es muy arcade los destructores van tan rapido como lanchas torpederas y asi
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.221
Reputación
82.780
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Subo el hilo con una foto de la torreta cuádruple del Richelieu que me he encontrado en Quora/Pinterest. No tengo nada más que decir; yo no soy el experto. roto2



Los cañones están agrupados en pares, según parece porque pensaban que eso disminuía la posibilidad de que un impacto los desarbolara a todos.
 

Jabeque

Himbersor
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
333
Reputación
1.101
Subo el hilo con una foto de la torreta cuádruple del Richelieu que me he encontrado en Quora/Pinterest. No tengo nada más que decir; yo no soy el experto. roto2



Los cañones están agrupados en pares, según parece porque pensaban que eso disminuía la posibilidad de que un impacto los desarbolara a todos.

Así es. Uno de los problemas de las torres cuádruples era la posibilidad de perder las cuatro piezas de un golpe. Para minimizar el riesgo, los franceses dividieron sus torres en dos con un mamparo blindado aislando todos los sistemas. Es decir casi como si fueran dos torres diferentes.

Para tener espacio cada pareja estaba en una cuna común con los dos cañones muy próximos. Las parejas se podían elevar independientemente, pero dentro de cada pareja cada pieza solo podía diferir en un pequeño ángulo de su compañera.

El sistema era muy ligero en comparación con cuatro torres dobles o tres triples. Pero desde el punto de vista del fuego tenía dos problemas. Si las dos piezas de la pareja hacían fuego simultáneamente, las trayectorias se interferían y provocaban dispersión, y por otro lado las dos piezas debían cargarse simultáneamente para evitar disminuir la cadencia, algo que no siempre era posible.

El tema de la dispersión se solucionó en postguerra introduciendo un retraso entre ambas piezas. En cualquier caso, en conjunto para el tiro eran menos eficaz que las torres triples y sobre todo que las dobles.
 
Última edición:

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Nuevo podcast de Jabeque: