Interior estudia cambiar el término MENA por NNAMNA

_Agamenon

Himbersor
Desde
5 Jun 2016
Mensajes
2.504
Reputación
4.518
Cuando veía las torturas medievales y la inquisición en los libros de historia me parecía brutal, ya empiezo a entenderlo todo.
 

rabazo

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
681
Reputación
868
Vivimos en el peor de los mundos posibles.

Jamás pensé que viviria dentro de una distopía.

Por favor matadme ya, no quiero seguir más.
De hikikomori aun se puede aguantar, pero no se te ocurra salir de tu habitación.

Esto es la fruta Guerra de los Mundos y estamos escondidos mientras van dando caza a todos los badulaques.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Lo mismo he pensado.

O sea que inventan palabras para no usarlas. El primer acrónimo de la historia que podría verse publicado en medios populares y es impronunciable. Cuando precisamente, y más hoy en día con los tiempos de marketing que vivimos, todos los que se escogen son fáciles de pronunciar y a menudo mnemotécnicos porque significan algo.
Creo que el nombre LGTBQUERTY se ha escogido del mismo modo por la misma razon: para evitar que pueda usarse para referirse a alguien.

Supongo que próximamente a las "personas con diversidades funcionales" les inventaran otro acronimo tipo PHCDF
o algo así. Cuanquier cosas menos llamarles lo que son: badulaques o tullidos.
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.092
Reputación
1.444
Interior me va a comer el interior de mis gayumbos.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.480
Reputación
60.225
Ya dije hace unos días en este foro que los medios progres llevan tiempo evitando decir esa palabra y no creo que lo hicieran de casualidad.

Edito

Propongo subforo MENAS
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.401
Reputación
23.375
Creo que el nombre LGTBQUERTY se ha escogido del mismo modo por la misma razon: para evitar que pueda usarse para referirse a alguien.

Supongo que próximamente a las "personas con diversidades funcionales" les inventaran otro acronimo tipo PHCDF
o algo así. Cuanquier cosas menos llamarles lo que son: badulaques o tullidos.
Tu comparación con los discapacitados es del todo punto desacertada e insultante. Espero recapacites.

Los LGTBi sí tiene algún parecido con los MENAS porque son alguien que, al menos a ojos de la sociedad, hacen algo mal, o repulsivo, o inmoral o ilegal y que no se les debería permitir.

Pero los discapacitados no. Nacen así, y no son culpables ni vistos como culpables (salvo por algún saco de cosa, que de todo hay) de nada.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.485
Reputación
30.176
Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados JAJAJAJAJA
en esto se entretiene el gobierno? xDDDDDDD
los grandes problemas estatales q solucionar, como evitar q MENA se pueda pronunciar claro y como dejar atrás el termino ya correlacionado con delincuencia contínua.

guano traidora del pueblo, mandar a todos los MENAS a su fruta casa en jet privado si hace falta con caviar y champán, q pagamos nosotros, pagamos con gusto el viaje, y un masaje y unas cuantas pilinguis si es necesario en el avión, médico incluído por si les pasa algo, también les regalamos un iphone y un macbook pro como agradecimiento por la visita.

Lo pagamos TODO, pero a tomar por el ojo ciego de aquí, aunque nos cueste 5000€ por persona y viaje, saldrá mucho más barato q mantenerlos aquí y encima habrá mucha más seguridad,

Como es posible q el gobierno mantenga esta basura, especialmente los que delinquen y hacen gestos de cortar cuellos a los españoles? intolerable, Un francotirador habría venido de perlas cuando el cerdo ese hizo el gesto del cuello en tejado del centro de menores.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
(MENA) por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA),
Esto es discriminatorio. No se incluye, como con la palabra menor, a los no heteros.

que es como los llamo yo. los subtipos no son cosa mia.
Creo que el nombre LGTBQUERTY se ha escogido del mismo modo por la misma razon: para evitar que pueda usarse para referirse a alguien.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.942
Reputación
42.722
Tu comparación con los discapacitados es del todo punto desacertada e insultante. Espero recapacites.

Los LGTBi sí tiene algún parecido con los MENAS porque son alguien que, al menos a ojos de la sociedad, hacen algo mal, o repulsivo, o inmoral o ilegal y que no se les debería permitir.

Pero los discapacitados no. Nacen así, y no son culpables ni vistos como culpables (salvo por algún saco de cosa, que de todo hay) de nada.
Le cito porque lo de los discapacitados me hace bastante gracia y me da pena. Cada x tiempo cambian la palabra y porque la anterior resulta ofensiva y lo que ofende, parecen no darse cuenta, que es el concepto.
En su momento fueron simples y era una palabra benévola; luego subormales, porque simple ahora era ofensivo; pasaron a demorados; etc... Hasta que hemos llegado a la fórmula "persona de capacidades diversas" incluso he oído algo así como "persona de capacidades no normativas" y da igual el término. Ya he oído utilizar lo de persona de capacidades diversas para meterse con alguien.

Hay una secuencia de una peli que habla de Jung y su relación con una paciente, en la que Jung habla con Freud y Jung le está diciendo a Freud que usa terminos más suaves para hablar del sesso para que sus alumnos no se rían y desconcentren. Entonces Freud responde, "tonterías en cuanto se enteren de lo que significa el término pasará igual, es mucho mejor utilizar lenguaje claro y directo para que superen la vergüenza cuanto antes"

Cuando se insulta se pretende equiparar al insultado a las capacidades de estas personas, por eso siempre será un insulto por su concepto, mute a lo que mute el término. Y te aseguro que nadie de los que lo usen de insulto tiene sentimientos negativos hacia los auténticos deficientes, salvo algún tarado claro.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.208
Reputación
114.844
Es el quinto hilo igual. Ya sabemos que se van a llamar NIMAD (Niños indefensos migrantes absolutamente desprotegidos)