Italia : ahora impuestos a los aires acondicionados...

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.513
Reputación
34.707
Lugar
ex-Catalonia
Renzi es un socialdemocrata old-school. Se inventara cualquier nuevo impuesto para robar a la gente.

La banda de gangsters socialdemocratas ya ha inventado todo tipo de impuesots absurdos: impuestos sobre las antenas GSM, impuestos sobre la coca-cola, impuesto sobre el agua mineral, impuesto sobre la madre que los pario.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.523
No, mejor, que los "mercados" lo decidan para su propio beneficio.

Vd se cree que la desrregulación de todo es algo maravilloso, pues no, la desrregulación lo que trae es el caos y que unos pocos nos obliguen a tragar, por que ellos tienen una situación dominante, como esas privatizaciones de la electricidad que han supuesto tragar con la energía eléctrica más cara de toda Europa o la privatización de la telefonía, que en tiempos de Aznar que fue el que la privatizó supuso también tener la telefonía más cara de toda Europa y con el peor servicio.

En un juego sin reglas, el que gana no es el que mejor juega, el que gana siempre es el que usa los métodos más expeditivos para conseguir los mayores beneficios.

El liberalismo es un generador de agujeros personas de color, es decir, que cuanto más gana una empresa, más poder tiene para ganar más dinero y cuanto más gana, más va a usar ese dinero para ganar más dinero hasta llegar a la corrupción total del sistema.

Sin árbitro no es posible jugar a nada, todo se reduciría a patadas en los bemoles, zancadillas, tiros por la espalda, etc, es decir, volver a los tiempos del cromañon o más atrás.
Qué narices tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Te lo traduzco, para ver si hablamos de lo mismo.

Mañana el gobierno decide que en el sector donde trabajas tú hay que subir un 50% los impuestos. Pasado mañana vas a la calle.

Aunque no te des cuenta, con tu forma de pensar le estás dando al estado ese poder, que pueda decidir si trabajas o no.

Y por cierto, las empresas no deciden qué beneficio tienen. Lo deciden los consumidores.

Abre mañana una tienda, y 'decide' que quieres tener el triple de margen que tu competencia. Tus (no) compradores te dejarán clarísimo que tú no marcas lo que quieres ganar. Cuando cerrases lo habrías aprendido.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
La noticia dice para potencias nominales superiores a 12Kw, vamos, que eso es para o gente que viva en una mansión o a propietarios de tiendas y grandes superficies. Las potencias domesticas medias para un piso y similar, no superan los 3Kw en la grandísima mayoría.

Yo creo que hacen bien, primero, por que la energía hay que importarla y eso supone para el país una pérdida de masa monetaria que se va a extranjero y luego hay que hacer malabares para volver a recuperar vía exportación.

Además, yo estoy harto de ver en España auténticos disparates con el tema del aire acondicionado en comercios.

Yo he visto aberraciones como ver un local con las puertas abiertas de par en par mientras en la calle hace un calor de la ostra y dentro del local el AC está a todo trapo y esto os aseguro que no es tan raro.

Así que me parece bien que se ponga un poco de control en estas cuestiones, por que tirar la energía eléctrica de esa manera me parece una aberración comparable a tirar agua potable al mar o tirar comida de los supermercados a los contenedores y no donarla a algún banco de alimentos.

Ya salió el impuestofílico...

No, a mí no me parece bien, ningún impuesto de estos "creativos" lo es.

---------- Post added 24-jul-2015 at 10:04 ----------

No, mejor, que los "mercados" lo decidan para su propio beneficio.

Vd se cree que la desrregulación de todo es algo maravilloso, pues no, la desrregulación lo que trae es el caos y que unos pocos nos obliguen a tragar, por que ellos tienen una situación dominante, como esas privatizaciones de la electricidad que han supuesto tragar con la energía eléctrica más cara de toda Europa o la privatización de la telefonía, que en tiempos de Aznar que fue el que la privatizó supuso también tener la telefonía más cara de toda Europa y con el peor servicio.

En un juego sin reglas, el que gana no es el que mejor juega, el que gana siempre es el que usa los métodos más expeditivos para conseguir los mayores beneficios.

El liberalismo es un generador de agujeros personas de color, es decir, que cuanto más gana una empresa, más poder tiene para ganar más dinero y cuanto más gana, más va a usar ese dinero para ganar más dinero hasta llegar a la corrupción total del sistema.

Sin árbitro no es posible jugar a nada, todo se reduciría a patadas en los bemoles, zancadillas, tiros por la espalda, etc, es decir, volver a los tiempos del cromañon o más atrás.

Ya salimos con los mismos mantras, cuando nos quedamos sin argumentos nos marcamos un "hombre de paja" ¿Cuándo ha dicho el forero que no debe haber regulaciones? Lo que pasa es que estas deben ser fijas y necesitar muy pocos retoques, un marco fijo que dé confianza. Sólo se deberían crear nuevas normas ante eventos novedosos de la economía y lo demás se maquilla un poco sobre la marcha según las circunstancias.El que a los liberales nos guste un estado muy poco intervencionista no significa que seamos anarquistas.

Impuestos como éste son puramente recaudatorios, una extorsión a las familias y a las empresas y a la larga crean miseria. El sector del aire acondicionado en Italia va a sufrir por esta medida, se van a perder empleos.
 
Última edición: