ir-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Bien que lo usan los economistas y los robaperas del FMI para justificar los saqueos: los mercados demandan tal, los mercados demandan cual, los mercados piden tal cosa y tal otra. Los mercados confían, los mercados desconfían, los mercados apuestan, los mercados creen... Irlanda y Grecia no ha aplacado a los mercados pese a sus sacrificios, Grecia no genera confianza en los mercados...

O sea, que depende quien lo diga, la figura literaria mola o no mola. ¿No?
No. Es inaceptable venga de donde venga.

La claridad de pensamiento no es ideológica. La confusión en los conceptos nos hace facilmente manipulables por muy buenos sentimientos que tengamos. Es normal usar abreviaturas y clichés en campos que no conocemos bien, pero hay que hacerlo con precaución; especialmente en el caso de la economía, donde los conceptos vienen cargados.

Le recomiendo que coja todas las palabras cargadísimas de significado y las revise, a ver que hay detrás. Un mercado no es más que un mecanismo: ni es la panacea, ni el "dios mercado", ni el Gran Satán. En sí mismo no es bueno ni malo. A menudo está pervertido para que funcione a favor de los que tienen poder para pervertirlo. Yo intentó desde aquí aclarar conceptos en temas en los que puedo ayudar. No tiene usted que creerme. Si su repruebo a la palabra "mercado" le impide ver que se usa a menudo como una mixtificación deliberada para esquilmar a los de abajo, con la excusa de luchar contra los "especuladores", me temo que sí, que es usted facilmente manipulable.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
No. Es inaceptable venga de donde venga.

La claridad de pensamiento no es ideológica. La confusión en los conceptos nos hace facilmente manipulables por muy buenos sentimientos que tengamos. Es normal usar abreviaturas y clichés en campos que no conocemos bien, pero hay que hacerlo con precaución; especialmente en el caso de la economía, donde los conceptos vienen cargados.

Le recomiendo que coja todas las palabras cargadísimas de significado y las revise, a ver que hay detrás. Un mercado no es más que un mecanismo: ni es la panacea, ni el "dios mercado", ni el Gran Satán. En sí mismo no es bueno ni malo. A menudo está pervertido para que funcione a favor de los que tienen poder para pervertirlo. Yo intentó desde aquí aclarar conceptos en temas en los que puedo ayudar. No tiene usted que creerme. Si su repruebo a la palabra "mercado" le impide ver que se usa a menudo como una mixtificación deliberada para esquilmar a los de abajo, con la excusa de luchar contra los "especuladores", me temo que sí, que es usted facilmente manipulable.
¿Cómo exactamente esta supuesta lucha contra los especuladores (porque yo no veo que nadie lo esté diciendo y mucho menos haciendo) hace que al final nos esquilmen?

Yo lo único que veo es privatización de beneficios en nombre de los mercados y socialización de pérdidas+deudas en nombre de los mercados.

Soy todo oídos.

Por cierto, a mi el concepto "mercado" me da exactamente igual. Yo critico y hago parodia de los que defienden lo indefendible para sacar tajada. Ni más ni menos. Aun hay gente que pretende convencernos de que la energía nuclear es buena que te cagas (a la vista está), convénceme de que no haces lo mismo que ellos y me intentas convencer de que llueve y no es que nos estén meando.
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
¿Cómo exactamente esta supuesta lucha contra los especuladores (porque yo no veo que nadie lo esté diciendo y mucho menos haciendo) hace que al final nos esquilmen?

Yo lo único que veo es privatización de beneficios en nombre de los mercados y socialización de pérdidas+deudas en nombre de los mercados.

Soy todo oídos.

