Invertí DOS MESES de mi vida en PINTAR este CUADRO. Tendencia en TWITTER

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
La historia del Arte es la historia de Occidente: Los cristianos no podían ignorar el segundo mandamiento, que les ordena no hacer «escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra» (Éxodo, 20:4). A la luz de este texto, lo realmente milagroso es que, a diferencia del judaísmo y de la mayor parte del islam, la Iglesia cristiana de Occidente continuara tolerando la producción de imágenes en contextos religiosos. No, no hay milagro, sino sincretismo. El cristianismo hubo de suplantar al politeísmo griego y romano.

Y esto tiene consecuencias en la Historia del Arte moderno y contemporáneo. No hay judíos artistas hasta el siglo XX. En cuanto empieza la burbuja de los tratantes de arte, todos judíos, se incorporan artistas de la etnia que no saben dibujar y pergeñan todas las vanguardias o ismos. Pofr eso Hitler llamaba a ese arte poco equilibrado. Y no, no hago panegíricos de Hitler, sino que explico lo que pasó. Lo que no quita para que Emil Nolde fuera ario, copiando de la influencia de amigos suyos judíos.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Sería interesante escribir una historia del arte en términos de este tipo de rechazos y aversiones domésticas. Sugeriría que realmente deberíamos invertir el consejo que nos daba Harris de que deberíamos «fingir un gusto hasta que lo sintamos». La versión mejorada diría «mófese de un gusto hasta que nadie lo sienta».
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
La pintura le da al analfabeto lo que la escritura ofrece a los que saben leer.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.935
Laborioso y currado, sin duda. Pero me molesta que se ponga en la foto con cubreboca al lado. Vaya hez de promoción de su propia obra. Seguro que es de los que salían a aplaudir y que vota a quien no tiene que votar.
 
Última edición: