Invertí DOS MESES de mi vida en PINTAR este CUADRO. Tendencia en TWITTER

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Ver archivo adjunto 584139

Ves como eres un augusto y un bocazas? Con mucha labia y verborrea, pero un augusto y un bocazas de toda la vida.
No, no das la talla. Es falso o no es tuyo, Vidriera. meparto:

Ya sé que de una facultad puede salir cualquier cosa, pero algunos conocimientos se te habrían pegado.

Háblanos de la composición del dibujo, ya que no podemos hablar de la línea o del color. Verás qué bien te sale.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
La composición de Bacon sobre un retrato magistral de Velázquez, ejemplo de nueva figuración, es perfecta. También lo era la de Velázquez.

Las dos imágenes cuentan una historia. Velázquez nos presenta a un hombre ladino, brillante, aunque traicionero, en la cumbre de su vida. Bacon a un hombre sometido al horror de sus propios pensamientos, decisiones y vivencias. El color púrpura del lujo pasa a ser cárdeno. Parece como si el mundo se estuviera derritiendo a su alrededor. Es como si el Inocencio X de Velázquez, pintado con encáustica, se estuviera derritiendo por el calor del Fin del Mundo. Y ya no puede salir de su trono. Está encerrado por una jaula de oro.

En fin, ¿para qué machacaros? Seguid a vuestra propia mirada deslizándose por la superficie y ya me contaréis.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.539
Como si sacarse el título de bbaa fuera un infierno o un misterio... cuando es la carrera más fácil que existe.

Y más siendo Granada, si me dices Madrid o Sevilla que son más estrictos con lo clásico, pero granada la mayoría de las asignaturas en mi época estaban orientadas a arte moderno, osea, a tocarse el mambo.


No, no das la talla. Es falso o no es tuyo, Vidriera. meparto:

Ya sé que de una facultad puede salir cualquier cosa, pero algunos conocimientos se te habrían pegado.

Háblanos de la composición del dibujo, ya que no podemos hablar de la línea o del color. Verás qué bien te sale.

Yo no hablo con bocazas como tú que van de sobraos por la vida.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.601
Reputación
79.882
La composición de Bacon sobre un retrato magistral de Velázquez, ejemplo de nueva figuración, es perfecta. También lo era la de Velázquez.

Las dos imágenes cuentan una historia. Velázque nos presenta a un hombre ladino, brillante, aunque traicionero. Bacon a un hombre sometido al horror de sus propios pensamientos y vivencias. El color púrpura del lujo pasa a ser cárdeno. El mundo se está derritiendo a su alrededor. Es como si el Inocencio de Velázques, pintado con encáustica, se estuviera derritiendo.

En fin, ¿para qué seguir? Seguid a vuestra propia mirada deslizándose por la superficie y ay me contaréis.
Ya comparando al chaval con Belásque, lo que nos faltaba pal duro sevillano. ¿Pero podemos relajarnos una poca, por favor?
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Como si sacarse el título de bbaa fuera un infierno o un misterio... cuando es la carrera más fácil que existe.

Y más siendo Granada, si me dices Madrid o Sevilla que son más estrictos con lo clásico, pero granada la mayoría de las asignaturas en mi época estaban orientadas a arte moderno, osea, a tocarse el mambo.





Yo no hablo con bocazas como tú que van de sobraos por la vida.
meparto:

Venga, deja de cabrearte y analicemos la imagen de El Bosco. San Antonio Abad (sobre el año 300)está siendo tentado... Un hombre desdentado, pero joven. Su ojo izquierdo está clavado en el sitio correcto para que la vista empiece por ahí. Siente miedo y asombro. Pero mira a su izquierda... La vista del espectador se irá enseguida en esa dirección buscando el otro foco. Allí tenemos el motivo de sus temores: más oscuro y pequeño, un hereje con capirote montado de espaldas en un asno. La herejía le da pánico. Enseguida se ve una joven que ofrece bebida a un monje que lleva inscrita una A en el hábito. Es San Antonio. La cabeza del hombre vomita sensualidad, sesso femenino, representado por los desnudos y sobre todo por la mujer joven de la barca (con regazo), con un pescado/sesso enorme. La cabeza del hombre está atrapada, pues, en una ciénaga en la que navega gente. Al hombre se le han podrido los dientes por el vicio.

