Italia : ahora impuestos a los aires acondicionados...

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Por fin alguien señala que el impuesto es para instalaciones de más de 12 kW... En un piso pequeño, es raro que se tenga mucha potencia instalada de AC. Pero un piso grande -y desde luego un chalet- puede tener mucho más de 12 kW instalados de aire acondicionado. Yo vivo en un adosado que los tiene, y más también, pero como son equipos 'split', con siete compresores y nueve evaporadores, y nunca están funcionando ni la mitad, esos 12 kW nunca son efectivos. Saltaría el limitador con mucho menos...

En cuanto al aire acondicionado en comercios, con la puerta abierta permanentemente, es necesario para inducir la entrada de clientes. Además, facilita la necesaria renovación de aire. Cuando los comerciantes lo hacen, es que debe compensar.
Una cosa es lo que se paga por la electricidad y otra es la pérdida de masa monetaria por la importación de esa energía que se despilfarra y que lógicamente aunque al comerciante le compense, al conjunto de la economía no, por que eso es dinero que se va fuera del país para no volver, por un simple capricho del comerciante o por un supuesto reclamo comercial.

La energía aunque se pague, no se puede despilfarrar de esa manera, básicamente, por que perdemos todos.

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Al revés, hay que tener muy poca. A mi se me ocurre una docena de cosas que aún no se gravan en un minuto.
Yo estoy pensando en un impuesto por mascotas, aunque ya te están sacandoel dinero con la obligatoriedad de que tenga chip para poder ponerle la antirrábica (que es obligatoria) y el puto pasaporte de los cojones (ahora llaman así a la cartilla de vacunación.

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
¿Y qué se hace con todo ese dinero recaudado?

¿Aumentar la cartera de servicios sanitarios?

¿Reducir el copago y repago de medicamentos?

¿Disminuir otro tipo de impuesto, o dar algún otro servicio a la ciudadanía?

NO, lo que se hace es rescatar barcazas de traficantes de personas del Mediterráneo y construir centros de acogida para los mismos!!

Endut Hoch Hech!

Será en Octubre
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Renzi approva la tassa sul condizionatore, 200 euro sottratte alle famiglie
La norma riguarda gli impianti con potenza nominale utile superiore ai 12kw. Ma le associazioni dei consumatori sono già sul piede di guerra

A prevedere l'introduzione dell'imposta è una direttiva europea sulle emissioni di anidride carbonica che riguarda gli impianti con potenza nominale utile superiore ai 12kw. Ad annunciarlo sono Federconsumatori e Adusbef, che stimano il costo che ogni famiglia dovrà sostenere in circa 200 euro. "Sono arrivati a tassare anche l'aria", affermano in una nota le associazioni.

La direttiva obbliga i proprietari a possedere un libretto di impianto, oltre a introdurre controlli dei condizionatori ogni quattro anni. Sono previste delle multe salate per chi non è in regola: dai 500 ai 3mila euro.

Per il rilascio del libretto e del primo bollino per i condizionatori Federconsumatori e Adusbef stima una spesa di 180 - 220 euro, che salgono a circa 300 se i condizionatori in casa sono più di uno.

A questi costi si aggiungono le ricadute indirette perchè il prelievo sui condizionatori negli esercizi commerciali, nei ristoranti, negli studi di professionisti rischia di ripercuotersi sulle tasche dei cittadini. Le due associazioni si dicono "pronte, in sede europea ed anche in ambito nazionale, a mettere in campo tutti gli strumenti per la cancellazione di tale obolo".
me cago en la puta traduce el texto que aqui poca gente entiende el idioma spaguetti

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Me hace gracia como asumimos que un gobierno pueda manejar así la economía.

'Impuesto al aire acondicionado'. Ya está, y hasta la gente lo verá normal.

Luego resultará que el sector bajará un 12% de ventas, que irán tropecientos a la calle, y no pasará nada.

Siempre que no me toque a mi, por supuesto.

Que el gobierno pueda decidir tan discreccionalmente que te vaya bien o mal debería darnos escalofríos.

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Me hace gracia como asumimos que un gobierno pueda manejar así la economía.

'Impuesto al aire acondicionado'. Ya está, y hasta la gente lo verá normal.

Luego resultará que el sector bajará un 12% de ventas, que irán tropecientos a la calle, y no pasará nada.

Siempre que no me toque a mi, por supuesto.

Que el gobierno pueda decidir tan discreccionalmente que te vaya bien o mal debería darnos escalofríos.
No, mejor, que los "mercados" lo decidan para su propio beneficio.

Vd se cree que la desrregulación de todo es algo maravilloso, pues no, la desrregulación lo que trae es el caos y que unos pocos nos obliguen a tragar, por que ellos tienen una situación dominante, como esas privatizaciones de la electricidad que han supuesto tragar con la energía eléctrica más cara de toda Europa o la privatización de la telefonía, que en tiempos de Aznar que fue el que la privatizó supuso también tener la telefonía más cara de toda Europa y con el peor servicio.

En un juego sin reglas, el que gana no es el que mejor juega, el que gana siempre es el que usa los métodos más expeditivos para conseguir los mayores beneficios.

El liberalismo es un generador de agujeros negros, es decir, que cuanto más gana una empresa, más poder tiene para ganar más dinero y cuanto más gana, más va a usar ese dinero para ganar más dinero hasta llegar a la corrupción total del sistema.

Sin árbitro no es posible jugar a nada, todo se reduciría a patadas en los huevos, zancadillas, tiros por la espalda, etc, es decir, volver a los tiempos del cromañon o más atrás.

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Lugar
Esperando a Hummungus
A mi tambien me parece estupendo. Los lonchafinistas no tenemos AC, sino que facilitamos la creacion de corrientes de aire natural :D

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Lugar
Madrid
¿Y para cuando un impuesto a las mascotas domésticas?

Un perro de media emite 4,3 veces más CO2 que un aire acondicionado.

Virolai

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Es una directiva europea. El M5S y la Liga (q en las últimas encuestas suman hasta el 42%) acusan a Renzi de "obedecer a Bruselas". Me dicen hace cinco años que los partidos eurofobos (no simplemente anti-austeridad como Syriza) iban a ser tan fuertes en Italia y no me lo creo.

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
la mayoria de la gente que tiene el aire puesto dia y noche estan enganchados sin pasar por el contador...

estoy deseando que llegue el 2017 y pillen a toda esa gente.

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
¿Y para cuando un impuesto a las mascotas domésticas?

Un perro de media emite 4,3 veces más CO2 que un aire acondicionado.
Joder, y esos cálculos de donde los a sacado vd?

Por cierto, el CO2 que emiten los seres vivos provienen de seres vivos, con lo que al final, nunca hay más CO2 en la atmósfera.