*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.537
Reputación
100.277
Con esta actitud tan negativa que tienes nunca saldrás de la cabina.
No he dicho ninguna mentira.

El optimismo de bobalicón ya lo he visto en otras criptos que se fueron a la hez arrastrando a un montón de gente.

A ti te mola la tecnología, ya lo has dicho varias veces, a mi me gusta tener dinero.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Y entoces sacaras? No, y como tu muchos mas mantendran. Por tanto, puede ser un buen refugio crypto
Yo entré hace poco, no tengo ni idea de inversiones, es mi primera vez, pero he estado leyendo acerca del proyecto y la tecnología, creo que es interesante y parece que tiene potencial, no he invertido mucho pero voy a tratar de mantenerlo, cualquier hez de estas pega el pelotazo, el BTC creo que está obsoleto, es caro de minar y es pura especulación a mi modo de ver, aun así está a $50K.
 
Última edición:

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Estoy echando un ojo al tema IOTA y la verdad es que, desde mi punto de vista, en el futuo a medio plazo tiene mucho más recorrido que bitcoin. Y ojo, que como han dicho BTC abrió el camino, pero se va a quedar corto si lo que pretende es cubrir con su tecnología las necesidades futuras de interconexión, nubes, procesos, etc... ahora mismo creo que se está disparando porque está entrando a especular mucha gente pero en el fondo me da que es un gigante con pies de barro.
En cambio IOTA en el plano tecnológico puede ser brutal. Los ejemplos de la movilidad del futuro en ciudades u otros casos de aplicación que tienen en su web están muy bien pensados y denotan el pensamiento disruptivo del proyecto. Me gusta mucho y creo que le voy a meter pasta.
Igual no me hago rico ni pego pelotazo pero por lo menos no nutro chinacos quemando watios en granjas con electricidad proveniente de carbón que luego en Europa no nos dejan quemar.
No sé como lo veis, es mi opinión sin tener NPI de criptos y llevar solo unos meses aprendiendo.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Me estoy leyendo las casi 300 páginas de este hilo:
IOTA: To the moon.

para tratar de comprender la tecnología detrás de IOTA y el por qué de su descalabro a finales de 2017 principios del 18.

Es interesante recalcar que su OP, el mismo que el del hilo: To The Moon!!: IOTA a 40$ antes de acabar 2021. Ahora está a 0.58$!!!
acertó en sus predicciones e incluso se salió del IOTA mucho antes de que este se fuera a pique, avisando al resto de foreros, aunque la mayoría de gente entró a precio < $1 hubo gente que se apuntó a >$4 después de alcanzar su máximo, $5,5 y que el OP y otros abandonaran, debo decir, aunque yo no soy nadie para juzgar en este mundo de las cryptos, que el OP o tuvo mucha suerte, o es un maestro, en sus propias palabras dice que él ganó mucho dinero mucho antes, con BTC, etc, así que me inclinaría por la segunda opción.

De lo que pude entresacar, de toda esta historia posteada, es acerca de la tecnología subyacente, relacionada con IoT , bajas tarifas de conversión al no tener que minar las transacciones y también que estaba relacionada con jinn, procesadores terniarios y el Q, que todavía no llego a comprender muy bien, pero en resumen es una tecnología que tiene una utilidad, no como el BTC u otras que es pura especulación. Hay que decir que hay muchas otras monedas que tienen otras características que también tienen su utilidad, IOTA no es la única, pero un profano como yo no sabría decirles mucho más.

Esto unido a varias empresas interesadas, como Microsoft y Bosch que firmaron acuerdos, hicieron que, en un momento dado, se creara mucha expectativa y el precio subiera muy rápido, el mayor problema, a mi entender, fue que la tecnología no estaba madura del todo y además tuvieron un fallo de seguridad que el MIT descubrió y rápidamentese otros se encargaron de hacer público, no se dieron tanta prisa, sin embargo, en hacer público que el fallo ya había sido rápidamente solucionado. Por otro lado la falta de exchanges y la lentitud y problemas en la conversión unido a las fake news, obviamente patrocinadas por otras criptos o personas con diferentes intereses, motivó una caída de la moneda hasta unos mínimos de casi 0.( hay un post interesante en el primer hilo que habla en detalle de las fake news y FUD que causaron y causan la subida/bajada de criptos de una manera alocada)

Supongo (sé) que me dejo por el camino multitud de detalles y que mi análisis no es ni de lejos de un nivel aceptable, pero lo posteo aquí, como pequeño resumen, para que si alguien como yo le gusta de curiosear sobre el IOTA tenga un punto donde empezar.

Como punto final y si sirviera de advertencia, a lo largo de todos los post que leí se repetían las mismas consideraciones, la principal es : no inviertas lo que no estés dispuesto a perder.

Saludos.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Estoy echando un ojo al tema IOTA y la verdad es que, desde mi punto de vista, en el futuo a medio plazo tiene mucho más recorrido que bitcoin. Y ojo, que como han dicho BTC abrió el camino, pero se va a quedar corto si lo que pretende es cubrir con su tecnología las necesidades futuras de interconexión, nubes, procesos, etc... ahora mismo creo que se está disparando porque está entrando a especular mucha gente pero en el fondo me da que es un gigante con pies de barro.
En cambio IOTA en el plano tecnológico puede ser brutal. Los ejemplos de la movilidad del futuro en ciudades u otros casos de aplicación que tienen en su web están muy bien pensados y denotan el pensamiento disruptivo del proyecto. Me gusta mucho y creo que le voy a meter pasta.
Igual no me hago rico ni pego pelotazo pero por lo menos no nutro chinacos quemando watios en granjas con electricidad proveniente de carbón que luego en Europa no nos dejan quemar.
No sé como lo veis, es mi opinión sin tener NPI de criptos y llevar solo unos meses aprendiendo.
El caso es que todavia IOTA tiene que demostrar que funciona sola. Eso solo se vera despues de que desactiven el coordenador y tienen que ver como resuelven el tema del spam en la red, ya que al ser gratis las transacciones cualquier puede emitir un numero infinito de transacciones con los problemas que eso genera. En hilos como este el 90% de los comentarios son predicicones sobre el precio, el 8% anuncios sobre colaboradores de la fundacion y el 2% se discuten temas tecnicos.