Por cierto, a mi el concepto "mercado" me da exactamente igual. Yo critico y hago parodia de los que defienden lo indefendible para sacar tajada. Ni más ni menos. Aun hay gente que pretende convencernos de que la energía nuclear es buena que te cagas (a la vista está), convénceme de que no haces lo mismo que ellos y me intentas convencer de que llueve y no es que nos estén meando.
Un ejemplo de este hilo de hoy: http://www.burbuja.info/inmobiliari...la-crisis-de-la-deuda-en-cinco-preguntas.html

4. ¿Cuántos “lunes personas de color” más son necesarios para que Angela Merkel afloje la mano y permita a la UE y al Banco Central Europeo hundir a los especuladores?
Curiosamente lo que se propone bajo la loable excusa de "hundir a los especuladores" no es sino la tradicional socialización de pérdidas.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Un ejemplo de este hilo de hoy: http://www.burbuja.info/inmobiliari...la-crisis-de-la-deuda-en-cinco-preguntas.html



Curiosamente lo que se propone bajo la loable excusa de "hundir a los especuladores" no es sino la tradicional socialización de pérdidas.
¿Y sobre que se apoye a los bancos en España con dinero público y acto seguido decir que hay una alta deuda pública y hay que amputar?

¿Hay que tragar con lo que sea a costa de lo que sea para pagar unas deudas que no está nada claro que sean nuestras?
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
¿Y sobre que se apoye a los bancos en España con dinero público y acto seguido decir que hay una alta deuda pública y hay que amputar?
Eso no ha sido exactamente así en España (si el estado hubiera asumido la enorme deuda de los bancos, la deuda pública sería mucho más alta), pero es un descripción bastante exacta de lo que ha pasado en Irlanda. Allí, al menos, a cambio de socializar el pufo han echado a la calle a los banqueros culpables del desaguisado, y creo que alguno estaba a punto de ir al trullo. En España ni eso: no se les ha dado tanto dinero público, simplemente se ha puesto toda la economía en hibernación al servicio de sostener la ficción de que la deuda bancaria está garantizada por activos solidísimos que no bajan de precio sino gradualmente, a medida que las reservas se vayan cubriendo. Con este ajuste japonés nos condenan a una década de estancamiento, con el objeto de no abochornar a ninguno de los grandes "gestores" bancarios que nos han traído hasta aquí, con la excepción de Moltó y el cura de Cajasur, cuando están en la misma situación el 95% de las cajas y la mitad de los bancos.
Pero yo no le tengo que convencer de nada. Si no le gusta lo que escribo, no me lea y ya está.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Eso no ha sido exactamente así en España (si el estado hubiera asumido la enorme deuda de los bancos, la deuda pública sería mucho más alta), pero es un descripción bastante exacta de lo que ha pasado en Irlanda. Allí, al menos, a cambio de socializar el pufo han echado a la calle a los banqueros culpables del desaguisado, y creo que alguno estaba a punto de ir al trullo. En España ni eso: no se les ha dado tanto dinero público, simplemente se ha puesto toda la economía en hibernación al servicio de sostener la ficción de que la deuda bancaria está garantizada por activos solidísimos que no bajan de precio sino gradualmente, a medida que las reservas se vayan cubriendo. Con este ajuste japonés nos condenan a una década de estancamiento, con el objeto de no abochornar a ninguno de los grandes "gestores" bancarios que nos han traído hasta aquí, con la excepción de Moltó y el cura de Cajasur, cuando están en la misma situación el 95% de las cajas y la mitad de los bancos.



Muy cierto , se habla sin saber del famoso FROB y todo el desembolso de dinero publico para la banca alcanza a día de hoy la cantidad de €6.750m y es para préstamos que se supone se devolverán . El resto de recursos del FROB se ha captado en los mercados vía deuda y por ahora es poco, aunque se ha habilitado el camino legal para poder llegar a la astronómica cifra de €150.000m ente prestamos y avales. Quizá el sistema inglés de entrar el Estado en la cocina tomando ampliaciones de capital en los bancos sea mejor.

