Interior estudia cambiar el término MENA por NNAMNA

Kullervo

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
1.371
Reputación
3.491
Como no repartan unos cachivaches de esos como los de Men in Black lo tienen difícil.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.781
Llamadme paranoico, pero creo que es porque MENA = delincuente a estas alturas, ya lo sabe hasta la abuela de 90 años, y además es fácil de pronunciar.
Es una de las claves de la neolengua, cada vez que los subhumanos conviertan en sinónimo de hez cualquier cosa que tenga que ver con ellos, cambiarle el nombre. Es como el clásico restaurante de hez que, inasequible al desaliento, sigue estafando clientes después de cambiarse el nombre y borrar en su nueva cuenta todos los mensajes y mala fama anteriores.

Normalmente es el dueño del restaurante el que hace eso, sí aquí es el gobierno, es que el que nos está estafando es el gobierno...
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.126
Reputación
23.073
Llamadme paranoico, pero creo que es porque MENA = delincuente a estas alturas, ya lo sabe hasta la abuela de 90 años, y además es fácil de pronunciar.
Lo mismo he pensado.

O sea que inventan palabras para no usarlas. El primer acrónimo de la historia que podría verse publicado en medios populares y es impronunciable. Cuando precisamente, y más hoy en día con los tiempos de marketing que vivimos, todos los que se escogen son fáciles de pronunciar y a menudo mnemotécnicos porque significan algo.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.423
Reputación
44.629
Como comenté en otro hilo, ya avisamos hace tiempo que no tardaría en "desgastarse" el palabro.

mena es un palabro progre.

Como han indicado ya en la pole, estos palabros pretendidamente asépticos se cargan pronto de "enriquecedoras" connotaciones. Peor es cuando los llaman simplemente "jóvenes" en las noticias de sucesos, contaminando palabras de sentido más genérico. Miren si no la voz latina puttus/putta (también escrito putus/fruta) que significaba igualmente "joven" (probablemente derivada de puer=niño, chico), y cómo ha terminado por haberla empleado para referirse eufemísticamente a determinadas señoritas.

Pero pensaba que al menos se esforzarían por inventarse algo que no fuera tan grotesco... los NNAMNA... jaja jorobar si es que te tienes que reír ya con estos me gusta la fruta. meparto: Eso es prácticamente equivalente a clasificarlos simplemente como los InNOMbrables...

Aparte de que no hay motivo ninguno más que el de tratar de despistar: ni la palabra menores es excluyente de nada, ni hay paridad en realidad por ningún lado.

Demografía de los MENA: Crecimiento EXPONENCIAL / Casi exclusivamente VARONES / Un TERCIO son supuestamente MENORES... ¿y el resto?

La distribución por sexos no se ajusta a criterios de paridad... De los llegados en 2017, el 97% son varones.