*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.245
Reputación
86.992
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Eso es lo dolido, saber cuándo vender. Soñar es muy bonito pero si se planta en 10$, o 30$, a ver a quien no le tiembla el dedo y aguanta sin vender. Igual con los años llega a 300 y te daba para jubilarte, o igual te tiras años lamentando no haber vendido.
Y eso se lo cuentas a uno que vendió 10.000 ETH con un 20% de beneficio cuando estaba a menos de 1$.

Ya la cagué una vez la próxima ó cielo o infierno.

Un saludo
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Buenas... como se compra la iota?

Quiero decir.. como se invierte?
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.150
Reputación
2.834
Se supone que antes de fin de mes tendremos alphanet de goshimmer. Veremos cuantos miles de tps es capaz de tragar la nueva estructura del libro mayor contable que lleva incorporada. Estos cambios van a ir incorporándose a la mainnet y veremos en esta un incremento importante de las ctps.

A día de hoy ya tenemos la mejor mainnet que hemos tenido nunca, tenemos más ctps que nunca utilizando HW mucho menos potente. Con una raspberryPi te puedes montar un nodo funcional en la mainnet, hace meses necesitabas 8gb de ram y 4 núcleos para funcionar decentemente. Hay que tener paciencia, se está gestando un nuevo paradigma de los DLT, ya no hablamos de locomotoras de vapor, hablamos de crear una locomotora de AVE. La tecnología es mucho más compleja y difícil de entender, pero allí está, la entendamos o no.

Saludos.
 

Integer

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
541
Reputación
815
Es complicado entender la magnitud de estas cosas sin estar metido en desarrollos grandes que las utilicen, sea blockchain o dag.
Todos entendemos la grandeza de un sistema de contabilidad distribuida público y no falsable. Si se aplicara, por ejemplo, en el gasto público (gobiernos) la inversión de las recaudaciones por impuestos sería muchísimo más eficiente, traducido, un mejor nivel de vida.
Por poner sólo una aplicación.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.245
Reputación
86.992
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Es complicado entender la magnitud de estas cosas sin estar metido en desarrollos grandes que las utilicen, sea blockchain o dag.
Todos entendemos la grandeza de un sistema de contabilidad distribuida público y no falsable. Si se aplicara, por ejemplo, en el gasto público (gobiernos) la inversión de las recaudaciones por impuestos sería muchísimo más eficiente, traducido, un mejor nivel de vida.
Por poner sólo una aplicación.
Admito que en un primer momento no entendía el trasfondo de ETH, simplemente pensaba en sacarme unos cuartos rápidos, y así sucedió.

Por aquel entonces creía en BTC, y quizá en proyectos como Maid, que buscaban algo diferente a BTC...el resto era especular pump&dump de libro, y eso pensaba de ETH.

Hoy años más tarde, puedo decir que soy más viejo pero no me atrevería a afirmar que sea más sabio.

Hablando de ETH y ya que yo mismo la he traído a la palestra tengo que admitir que me equivoqué con ella, me equivoqué tanto que ahora suspiro, pero no lloro, quizá una sonrisa pensando en lo que pudo ser, pero lo guardo en el baúl de los recuerdos secretos.

Dicho esto, ahora os voy a soltar una osadía que manejo desde hace tiempo, y sé que no gustará por aquí y menos en el foro de BTC... creo que ETH va a superar a BTC en capitalización en un futuro.

Su uso es ya hoy más que probado, cada día aparecen más elementos tokenizados sobre la cadena, y a nadie le extraña ya que esté para quedarse.

El apoyo de grandes empresas que lo usan y avalan su confianza es el mejor cartel, algo que en BTC no se puede admitir, ya que estar con BTC para una empresa es ir en contra del sistema y sus bases.

Yo tengo ETH por ahí metido desde hace tiempo, nada importante, solo testimonial respecto a lo que tuve, pero no venderé ni una, ya que si sigue usándose y aumentando la demanda los 1200$ que vimos cuando nadie la usaba más que para crear tokens absurdos se quedarán muy cortos.

Ya sé que hay otras que la imitan y quizá lo hagan mejor, pero lo mismo podemos decir de BTC, y ahí sigue marcando el ritmo.

Lo dicho, es solo una corazonada, pero creo que ETH acabará superando a BTC en cuanto a capitalización , ya que en uso hace tiempo que lo superó.

IOTA podría seguir ese camino, pero aquí y ahora ETH ya es un producto "terminado" que se está limando día a día, mientras que IOTA es un protocolo que ha de calar y ha de ser todavía aceptado...

IOTA vendría a ser un sistema operativo en los años 80... puede que se convierta en Windows o que termine solo siendo la antesala de otro proyecto mayor que le superará y mejorará.

Vale la pena llevar algo de IOTA también, sin dudas.
 
Última edición:

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Admito que en un primer momento no entendía el trasfondo de ETH, simplemente pensaba en sacarme unos cuartos rápidos, y así sucedió.

Hoy años más tarde, puedo decir que soy más viejo pero no me atrevería a afirmar que sea más sabio.
No me cabe duda de que has ganado sabiduría, eres una persona respetada, que expone sus argumentos con humildad y con ánimo de ayudar a los demás simplemente, y eso es algo que yo y seguramente la mayoría del foro agradecemos. Te lo digo porque en tu caso los "thanx" se quedan cortos y no es algo que abunde en este foro.

Dicho esto me gustaría saber porque veis parecida la gráfica de IOTA a la de ETH o BTC, si como muchas veces vosotros mismo habéis dicho, IOTA replica los movimientos que hace BTC. Siendo así las coins que de la mismo forma replican los movimientos de BTC (es decir la mayoría) serían susceptibles de poder decirse lo mismo de ellas. No soy ningún experto y solo quiero aprender: qué diferencia la gráfica de IOTA del resto?

Un saludo


Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.150
Reputación
2.834
De momento ayer me dediqué a tocar los bemoles a CFB. Le dije que era un inútil y que la red iba mucho desde que él ya no está en la IF. La verdad que CFB lo encajó bien, contestó troleando, en su línea, pero ni baneos ni leches, bien. De momento es mejor tener un poco de FUD, mejor que todavía continúe en coma.
 

Me-llamo-PEPE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
400
Reputación
815
Otra patente de siemens, y en en esta se hace mención expresa al token:

  • La corporación global alemana Siemens ya ha recibido su 13ª patente, que hace referencia a la tecnología IOTA.
  • Con la nueva patente, Siemens se asegura el derecho a un sistema de protección de los procesos de aplicación en el que se utilizan tokens, como la IOTA, para evitar los ataques de fuerza bruta.
  • En la patente, Siemens se refiere al método como un «enfoque basado en el depósito opt-in». Bajo este enfoque, se requiere un pequeño depósito por cada intento de acceso, el cual es reembolsado inmediatamente después de un registro exitoso. Esto hace que los ataques de fuerza bruta sean rápidamente muy costosos y, por lo tanto, poco económicos. Siemens describe el proceso en detalle usando IOTA, PIVX y otros protocolos de pago de la siguiente manera:
Siemens obtiene patente para procesos de inicio de sesión con IOTA

1579439605150.png