Pero aquí nos encontramos con el gran enigm español : lo quebrado parece ser el cajerío y las cajas resulta que "no son de nadie": nuestra casta se negó ha hacerlas mutuas como en medio mundo, de modo que se repartiera la
propiedad entre los impositores . Era una solución limpia y elegante pero se optó por un confuso marco que las declara "privadas" pero sin titulares, derechos de propiedad enajenables ni inscripción en el registro mercantil . Un sindios del Derecho Civil que sirve a un único propósito : el control siempre se lo ha repartido una mafia de cada capital provincial formada por paletillos con carnet en la boca y en general un background como profesor de tercera en la universidad de aldea aneja. Pocos se salen de este retrato. De modo que tenemos un nudo curioso de deshacer, lo quebrado lo han reventado tipos como Moltó pero formalmente las cajas son "privadas". Una pena que no las haya sanas y enajenables porque alguien se tendría que apuntar contablemente los beneficios de la hipotética venta. Es un montaje realmente diabólico de la casta.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Pero aquí nos encontramos con el gran enigm español : lo quebrado parece ser el cajerío y las cajas resulta que "no son de nadie": nuestra casta se negó ha hacerlas mutuas como en medio mundo, de modo que se repartiera la propiedad entre los impositores . Era una solución limpia y elegante pero se optó por un confuso marco que las declara "privadas" pero sin titulares, derechos de propiedad enajenables ni inscripción en el registro mercantil . Un sindios del Derecho Civil que sirve a un único propósito : el control siempre se lo ha repartido una mafia de cada capital provincial formada por paletillos con carnet en la boca y en general un background como profesor de tercera en la universidad de aldea aneja. Pocos se salen de este retrato. De modo que tenemos un nudo curioso de deshacer, lo quebrado lo han reventado tipos como Moltó pero formalmente las cajas son "privadas". Una pena que no las haya sanas y enajenables porque alguien se tendría que apuntar contablemente los beneficios de la hipotética venta. Es un montaje realmente diabólico de la casta.
Ahora son bancos privados al capitalizarse en el mercado. Por eso lo de Bankia a la Bolsa esta poniendo nerviosos a todo el mundo de la casta dominante. FROB ahora es un instrumento de nacionalización clásico (CAM está siendo el primer caso).

Lo que dices de las cajas y su peculiar naturaleza ha sido un factor (con las reservas de la burbuja, la ocultación estadística -el día que se reconozca el PIB real se comprenderá todo- y el visto bueno de BCE/U.E.) que ha ayudado a que esto no reviente de una vez. Alargar lo inevitable. Ahora la nacionalización es demasiado tarde. Irlanda hizo lo mismo con antelación y fue rescatada pero esa transparencia en el proceso puede ser clave para poder salvar la economía ordinaria. Aquí se está matando la economía ordinaria del mercado nacional y lo vamos pagar muy caro.
 
Última edición:
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
me han gustado las graficas de este articulo: Evolucin del Deficit y de la deuda de España

alguien puede decir si la situacion seria la misma (de mala) si el deficit relacion al PIB no hubiese aumentado del 39% en 2007 al previsto 71% para 2011 ?

nos estarian apretando igual de fuerte, o se podria hacer algo?

se me pone la piel de gallina al ver a estos inutiles gestores. en el fondo la reaccion de los mercados es logica y consecuente, otra cosa es que se aprovechen de malas artes para apretarnos las tuercas hasta que nos salten los ojos.
 
Última edición:

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.016
Reputación
4.302
...
¿Hay que tragar con lo que sea a costa de lo que sea para pagar unas deudas que no está nada claro que sean nuestras?
...
Hay que exigir una clarificación de quien debe qué. En el caso de las cajas, que no son de nadie --por simplificar--, yo prefiero que se las queden los acreedores, sean estos quién sean. Cualquier cosa menos que las sigan dirigiendo "nuestros representantes".

A estas alturas, vista la catadura de nuestros traidores, lo último que me apetece es "adquirirlas".
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
¿Quo vadis Europa?
Primera idea:

Europa, como tal, no tiene ninguna crisis de deuda pública. Solo hay iliquidez crediticia para algunas de las administracioncitas públicas pródigas que la conforman.

¿Ha tenido y tiene, o no, el BCE una política de "barra libre"?

Segunda idea:

En España, dada la saturación crediticia, ya es tarde para provocar alzas generalizadas de precios por vía monetaria.

Y, en Alemania, no suben ni subirán los precios porque no quieren sus trabajadores, sabedores de la fortaleza de su economía, orientada a la inversión productiva y al comercio exterior.

Tercera idea:

Austeridad fscal = Respeto

La austeridad fiscal es a una administración pública lo que la buena conducta laboral a una persona física trabajadora que pide un préstamo.