Las tentaciones de San Antonio son famosas entre los católicos y están claras: No está del todo de acuerdo con el Dogma. Y las mujeres estaban muy buenas. Creó una orden. Y se enfrentó en esa época a una enfermedad terrible que secaba los miembros que se caían sin sangrar siquiera. Sal Antonio es patrón de los animales, que abundan en el cuadro.

Sigue tú, si te apetece.
 
Última edición:

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
A ver cuando entendéis que la dificultad reside en la constancia sin perder el ritmo (concretamente en este cuadro, osea dibujo puro duro ).

Todo el mundo empieza con buenas intenciones cuando dibuja algo.

Pero tírate un día tras otro para avanzar una hez sin perder calidad y luego me lo cuentas.

Te destroza psicológicamente, a las dos semanas con 25% del cuadro acabado ya te quieres ahorcar.

El dibujo de animación es el más duro que hay por ponerte otro ejemplo, pocos se dedican a eso porque acaban locos de la cabeza.
Pero es que eso no es dibujo hombre....parece mentira que se lo tenga que decir a un licenciado en bellas artes. Eso son garabatos, sin relieve, ni profundidad, ni contorno, ni sentido de la proporción.

Claro que me he tirado días y dias para avanzar intentando ganar calidad, haciéndolo mejor que el día anterior, corrigiéndo algún pequeño detalle y viéndo cómo va tomando forma definitiva. Y no, no me ha destrozado psicológicamente ni me he querido ahorcar, al revés, me ha motivado aún más...y eso aun cuando generalmente el tipo de dibujo o pintura que hacía era por obligación, no era la temática que a mí me hubiera gustado hacer.
Qué flojitos sois que a la semana ya os queréis ahorcar...

Como si sacarse el título de bbaa fuera un infierno o un misterio... cuando es la carrera más fácil que existe.

Y más siendo Granada, si me dices Madrid o Sevilla que son más estrictos con lo clásico, pero granada la mayoría de las asignaturas en mi época estaban orientadas a arte moderno, osea, a tocarse el mambo.
Quizá ese seal el problema... recuerdo cuando pedían un 7,5 (sobre 10) para entrar en San Fernando, y claro, ahí ya no entraba cualquiera.

Aunque al final de todo, qué más da.... de los que conocí, los mejores al final no acabaron dedicándose a ello. Y los únicos que viven o malviven de ello, son los que no tenían aptitudes para hacer nada más o los que venían de familia de artistas, aunque ambos fueran mediocres.
De esos polvos, las aberraciones que se pueden ver en ARCO...

Bueno, y los que se dedicaban a la restauración, que tb tenían su mérito.
 
Última edición:

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.539
Pero es que eso no es dibujo hombre....parece mentira que se lo tenga que decir a un licenciado en bellas artes. Eso son garabatos, sin relieve, ni profundidad, ni contorno, ni sentido de la proporción.

Claro que me he tirado días y dias para avanzar intentando ganar calidad, haciéndolo mejor que el día anterior, corrigiéndo algún pequeño detalle y viéndo cómo va tomando forma definitiva. Y no, no me ha destrozado psicológicamente ni me he querido ahorcar, al revés, me ha motivado aún más...y eso aun cuando generalmente el tipo de dibujo o pintura que hacía era por obligación, no era la temática que a mí me hubiera gustado hacer.
Qué flojitos sois que a la semana ya os queréis ahorcar...



Quizá ese seal el problema... recuerdo cuando pedían un 7,5 (sobre 10) para entrar en San Fernando, y claro, ahí ya no entraba cualquiera.

Aunque al final de todo, qué más da.... de los que conocí, los mejores al final no acabaron dedicándose a ello. Y los únicos que viven o malviven de ello, son los que no tenían aptitudes para hacer nada más o los que venían de familia de artistas, aunque ambos fueran mediocres.
De esos polvos, las aberraciones que se pueden ver en ARCO...

Bueno, y los que se dedicaban a la restauración, que tb tenían su mérito.

A ver la cosa va por barrios , pero se me quedo grabada a fuego una frase que me dijo un compañero.

