Insisto, DEFLACION!!!!

Suko

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
585
Reputación
624
Yo me declaro totalmente deflacionista. descenso de consumo = descenso de precios, eso esta claro.
pero para que las empresas no se hundan totalmente y esto parezca etiopia, tendran que reducir costes = abaratamiento despidos. Con lo que el paro va a aumentar tela marinera.
Tambien veremos una buena contencion salarial ( bajada de tipos con mismo poder adquisitivo = inflaccion).

Con lo que es probable que veamos el cafe a 40 cts, pero a lo mejor eso implica 40 de los actuales euros....
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
¡¡bienvenido!!...

Al Tó P'abajo
Es que no puedo negar lo que mis ojos ven, con la torpeza añadida de que trabajo en un sector que arrastra deflacion desde hace dos decadas.

He visto articulos, como el cafe de bar, en unos pocos meses, de 1.1 a 95cts, y he comprado un par de calcetines a 0.5 €.

La siguiente fasé será en la alimentación, ya que las cadenas de distribucion están muuuuuuyyyy malitas.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Es que no puedo negar lo que mis ojos ven, con la torpeza añadida de que trabajo en un sector que arrastra deflacion desde hace dos decadas.

He visto articulos, como el cafe de bar, en unos pocos meses, de 1.1 a 95cts, y he comprado un par de calcetines a 0.5 €.

La siguiente fasé será en la alimentación, ya que las cadenas de distribucion están muuuuuuyyyy malitas.
Je, ya hemos visto bajadas, y eso con un petroleo desmelenado y dando bandazos.

Acerca de lo de las cadenas de distribución... va a ser como el pisito y el terruñito... las diez ratas que hay comiendo carroña del tema van a abandonar el barco a velocidades de vértigo. Otro sector que va a corregirse sí o sí.

Y, a respecto del tema de prever la deflación... era inevitable. La duda era estanflación o deflación. La estanflación es el resultado de las autoridades y manos fuertes evitando caer en deflación. Cuando ya no pueden, como era evidente que iba a pasar ahora, no queda otra opción. La deflación es el proceso natural que sucede cuando la masa monetaria crece más que la riqueza real, que es justo lo que ha estado sucediendo a raiz de la actividad inmobiliaria estos años: la corrección es deflación. No queda otra. Hay que pagar deuda=destruir masa monetaria=deflactar. Si a eso le sumas las quiebras, imagina...

La estanflación no es natural, sino resultado de la intervención bancaria para evitar la deflación que convierte su actividad de opulenta a ruinosa en cuestión de meses.
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Es que no puedo negar lo que mis ojos ven, con la torpeza añadida de que trabajo en un sector que arrastra deflacion desde hace dos decadas.

He visto articulos, como el cafe de bar, en unos pocos meses, de 1.1 a 95cts, y he comprado un par de calcetines a 0.5 €.

La siguiente fasé será en la alimentación, ya que las cadenas de distribucion están muuuuuuyyyy malitas.
Los "baretos" de por aquí han bajado las "birras" a 1,10 y algunos a 1€ aunque la mayoría los mantienen a 1,20 eso si.

Los cortados rondan entre los 0,60 y los 0,80, ya se van bajando los pantalones, y a algunos se les están "cayendo" solos.

YA ERA HORA, LA HOSTELERÍA VA SER LA MAS DEFLACIONISTA JUNTO CON EL SECTOR "ROPA-CALZADISTA" Y MENAJE-HOGAR. O MAS COMUNMENTE CONOCIDO COMO EL SECTOR DE LAS "VISILLERAS".
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo no bebo cerveza, pero los precios del vino en supermercado estan cayendo en barrena, lo que no deja de ser ironico, porque las bodegas grandes suelen ser de constructores.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Yo he vivido años en centroamérica y creo que adoptaremos su patrón mixto: deflación para productos "suntuosos" (coches, casas, dvd) e hiperinflación para productos básicos (supermercado, servicios monopolistas, carburantes)
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
A mi también me parece que habrá deflacción. Pero si esto es cierto, por qué sube el oro? Nadie más apuesta por la deflacción?
 

Suko

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
585
Reputación
624
Yo he vivido años en centroamérica y creo que adoptaremos su patrón mixto: deflación para productos "suntuosos" (coches, casas, dvd) e hiperinflación para productos básicos (supermercado, servicios monopolistas, carburantes)
Si...estoy de acuerdo. Los bienes de primera necesidad no creo que bajen de precio, todo lo contrario. Los nuevos potentados seran agricultores y ganaderos.
En cambio vamos a ver cuantos Iphones de los narices veremos en 2009-2012.
 

valdepe

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
344
Reputación
107
Lugar
En un lugar de la mancha..........
Absolutamente deacuerdo con Vds. deflación subida de peso, pero energía y alimentos en inflación.
El personal (entre los que me incluyo), vamos a tener para comer y poco más.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
A mi también me parece que habrá deflacción. Pero si esto es cierto, por qué sube el oro? Nadie más apuesta por la deflacción?
El oro, no nos engañemos, no es una materia prima, ni un activo productivo.

el oro, a efectos y por tratamiento de mercado, es una moneda, y se revalorizará junto con las monedas.

En deflación las divisas suben, y el oro sube con ellas.

PS: Que no. Que los alimentos también bajarán. Y la energía... mirad el petroleo!
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
¿Qué os hace pensar (a algunos) que los alimentos van a subir?

Todos hemos leído mil veces las quejas de agricultores y ganaderos denunciando cómo a ellos les pagan la materia prima a X y luego el consumidor la compra en el supermercado por 10 X, después de haber pasado por toda la cadena de chupópteros intermediarios. De modo que margen para bajar hay, y mucho.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.361
Reputación
5.486
Los alimentos básicos no pueden deflacionar, puesto que tienen una demanda asegurada. No son como los coches o la tecnología. Tienen que consumirse sí o sí. Y además hay que tener en cuenta que mucho dinero se va a destinar a especular con productos básicos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Los alimentos básicos no pueden deflacionar, puesto que tienen una demanda asegurada. No son como los coches o la tecnología. Tienen que consumirse sí o sí. Y además hay que tener en cuenta que mucho dinero se va a destinar a especular con productos básicos.
Error, se substituye el consumo de carne, pescado y vegetales por pasta pan y leche.

Un kg de pasta seca (que da para 20 comidas) cuesta un €, esas mismas comidas en filetes de ternera, puede costar 80 €.

Conclusion: Las ventas en grandes superficies se están resintiendo. Y esto no es una prevision, esto es algo que está pasando ya mismo.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.741
He de sumarme a la felicitaciones a los foreros que se inclinaron por la deflacion que, con una increible vision de futuro, arriesgaron por un supuesto muy improbable, que se está dando ya de facto en algunos sectores. Me quito el craneo, y reconozco mi error.





Bienvenido al lado oscuro








En este lado nos lo pasamos mejor.