Insisto, DEFLACION!!!!

Aun en el supuesto caso de deflacion en EUROPA. La inflacion Yanki, que casi nadie discute, tiraria del precio de los metales hacia arriba ya que aumentaria la demanda por parte de la gente que quisiera cambiar dolares por algo tangible.
Hay que tener en cuenta que la posible fuerte inflación o hiperinflación en USA se dará evidentemente en dólares. Soy de la misma opinión que Caos, por ahora la devaluación del euro es más por espectativas que monetaria, ya veremos cuando entre todo ese dinero, donde y en qué condiciones entra, hasta entonces me parece que las medidas son por ahora deflacionarias, principalmente en España. Creo que la medida va más dirigida a ganar tiempo para que la libra y luego el dólar pasen por su via crucis inflacionario, pero hay una cosa que se nos olvida o por lo menos no lo he visto mucho escrito por aquí, pues me da la impresión que contra más inflacione USA menos hay que deflactar aquí pues eso nos hace ser más competitivos de por sí. Nos pasa lo mismo que con Europa, contra más inflacionen ellos menos deflactaremos nosotros. Ahora mismo todas las monedas, o por lo menos el dólar el euro y supongo que la libra también se están devaluando con respecto a los metales, pero si llegase la hiperinflación a USA se vería reflejado en los metales y otros productos? Sí, seguro, igual vemos el oro a 4000 dólares pero seguro que también vemos en ese momento el euro = 2 dólares. De cualquier modo todo el tinglao está sujeto por el petróleo, en el momento que éste se desligue de él, los americanos, y por ende los ingleses al guano.

Todo eso que estoy leyendo de que Alemania se sale del euro no son más que sueños húmedos de los inmomutilados y de los banquitos...en mi opinión claro.
 
Gracias, nief. Si hubiera deflación, sería estupendo para los ahorradores. ¿Por qué entonces tanta paranoia con comprar oro, plata y demás? En este caso, no veo necesario hacer ese tipo de inversiones, y simplemente, si a caso, sacar el dinero de los bancos si se piensa que hay riesgo de corralito.

No sé, no acabo de entender todo esto, veía buena idea lo del oro y la plata, como seguro, si se considera que habrá inflación. Pero si lo que pasará es todo lo contrario, si a caso sería una inversión especulativa que parece tener bastante sentido por lo que sale en ese mismo vídeo y por lo que dicen muchos otros.

Como bien dice el post anterior.... los metales no sufren de perdida de valor.

Es mas el euro esta deflactando con respecto al dolar pero esta inflacionando respecto al oro!

Si tu te fijas el precio en euros del oro con el tiempo veras que en los ultimos años no para de crecer = el euro pierde valor.

Que no te engañen con respecto a otras monedas!

Todas estan inflactando... solo que unas respecto a otras mucho mas!
 
Ya que estamos hablando también de la inflación del dólar. Si tuviérais dólares y la posibilidad de cambiarlos a euros, ¿haríais el cambio?
 
Ya que estamos hablando también de la inflación del dólar. Si tuviérais dólares y la posibilidad de cambiarlos a euros, ¿haríais el cambio?

En cuanto rompa a la baja el 1,20. Según como lo vea, me puedo esperar al 1,15, pero ya.

Tomaría la máxima de "que los últimos céntimos los gane otro".
 
Hay que tener en cuenta que la posible fuerte inflación o hiperinflación en USA se dará evidentemente en dólares. Soy de la misma opinión que Caos, por ahora la devaluación del euro es más por espectativas que monetaria, ya veremos cuando entre todo ese dinero, donde y en qué condiciones entra, hasta entonces me parece que las medidas son por ahora deflacionarias, principalmente en España. Creo que la medida va más dirigida a ganar tiempo para que la libra y luego el dólar pasen por su via crucis inflacionario, pero hay una cosa que se nos olvida o por lo menos no lo he visto mucho escrito por aquí, pues me da la impresión que contra más inflacione USA menos hay que deflactar aquí pues eso nos hace ser más competitivos de por sí. Nos pasa lo mismo que con Europa, contra más inflacionen ellos menos deflactaremos nosotros. Ahora mismo todas las monedas, o por lo menos el dólar el euro y supongo que la libra también se están devaluando con respecto a los metales, pero si llegase la hiperinflación a USA se vería reflejado en los metales y otros productos? Sí, seguro, igual vemos el oro a 4000 dólares pero seguro que también vemos en ese momento el euro = 2 dólares. De cualquier modo todo el tinglao está sujeto por el petróleo, en el momento que éste se desligue de él, los americanos, y por ende los ingleses al guano.

