Invertir en un camión y hacerse transportista profesional

Yo te recomiendo ser camionero pero asalariado.
Intentar encontrar una empresa un poco seria y aprender a vivir así.

Pero si ya tienes experiencia y tienes esa inquietud adelante.
Infórmate bien como tributa un camionero autónomo, esa es la clave. Piensa que en este país solo se sabe vivir de explotar al trabajador en general y en particular al autónomo.

Suerte
 
Como no te dedique al transporte de cocaína no creo que puedas amortizar la inversión.
Otra opción es comprar un autobús, asociarte con algún negrero onegeta y hacer ruta Andalucía Madrid
 
Cuando estalló la crisis uno de los sectores peor parados fue el del transporte en camión, conozco a bastantes camioneros que tuvieron que cambiar de curro o compañía.
 
Para un camionero, el mejor aliado es la cartera de clientes, no el camión.
Si no tienes acceso a bolsa de transporte ademas de dos o tres clientes serios, no vas a sacar ni para el cambio de los neumáticos.
Conozco el caso de familia que empezó con un camión, llorando por el polígono para conseguir cargas pero con seriedad, a pesar de la crisis ahora tiene cuatro camiones y 6 empleados.
 
Creo que para hacerte transportista tienes que sacar una capacitación en tráfico que no es sencilla de sscar. Una vez que la tengas hay unos requisitos de tener un numero determinado de camiones con una antigüedad límite para que te den el permiso de transportista.
 
No es mala idea. Casi todas las empresas y cooperativas grandes tiran de transportistas autónomos con camión en propiedad.

Dejar a un cualquiera la responsabilidad de 100k-500k euros entre camión y carga, no es alternativa.

La conducción autónoma, ya veremos para el 2030, ahora no.
 
Una ruina....un sobrino mio se ha gastado 1000 leuros en el C y los HDPTA lo han tumbado...vuelve a renovar tasas....ladronacos...
 
Por estos pueblos de dios en los que habito todo el que tiene un camión y prospera, lleva dentro un tiovivo, una pista de coches de choque, o el tren de la bruja cuando nó una churrería grasienta de aquellas, los demas se las ven negras para ir tirando.
 
Después de sacarte el carnet y el cap, te tienes que comprar una tractora. Prepara unos 90k de media.

Dando entrada te va a quedar una cuota tal que, cuota+combustible+guardar algo todos los meses para cuando toca mantenimiento/cambio de neumáticos+seguro, una vez factures te van a quedar sobre los 1500 a 2000 euros los meses buenos.

Cuando llevas años en el negocio, si has tenido suerte o contactos y te has movido bien, pues igual rascas algo más.

Depende mucho de las rutas/clientes/cooperativas.

Eso sí haces internacional L-V viviendo en la cabina.
 
¿Como lo veis? Pros y contras.

Proceso para conseguirlo.
No se cómo está el tema del transporte en España. Solo te puedo decir que conocí un Rumano que hacía ruta de Alemania a una fábrica de Bosch en Cantabria. Decía que ganaba bien, pero enseguida empezó a hablarme de un amigo en Australia que se sacaba mucha pasta de camionero...así que ni idea.
Te cuento otra cosa, en vez de comprarte un camión, te vas a una ciudad americana, tipo Miami y te compras un coche decente y pide trabajo en Uber. No paras de currar amigo, pasta te sacas fijo.
El tema de permiso de trabajo allí y tal no me preguntes porque no se, eso sí, todos los cubanos, dominicanos y venezolanos recién llegado a eeuu, enseguida está trabajando con el coche....Así que no se cómo lo harán.

Al final llega Antonio Resines que es Reptiliano de Z. Reticuli y le prende fuego al Bar con Fiti dentro.
 
Si no te vas a enfangar con créditos que te vayan a ahogar, te irá bien a poco que te muevas. Se factura y se gasta mucho pero puedes ganarte la vida, no lo veo absolutamente descabellado.

Si te metes en créditos y tal, lo más posible es que no saques la cabeza porque el mercado está muy saturado y posiblemente no llegues.
 
Volver