Yo no paraba de criticar a los profesores y el temario, que con poco que hicieras te aprobaban, que no merecía la pena perder el tiempo en una carrera así.

Él me dijo que era porque no tenía interés realmente en lo que estaba haciendo. Si realmente quieres aprender y te lo tomabas en serio o te gustaba, podías aprender mucho. Era todo una cuestión de actitud.

Por eso es una carrera súper fácil, porque el aprobado casi que te lo dan por cualquier porquería que presentases. Al final la gente se acomoda al aprobado y solo despuntan los que lo hacen por vocación, que en mi caso te digo que eran como mucho el 20%.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039
Pero es que eso no es dibujo hombre....parece mentira que se lo tenga que decir a un licenciado en bellas artes. Eso son garabatos, sin relieve, ni profundidad, ni contorno, ni sentido de la proporción.
Que si, que ya sabemos que el mundo siempre ha estado compuesto por castuzos de hez lanzando dogmitas de hez y dando ordencitas y directricitas de hez para badulaques de como hay que hacer las cosas, simplemente para mantenerse ellos en la cuspidita que se han inventado y seguir mamando de la berza que les toque

Mientras tanto en la parte contraria estara la gente creativa, inventando y creando, y haciendo al mundo evolucionar

Aun recuerdo un chaval de mi clase, que cuando se aburria se ponia a hacer caricaturas de todos los maestros en las libretas con el boli bic, y que en los recreos se dedicaba a hacer retratos clonicos de la gente, incluso se hacia sus tebeos y sus historietas con personajes

y sus padres lo convencieron para que se metiera a un cursito de pintura de una señorona meretriz y puñeterona vestida con babi que parecia la emperifollada de farmacia de guardia, que le cobraba 25.000 pesetas al mes por ponerlo a hacer rayas y circulitos a lapiz y si no le salian los circulitos clavaos es que era un inutil y no tenia ni idea, y sus retratos y tebeos y ostras eran una fruta hez segun ella

Pues eso, tu igual. Que puñetero palancazo en la fruta sien teneis
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.347
Reputación
46.097
Lugar
Código fuente
Me tenéis un poco hasta la berenjena con eso de que "el arte debe transmitir".

Eso sólo lo dicen los badulaques que quieren dárselas de intelectuales. Es como cuando el cuñao de turno te dice que El Padrino es la mejor película de la historia, o lo profunda que es Taxi Driver (luciendo la camiseta de Travis) y el muy iluso ni siquiera la ha visto.

¿Por qué debe transmitir una hez?! Existe el arte meramente recreativo, el arte técnico, etc.

Que ya no vivimos en el renacentismo donde cada cuadro tiene mil mensajes ocultos, cachopo!

A mi me gusta hacer ilustraciones y gente con la que me sigo en Instagram se marca unos dibujos impresionantes, de altísimo nivel y no transmiten nada porque su objetivo no es ese.

Este cuadro demuestra constancia, pero no una gran técnica así como tampoco un mensaje claro... si es que lo tiene.
Realmente, el arte no puede
transmitir mucho por sí solo.

Esto es una operación de dos:
si quien está mirando el cuadro
está muy "vacío", el cuadro
no le va a poder transmitir nada.

En cambio, si el observador
tiene mucho dentro,
el cuadro se lo va a devolver
multiplicado.

Es como aquello de:
Hay gente que se lee Guerra
y Paz y se queda como si nada,
y gente que se lee las instrucciones
del microondas y descubre

los secretos del universo.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El extraordinario historiador del Arte E.H.Gombrich, en «Los placeres del aburrimiento», se centra en el ocioso jugueteo de la pluma denominado «garabato», que no se corresponde con ninguna exigencia y que debe de ser consecuencia de una demanda nacida de nuestro interior.

Es el caso del garabateo inconsciente en una aburrida clase.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Los elementos de las escenas pintadas deben hacer que los que las contemplan experimenten las mismas emociones que aquellos que están representados en la historia; es decir, sentir miedo, pánico o terror, dolor, pesar y lamento o placer, felicidad o alegría [...] Si no lo consiguen, la destreza del pintor habrá sido en vano.

¿Y quién dice esto? Leonardo da Vinci.