Todo eso que estoy leyendo de que Alemania se sale del euro no son más que sueños húmedos de los inmomutilados y de los banquitos...en mi opinión claro.
De hecho hay unos cuantos foreros pro-anglosajones que están haciendo propaganda anti-euro: Doctor Pato, Pat y unos cuantos más. Me da la sensación de que es más manipulación que otra cosa y que realmente son parte de los especuladores que tanto daño están haciendo, porque si no no se explica.
 
De hecho hay unos cuantos foreros pro-anglosajones que están haciendo propaganda anti-euro: Doctor Pato, Pat y unos cuantos más. Me da la sensación de que es más manipulación que otra cosa y que realmente son parte de los especuladores que tanto daño están haciendo, porque si no no se explica.

Hombre, no hay que irse a buscar motivaciones personales en el hecho de que sean agentes manipuladores de la city, a sueldo del mismísimo soros xD

Basta con que tengan una hipoteca más bien gordita para que recen con salirnos del Euro. Si yo tuviera una deuda bastante subida de peso, lo haría.
 
De hecho hay unos cuantos foreros pro-anglosajones que están haciendo propaganda anti-euro: Doctor Pato, Pat y unos cuantos más. Me da la sensación de que es más manipulación que otra cosa y que realmente son parte de los especuladores que tanto daño están haciendo, porque si no no se explica.
Lo malo es que ésto parece un rebaño de ñúes cruzando el serengeti. Si Aleph tiene razón, en Junio-Julio nos darán la puntilla éstos parásitos de la sociedad, y los ñúes serán carnaza de los leones, guepardos y cocodrilos que están al acecho. Una vez se sacien y dejen el país aún más en ruinas veremos a ver si se produce inflación xD. A partir de ahí o viene la capitulación inmobiliaria sanadora o ... fuego y sangre.
 
Es una barbaridad la de ropa que tiran, y no digamos muebles, ayer recogi un mueble de salon-comedor en optimas condiciones, en una recogida.

Un televisor a colores con su mando y todo, relativamente nuevo, un sofa de dos plazas en buen estado, una mesa de centro de sala, IKEA, un sommier sin patas, mas dos bolsas de ropa, otra recogida

Aparte una lavadora y un frigorifico, eso sin contar las bolsas de ropa, los aparatos esos para bañar a los nenes y varias patinetas, la ultima recogida de la tarde.


Todo eso lo hicimos desde las 3:30 pm hasta las 6:30 pm, es decir un poco mas o menos como tres horas.

He llegado a calificar como el deporte nacional en España el tirar las cosas.

Mi casa esta amueblada con piezas de distintas procedencias, uno de los muebles del salon tiene 40 añitos, la mesa del comedor es del 74, otro mueble del salon comedor, es bien grande el piso 120 mts2, es mas nuevo, pero prefiero el viejo, es de madera en cambio el "nuevo" es de contrachapado, las sillas del comedor son practicamente nuevas, 2006, una Doctora estaba cansada de ellas y las regalo, junto con la mesa, mi mujer prefiero seguir con la mesa del 74 y por esa razon solo compre las sillas, al haberlas recogido yo, fui el primero que los vio, de ahi que el comprarlas solo era un paso.

La verdad es que he tenido la suficiente paciencia como para ir comprando los mejores muebles que recogiamos, la entrada es una preciosidad.

La gente se aburren de los muebles y los tiran, nosotros estamos acostumbrados a "heredarlos" de ahi que no les haga ningun caso al hecho de comprar muebles usados.

Mi mujer tenia interes en comprar las sillas originales del comedor, pero el precio de 100 Euros cada una, era un lujo que no me parecia.

En cambio los electrodomesticos si son de comprados en tiendas de la localidad, a tocateja.

En España es deporte nacional debido al dinero neցro que hay moviendose y también a gente que ha pegado el correspondiente pelotazo.
Sé de muchas casas dónde se conservan los mismos muebles durante 30 o 40 años, gente normal que ni se ha creido millonaria ni necesita gastar dinero neցro como sea.
 