Cuarta idea:

Desde que pinchó la burbuja, ya han pasado cuatro años de complementación de la Demanda a base de gasto público. ¿Cuántos más quieres estar sin empezar con el lado de la Oferta?

Quinta idea:

Incluso para gozar de los hipotéticos efectos expansivos que tendría ahora una no-austeridad europea, haría falta una preparación previa consistente en:

- poner los costes inmobiliarios en su sitio,

- pasar todos los prestamos de tipo de interés variable a fijo; y

- derogar la ley de hierro de los salarios.

Si no, hablar bien de la inflación solo son palabras bonitas para los hipotecaditos pero, que engordarn los bolsillos de los de siempre.

Publicado por: Desde la caverna | 13/07/11 en 13:21

"Imprimir billetes" es una frase ******* en sentido dostoievskiano.

Lo que no puede ser es que la capacidad de repago de la deuda pública de una administracioncita pública (Grecia es poco más que la región de Andalucía, en población y más cosas) dependa de las tragaderas del contribuyente alemán.

En España, el contribuyente alemán se ha hinchado a meter dinero durante dos décadas.

¡Ya está bien de ir por la vida de pedigüeños!

Si quieres ser junkie, te lo financias tú.

Y, si no tienes dinero, ¡a pasar el mono!

Lo que no puede ser es que los apartamentos de Atenas o Sevilla "valgan" el
triple que los de Berlín.

Publicado por: Pedigüeñitis | 13/07/11 en 22:03
¿Quo vadis Europa? - Blogs en CincoDías.com
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
me han gustado las graficas de este articulo: Evolucin del Deficit y de la deuda de España

alguien puede decir si la situacion seria la misma (de mala) si el deficit relacion al PIB no hubiese aumentado del 39% en 2007 al previsto 71% para 2011 ?

nos estarian apretando igual de fuerte, o se podria hacer algo?

se me pone la piel de gallina al ver a estos inutiles gestores. en el fondo la reaccion de los mercados es logica y consecuente, otra cosa es que se aprovechen de malas artes para apretarnos las tuercas hasta que nos salten los ojos.
Miles de millones M-I-L-E-S rulando de acá para allá en los "mercados",saliendo de aquí y de allá, que el 90% de la población ni ve ni verá jamás ni de lejos y aún nos lo merecemos, y nos tienen que apretar mas las tuercas.

Sí, ya, funcionarios que cobran mucho o no dan ni chapa, un pepito se sobreendeudo, un abuelete abusa un poco del médico, y que te indemnizen por dar toda tu capacidad de producción a un tio y te despida de un día para otro es malo para el "mercado" laboral...

En fin... cosas que nunca entenderé me temo.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Ahora son bancos privados al capitalizarse en el mercado. Por eso lo de Bankia a la Bolsa esta poniendo nerviosos a todo el mundo de la casta dominante. FROB ahora es un instrumento de nacionalización clásico (CAM está siendo el primer caso).

Lo que dices de las cajas y su peculiar naturaleza ha sido un factor (con las reservas de la burbuja, la ocultación estadística -el día que se reconozca el PIB real se comprenderá todo- y el visto bueno de BCE/U.E.) que ha ayudado a que esto no reviente de una vez. Alargar lo inevitable. Ahora la nacionalización es demasiado tarde. Irlanda hizo lo mismo con antelación y fue rescatada pero esa transparencia en el proceso puede ser clave para poder salvar la economía ordinaria. Aquí se está matando la economía ordinaria del mercado nacional y lo vamos pagar muy caro.


No, cuidado. Bankia pertenece a un
Banco con su ficha que se llama BFA que a su vez es propiedad de las cajitas que lo fundaron pero el punto oscuro sigue ahí . Se pueden enajenar participaciones sin derechos políticos en cajas o acciones de bancos propiedad de cajas pero no las cajas en sí; esto es importante porque de hacerse debería provocar la manifestación de ese misterioso propietario "privado" que realmente no existe y que en caso de enajenación de una caja (si tal se hiciere legalmente factible ) recibiría el dinero en contrapartida por la venta de sus derechos . Estamos ante un absurdo jurídico monstruoso destinado a mantener la confusión y seguir robando .
 

