Insisto, DEFLACION!!!!

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.359
Reputación
7.321
Lugar
Siberia
Estimado foro, a tenor de los mensajes que veo, quiero recuperar el thread que lanzamos hace un año al respecto del escenrio deflacionista
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/44056-escenario-deflacionista.html
que se avecina, digo esto en relación al post de hoy sobre el descenso de las ventas en los centros comerciales, ¿pero que narices se esperaban en este país? que todo el mundo iba a andar comprando camisas de ralphjjj laurenttt y lacoste como peladillas, jajajaj!!! solo queda un escenario tíos y si no el pais desaparecerá porque ni Dios podrá comprar pipas en Ejpaña, y este es el de la deflación mas salvaje que hemos visto, como pasó en Japón a principios de los 90
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
El miedo a la inflación tiene el dinero bien guardadito en los bancos, decir deflación en alto es ser muy subversivo :D

Está claro que si frenan la expansión monetaria tenemos una deflación como la copa de un pino por la reducción de la demanda.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Lo dudo, para eso necesitamos el petroleo como en los 90, ahora si tras zumbarle a iran entran en vereda los sarracenos, seria probable, pero los bancos centrales ya habran acumulado tipos lo suficientemente altos como para evitarlo.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
el Miedo A La Inflación Tiene El Dinero Bien Guardadito En Los Bancos, Decir Deflación En Alto Es Ser Muy Subversivo :d
deflación......



Esto es como la burbuja inmobiliaria, tiene gracia decirlo cuando tenemos la inflación por el 4.5%, cuando la tengamos en el 0-1%, volveremos a tener una legión de yalodeciayo.
Cada día que pasa tengo mas claro que la gente se va bajando del burro (ofertas en coches que no se venden, rebajas sobre rebajas en el textil), los únicos que van a subir precios son los que pueden es decir los oligopolios (energia, petroleo y poquito mas), este es un país de servicios y hay margen para recortar, empezando por los alquileres continuando por los margenes empresariales y acabando por los sueldos, no os echéis encina de mi por decir que la gente va a trabajar por menos o no trabajara (hace poco salio la noticia que casi la mitad del personal ya es mileurista)
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Lo dudo, para eso necesitamos el petroleo como en los 90, ahora si tras zumbarle a iran entran en vereda los sarracenos, seria probable, pero los bancos centrales ya habran acumulado tipos lo suficientemente altos como para evitarlo.
El petroleo caro traerá pobreza, no inflación.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.470
Reputación
1.937
deflacción=más poder adquisitivo??

¿deflacción es lo mismo que aumentar poder adquisitivo del dinero?
pues no se si en Europa aumentará el poder adquisitivo(lo dudo), desde luego en el resto del mundo el euro...
EURO/YEN

EURO/YUAN

EURO/GUARANÍ PARAGUAYO

...se va, claramente, a la hez.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Hombre yo siempre he apostado por la deflación y en años pasados la situación se hubiese resulto devaluando la peseta, lo cual hubiese traído una gran inflación y nos hubiese vuelto a hacer competitivos, en los tiempos que corren no tenemos esa herramienta, pero tenemos una herramienta que nos puede hacer competitivos, bajar los salarios y por lo tanto el precio de todo lo que se produzca en España y los servicios (precio de bares, textil, alimentación, hoteles ...), lo cual traerá una deflación ...

Yo también apuesto por la deflación en España, si no se puede controlar el valor de la moneda es la única válvula de escape de la economía, aunque el paro generalizado y la reducción del consumo también va a hacer su parte ...
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Lo del Guaraní paraguayo está muy bien, ahora sí que estoy acojonado! :eek: :D
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Me declaro abiertamente DEFLACIONISTA...que digo deflacionista..."DIARREAFLACIONISTA" (hiperdeflacionista en el argot técnico)

Y que no me vengan a convencer los HIPERINFLACIONISTAS...que por aquí hay alguno

para el 2010 los tipos de interés, si "aún" nos dejan "dormir" en Europa van a ser del 0,5%

Ejemplos de precios

un café valdrá 0,40 cts.

