Invertir en sets de LEGO, ¿es verdaderamente rentable?

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.515
Reputación
8.517
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Hace un par de años sacaron el submarino amarillo de los Beattles.
Costaba 60 euros.
Estuve tentado de comprar dos por si en pocos años se revaloraban bastante.

pues ese si que se cotiza. A mi tambien me gustaria tenerlo. está a 150 euros, me parece.

siempre está la opcion de la copia china. Parece que están bien conseguidos.

La compañia LEGO tiene una estrategia empresarial un poco discordante. Este set deberia seguir en produción, que siempre se venderá entre los adultos.
Pero para mi, que con las franquicias le sacan mas beneficio.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Da igual de lo que sea: arte, cromos, monedas...
Para ganar dinero con el coleccionismo te tiene que gustar mucho y conocer el mercado.

Eso sí, la locura monetaria está haciendo que cualquier mercado esté sujeto a unas subidas de precio no previstas, porque lo que está burbujeado en realidad es el valor de la moneda con la que se mide.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Generalmente los artículos de coleccionista solo valen dinero porque no fueron planteados como tal y por su uso/desgaste ya quedan pocas unidades. O artículos muy limitados que directamente salen a la venta a precios muy altos.

Pero comprar artículos producidos en masa pensando en que se van a revalorizar... No sé, yo no lo veo.

Los artículos que se venden a la masa con sobreprecio por ser de "coleccionista" no se revalorizan en casi ningún caso.

Y te llega cualquier crisis y tumba el mercado. Un mercado que va por modas. Hay que ser muy experto.
El mercado de los sellos cayó, el de los cromos de béisbol cayó, el de los cómics ha caído, etc. Invertir en un mercado que ahora es rentable con vistas a que dentro de unos cuantos años lo siga siendo lo veo muy arriesgado.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.789
La gracia de los lego eran las piezas genéricas con las que construir lo que diera tu imaginación. Lo de ahora son puzles llenos de piezas especiales que solo valen para un tipo de elemento concreto.

Nunca he entendido esa evolución de lego. No sé, debo de ser un lego en la materia.
 

FrayCuervo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
1.912
Reputación
3.746
LEGO tulipanes:



Parece que son unos cachondos, estos de LEGO.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.789
Lo del coleccionismo de estas cosas como "inversión" para venderlo en un futuro es sólo una excusa para comprar juguetes carísimos siendo adulto y no sentirse ridículo delante de gente gris que no entiende que alguien mayor disfrute jugando.
 

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.219
Reputación
24.502
Y quien te lo va a comprar alma de cantaro ?

Pedir, puedes pedir lo que quieras. Igual que por tu zulo