Vedast, pues porque alli imprimen dolares a saco!! para que su deuda se esfume

Y aqui no se imprime, bien porque esta prohibido y porque los alemanes y franceses no solo no tienen deudas sino que quieren cobrarlas y no quieren que se esfumen!!

Por lo tanto aqui tendremos deflacion a la japonesa seguramente... y el q tenga deudas va a fliparlo en un escenario:

con deflacion y precios y deudas a la baja
con sueldos muy a la baja y tipos bajos

no?

No querrán, pero vamos camino de la paridad eur/$ así que se la están envainando.
 
hombre creo que mejor starkiller te puede responder mejor.

a mi me ha costado mucho entender el tema deflacion inflacion.... que en un pais pueda haber inflacion y en otro deflacion.

incluso tener deflacion e inflacion al mismo tiempo (como en europa ahora mismo)

euro devaluandose frente al oro/dolar y de paso los precios bajando
 
Hombre, no hay que irse a buscar motivaciones personales en el hecho de que sean agentes manipuladores de la city, a sueldo del mismísimo soros xD

Basta con que tengan una hipoteca más bien gordita para que recen con salirnos del Euro. Si yo tuviera una deuda bastante subida de peso, lo haría.

Esto me parece demasiado simplista:

Quien no tiene nada en juego, opina basicamente lo que le sale de la picha...:D
 
Hombre, no hay que irse a buscar motivaciones personales en el hecho de que sean agentes manipuladores de la city, a sueldo del mismísimo soros xD

Basta con que tengan una hipoteca más bien gordita para que recen con salirnos del Euro. Si yo tuviera una deuda bastante subida de peso, lo haría.

Ahí creo que te equivocas: en una hipotética (cada vez menos) salida del Euro podrían producirse situaciones que también harían impagables las deudas. Con mensajes como ese sólo se consigue que los "inteligentes" hipotecados se equivoquen nuevamente tomando parte por la salida del Euro.

Salir del Euro no beneficia ni a los que ya tienen totalmente pagado el zulito. Tan solo beneficiaría al que tenga la capacidad de producir "algo" que se pueda vender (o más bien cobrar) en una divisa exterior que no inflacione tan rápido.
 
Los hipotecaditos ven salida del Euro=inflación. Y como son parte de la España profunda del "Yo quiero pelotazo y solventar mis problemas de un plumazo" tiran por ahí.

Como bien dices, si salimos del euro acabaríamos con el FMI en la chepa, quiebras controladas y, casi sin lugar a dudas, ejecuciones hipotecarias masivas que les dejarían a la mitad sin casa. Pero eso ellos no lo conciben.

Acerca de que se pongan del lado de la salida del Euro o no, me la pela. Esto son habas contadas y ni los hipotecaditos ni nosotros tenemos nada que hacer o decir en ese tema. Pasará lo que otros quieran que pasen. Nosotros no influimos. A ver si os vais a pensar que esto es una democracia o algo...
 
Los hipotecaditos ven salida del Euro=inflación. Y como son parte de la España profunda del "Yo quiero pelotazo y solventar mis problemas de un plumazo" tiran por ahí.

Como bien dices, si salimos del euro acabaríamos con el FMI en la chepa, quiebras controladas y, casi sin lugar a dudas, ejecuciones hipotecarias masivas que les dejarían a la mitad sin casa. Pero eso ellos no lo conciben.

Acerca de que se pongan del lado de la salida del Euro o no, me la pela. Esto son habas contadas y ni los hipotecaditos ni nosotros tenemos nada que hacer o decir en ese tema. Pasará lo que otros quieran que pasen. Nosotros no influimos. A ver si os vais a pensar que esto es una democracia o algo...


Es que en nuestro caso salida del euro = HIPER-inflación

Oh que bien!, mi pisito de 300.000 € ahora vale 10 billones de neopesetas! Ej que soy un triunfador!... pero claro que ese piso lo pueda comprar alguien de fuera por 30.000 $ les dará igual, mientras puedan vacilarle al vecino alquilado... que país!

De todas maneras considero que esto deben empezar a saberlo los hipotecados, para que no se hagan lios y nos lleven a todos al desastre.
 
Volver