Un piso de 90 mtrs 3 hab.en Vicalvaro 55.000€

Un Tata el coche de moda (coche anticrisis) ...3.300€
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.470
Reputación
1.937
Me declaro abiertamente DEFLACIONISTA...que digo deflacionista..."DIARREAFLACIONISTA" (hiperdeflacionista en el argot técnico)

Y que no me vengan a convencer los HIPERINFLACIONISTAS...que por aquí hay alguno

para el 2010 los tipos de interés, si "aún" nos dejan "dormir" en Europa van a ser del 0,5%

Ejemplos de precios

un café valdrá 0,40 cts.

Un piso de 90 mtrs 3 hab.en Vicalvaro 55.000€

Un Tata el coche de moda (coche anticrisis) ...3.300€
Lo de los pisos no te lo discuto. De hecho tengo un par de post por ahí que dejan tus cifras en una locura burbujista(las casas serán gratis)
Lo de los Tata's tambien es posible, ya que su moneda "se deprecia" mucho más rápido que la nuestra.(Igual "la deprecian")
Si el café viene de Colombia igual escapamos, pero como venga de Papúa-Nueva Guinea(Se cultiva mucho el Arábica):D
EUR/Kina

Es que me encantó el conversor de divisas con histórico de Yahoo! Fijarse en la forma de apreciación de todas las monedas, como sigue un patrón muy parecido. Como que todas se refieren al euro!!.

Bueno, no se por que divisa decidirme, si por la Kina Papua-NuevaGuineana, o por el Guaraní Paraguayo. A ver si me ayudáis!!:D
 

burges

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
476
Reputación
473
Lugar
centro
Yo tambien pienso q la deflacion es una pare de la solucion pero me veo a los chinos de compra de empresas en europa.....Que valato! que valato! give me two...
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Lo de los Tata's tambien es posible, ya que su moneda "se deprecia" mucho más rápido que la nuestra.(Igual "la deprecian")

Si el café viene de Colombia igual escapamos, pero como venga de Papúa-Nueva Guinea(Se cultiva mucho el Arábica):D

Bueno, no se por que divisa decidirme, si por la Kina Papua-NuevaGuineana, o por el Guaraní Paraguayo. A ver si me ayudáis!!:D
Jiuston me equivoqué con el TATA (recuerdo la marca tiene como slogan "coche anticrisis")...no valdrá en el año 2010...3.300€...sino 2.500€...eso si el "base"

¡¡cachopo!! que ahora mismo el Indica cuesta 6.461€

TATA MOTORS

Tan mala "pinta" no tiene



¡¡NADA A DEFLACIONAR!!...

¡¡QUE ES POR ESPAÑA cachopo!!
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
He de sumarme a la felicitaciones a los foreros que se inclinaron por la deflacion que, con una increible vision de futuro, arriesgaron por un supuesto muy improbable, que se está dando ya de facto en algunos sectores. Me quito el craneo, y reconozco mi error.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
La deflación va a ser de proporciones bíblicas. Lo del café a 40 ctms. lo veremos. Vaya que sí.

A los que poneis el gráfico del Euros, sobre esto hemos hablado bastante en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/78927-el-dolar-insumergible-10.html

La cosa es simple: ahora mismo en USA ya se ha sufrido una deflación de aupa (Aun no transmitida a su microeconomía, todo llega). Por lo tanto el dolar se ha revalorizado. Toda moneda medianamente vinculada al dolar ha sufrido un proceso parecido.

El Euro, ahora mismo, sufre de falta de confianza ante las quiebras en Europa (Con 3 meses de desfase respecto a USA), y la bolsa (Simultanea a USA).

Cuando, en tres meses tengamos el mismo escenario que USA (Quizá menos, puede que para fin de año este maduro), y el Euro alcance la misma etapa de dolar ahora, ya veremos como es el cambio. Yo sigo viendo no solo posible, sino casi seguro, la previsión del LEAP 2020 de 1€= $1,75.

Negar ahora la deflación, viendo como hasta el mercado mas resistente y controlado (La renta variable) ha admitido la desaparición de la riqueza causada por las quiebras y la paralización crediticia y comercial, es un poco ridículo.

Aun tardará en transmitirse al mercado real, pero lo hará. En muchas cosas, ya lo esta haciendo.

PS: En el hilo que vinculo, leed con especial atención el mensaje de Spain_Is_Different, que, como de costumbre, da una explicación estupenda a todo esto. Si es que así da gusto.
 
Última edición: