Interior estudia cambiar el término MENA por NNAMNA

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
"Migrante", en definitiva, suena un poco como aquellos pájaros que por instinto viajan de sur a norte cuando llega el buen tiempo.
lo tengo escrito por ahí, esos pajaros vuelan de vuelta al sur con el mal tiempo.

como si quisieran dar a entender que los pagapensiones no lo son, que acabarán volviendo.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.441
Reputación
35.747
Pues nada, hará falta que asalten algún chalet en Somosaguas para que se haga algo.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Lo mismo he pensado.

O sea que inventan palabras para no usarlas. El primer acrónimo de la historia que podría verse publicado en medios populares y es impronunciable. Cuando precisamente, y más hoy en día con los tiempos de marketing que vivimos, todos los que se escogen son fáciles de pronunciar y a menudo mnemotécnicos porque significan algo.
Estoy de acuerdo contigo. El objetivo del cambio de nombre es que deje de utilizarse. Quieren borrar a los menas de los medios, igual que ya lo han hecho con las continuas llegadas de pagapensiones y los centros de acogida saturados.
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.752
Reputación
9.561
Propongo el término AMIGO (Amigos Menores Igualitarios Generalmente Oscuros).
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.401
Reputación
23.376
Le cito porque lo de los discapacitados me hace bastante gracia y me da pena. Cada x tiempo cambian la palabra y porque la anterior resulta ofensiva y lo que ofende, parecen no darse cuenta, que es el concepto.
En su momento fueron simples y era una palabra benévola; luego subormales, porque simple ahora era ofensivo; pasaron a demorados; etc... Hasta que hemos llegado a la fórmula "persona de capacidades diversas" incluso he oído algo así como "persona de capacidades no normativas" y da igual el término. Ya he oído utilizar lo de persona de capacidades diversas para meterse con alguien.

Hay una secuencia de una peli que habla de Jung y su relación con una paciente, en la que Jung habla con Freud y Jung le está diciendo a Freud que usa terminos más suaves para hablar del sesso para que sus alumnos no se rían y desconcentren. Entonces Freud responde, "tonterías en cuanto se enteren de lo que significa el término pasará igual, es mucho mejor utilizar lenguaje claro y directo para que superen la vergüenza cuanto antes"

Cuando se insulta se pretende equiparar al insultado a las capacidades de estas personas, por eso siempre será un insulto por su concepto, mute a lo que mute el término. Y te aseguro que nadie de los que lo usen de insulto tiene sentimientos negativos hacia los auténticos deficientes, salvo algún tarado claro.
Si no te digo que no, y con eso estoy más o menos de acuerdo. Pero digo que no se compare esto con el caso de los MENAS o de los del "día del orgullo lgtb", que éstos sí tienen su parte de responsabilidad o de culpa en que el término adquiera significados negativos, no así los discapacitados, que la culpa de eso como tú mismo has dicho es de quien lo utiliza como insulto.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.401
Reputación
23.376
Yo creo que lo mejor es ponerles un término muy positivo: supermán.

Puede significar sin un pelo elongado risas menores adolescentes niños.

Ya, no tiene sentido lo que he puesto, pero lo que importa es el acrónimo. Las palabras parece que se están inventando cualquier cosa para rellenar.