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.016
Reputación
4.302
Ojo que continúa citando a Miss M.

Algo huele podrido en Dinarmaca.

"Miss Marple" ha dicho hoy:

Hace muchos años que no estoy metido en el mercado de renta fija español, pero veo inconsistencias en las historias sobre especuladores.

Para los legos, recuerden que el spread y el tipo de interés son contra-intuitivos: cuando sube el spread, baja el precio del bono. No se vende interés, o spread, sino bonos. Recuérdenlo cuando oigan hablar de subidas y bajadas.

Que yo recuerde el futuro del bono español de MEFF desapareció por falta de demanda al poco tiempo de entrar en el Euro. EDITO: en los '90 hubo un gran expansión de mercados de futuros (fue cuando se instaló OM en España, que luego se convirtió en MEFF) y había contratos negociados sobre casi todos los bonos importantes. Pero al entrar en el euro se fueron mustiando y abandonando, a medida que se consolidaban los mercados organizados, quedando solo los futuros sobre deuda alemana (euroschatz,bobl,bund y buxl), UK, Japón y USA, y algunos contratillos con volúmenes testimoniales. Hablo de memoria y no sé si queda contrato sobre bono francés, pero estoy casi seguro de que el contrato sobre el BTP italiano también desapareció.

Eso quiere decir que la única forma de ponerse corto del bono español es a muy corto plazo: obteniendo bonos a cambio de un repo en el mercado monetario, vendiéndolos, y recomprándolos antes de que expire el préstamo (cuando los tienes que devolver al deudor que te los dió como garantía). Esto es muy arriesgado en estas bajadas a tirones. Si me puedo poner corto a largo plazo sé que ganaré, porque la tendencia es a la baja; pero a corto lo más probable es que me empitone el BCE en una de estas subidas.

¿Como se puede tomar una posición corta sintética con derivados? No hay futuros ni opciones en mercado organizado; se pueden contratar equivalentes OTC (o sea, contratos privados entre dos entidades), pero eso por definición es ilíquido y no se presta a movimientos rápidos como los que hemos visto estos días. Se puede contratar un CDS referenciado al bono: comprar protección quiere decir que pagas una prima de Libor + el spread del CDS (pagadera trimestral o semestralmente). Hay riesgo de crédito (la contraparte te puede decir tururú si hay default, como les va a pasar a los que compraron protección contra Grecia a un banco griego), y aunque el mercado vaya a tu favor, sigues pagando prima, y el beneficio no se realiza hasta que se produce el default, o cierras el contrato con un CDS de signo contrario (que aún te deja expuesto a riesgo de crédito). Creo recordar que el mercado de CDS en deuda pública europea es mucho más estrecho que el mercado de contado, y no me extraña.

Si hay otra forma de ponerse corto descubierto en bonos (en ausencia de futuros sobre el bono), que alguien más puesto en mercados me corrija, por favor.

Adonde voy es que no hay una forma fácil y directa para los "malvados mercados" de tomar una posición corta descubierta en el bono, como no sea apostar en IG Index. No hay especuladores vendiendo bonos que no tienen. Lo que hay es bancos y fondos de inversión que tienen muchos bonos en sus carteras (generalmente desde hace tiempo) deshaciéndose de ellos, con pérdidas. Porque ven que la tendencia es a la baja, y no se quieren quedar con el marrón; prefieren pasarselo al BCE. Si el BCE no compra, les entra el pánico y venden a la desesperada. Y eso son los "ataques" de los mercados contra el bono.

No hay especulación a la baja por la dificultad de ponerse corto (aunque creo que hay algo al alza, intentando montarse a la ola comprando cuando el BCE compra, para soltarlo a muy corto plazo), sino una transferencia continua de deuda pública en manos de los bancos y fondos al BCE. La cuestión es hasta qué punto el BCE podrá continuar asumiendo deuda pública (esencialmente eurobonos por la puerta de atrás, ya que está inflando su balance que cuenta con la garantía implícita - no explícita - de toda la UE) sin un mandato expreso.

__
Última edición por Miss Marple; Hoy a las 14:55

Publicado por: Desde la caverna | 13/07/11 en 15:45


¿Quo vadis Europa? - Blogs en CincoDías.com
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
No, cuidado. Bankia pertenece a un Banco con su ficha que se llama BFA que a su vez es propiedad de las cajitas que lo fundaron pero el punto oscuro sigue ahí . Se pueden enajenar participaciones sin derechos políticos en cajas o acciones de bancos propiedad de cajas pero no las cajas en sí; esto es importante porque de hacerse debería provocar la manifestación de ese misterioso propietario "privado" que realmente no existe y que en caso de enajenación de una caja (si tal se hiciere legalmente factible ) recibiría el dinero en contrapartida por la venta de sus derechos . Estamos ante un absurdo jurídico monstruoso destinado a mantener la confusión y seguir robando .
El FROB, a punto de entrar en la CAM tras quedar sin comprador - 2986492 - elEconomista.es

(...)

Con esta decisión, que previsiblemente el Banco de España hará pública mañana, no acabarán los quebraderos de cabeza con la CAM, ya que la proporción de capital que pasará a manos públicas obligará a realizar una serie de transformaciones en cascada. Aunque depende de la valoración que el FROB dé a la CAM, el porcentaje de capital que pasará a controlar podría rondar el 70%.

Al ser en todo caso mayoritaria y, si se cumplen los planes del supervisor, conllevará el cambio de la cúpula directiva y el traspaso de la gestión al FROB. En primer lugar, laCAM deberá traspasar toda su actividad financiera a un banco (ha comprado a sus exsocios la ficha de Banco Base) y convertirse en fundación.

En el consejo del banco, formado por 15 miembros, el Frob podría tener entre 10 y 12 vocales, por lo que los consejeros procedentes de la CAM estarían en franca minoría. Con la mayoría en el consejo, lo que el gobernador quiere es que el FROB sea quien tome el control efectivo de la caja, lo que conllevaría apartar al actual equipo gestor y preparar la caja para su venta.

El Banco de España, que piensa en esta solución como mal menor, tendría un plazo de hasta dos años, como marca el decreto ley sobre recapitalización, para preparar la caja de cara a una posible adjudicación que, al plantearse con el FROB ya dentro del capital, podría incluir el esquema de protección de activos que ahora le reclamaban las entidades interesadas y que, además, no tiene por qué llevarse a cabo a través de subasta pública, como en el caso de las intervenciones.

(...)

-------------------------------------------

Slim compra un milln de acciones de CaixaBank,Catalunya, expansion.com

(...)

Con esta operación, Slim ha pasado a controlar una participación aproximada del 0,03% en la compañía que preside Isidro Fainé. A precios de mercado, el paquete accionarial está valorado en casi cinco millones de euros. Criteria cerró ayer en bolsa a 4,96 euros por título, tras revalorizarse un 0,89%.
Fuentes del mercado interpretan la adquisición efectuada por el dueño de Telmex y América Móvil como un gesto de apoyo del empresario al nacimiento de CaixaBank, el nuevo banco cotizado de La Caixa. La compra de un millón de acciones se produce justo un año después de que Slim entrara a formar parte del consejo de administración de Criteria, donde ocupó la vacante de Rodrigo Rato.

(...)

--------------------------

A efectos prácticos, las cajas ya son bancos al salir a la bolsa para recapitalizarse. El quien compra las acciones es uno de los propietarios del nuevo banco (la única salvedad es que los nuevos bancos deben mantener una fundación) e incluso el control de la misma (el BdE con el FROB si entra en el nuevo banco puede tener la mayoría y desplazar a los representantes del caciquismo local y autonómico). Otra cosa es que muchos inversores privados no quieren entrar salvo que les regalen las acciones.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
no recuerdo haber leido nunca en el hilo una tergiversacion evidente de la idea de ....

"los pisitos, como la educacion y la sanidad, de provision publica"

y es la de que se acabo la provision publica de cualquier cosa;

venga ppcc, quitate la venda, que guatemala y las favelas estan a la vuelta de la esquina; la distancia entre lo estupendo y lo desastroso son cuatro baches sin arreglar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.