Insisto, DEFLACION!!!!

La compra de más bonos por parte de la Fed podría traer la deflación a Europa

El economista ganador del Premio Nobel Robert Mundell cree que las compras de deuda por la Reserva Federal para estimular la economía de Estados Unidos podrían hacer que el euro suba contra el dólar, lo que desataría una deflación en Europa.

La deflación empeoraría los problemas de crédito soberano de Europa, ya que las deudas serían más difíciles de liquidar, ha señalado Mundell, que ganó el Premio Nobel de economía 1999 y es considerado el padre intelectual del euro. Su advertencia destaca las consecuencias potenciales y no previstas de la política de Estados Unidos después de que Brasil dijera el mes pasado que la Fed corre el riesgo de crear burbujas de activos en otros lugares del mundo.

Los gobiernos europeos están imponiendo medidas de austeridad después de que Grecia casi incumpliera el pago de sus deudas, y tras el paquete de rescate de la Unión Europea y rebajas en las calificaciones de países como Irlanda, Portugal y España. En Estados Unidos, la Fed quizá anuncie la segunda ronda de relajación cuantitativa después de una reunión de 2 días que concluye hoy en Washington.

Mundel cree que el mandato del Banco Central Europeo (BCE) de controlar la inflación podría impedirle frenar el avance del euro, mientras que el fortalecimiento de la moneda podría llevar a una deflación. La caída en los precios incrementaría "el valor real del endeudamiento", advierte.

Reunión de la Fed
53 de 56 economistas encuestados por Bloomberg News la semana pasada consideran que los encargados de la política monetaria de Estados Unidos reanudarán un programa de compras de activos para impulsar el crecimiento, reducir el desempleo y aumentar la inflación, dijeron.

Veintinueve de estos expertos calcularon que la Fed se comprometerá a comprar 500.000 millones de dólares o más.



Ya me veo esperando a que el el euro esté a 1,70 dolares, para comprar dolares a mansalva a la espera de la expulsión española del euro
 
Dedicado al autor del post: puedes seguir insistiendo, tú y los de la hiperinflación, podéis seguir insistiendo hasta cansaros.
 
Soy hiperinflacionista, creo que los gobernantes son como niños, si tienen la máquina de imprimir, imprimirán. Lo están haciendo estos días los americanos y lo confirma el precio de las materias primas

Mira lo que dice ***:

http://www.****************.org/blog.php/?p=143

Nos vamos a soltar.

Coincido en tu valoración de las actitudades de los gobernantes.

Lo bueno:

Ahora ya no pueden como quieren.

Una de las ventajas del marco-bis...
 
Dedicado al autor del post: puedes seguir insistiendo, tú y los de la hiperinflación, podéis seguir insistiendo hasta cansaros.

Perdona, yo no insisto. Quizá en otras cosas, pero en esto me encanta que la mayoría opine distinto a mí. ADemás, lo que deseo es la deflación, pero muy a mi pesar, mis euros ahorrados creo yo que van a perder valor.

Lo que pasa es que sí me gusta alimentar la confrontación de argumentos y discusión entre los dos grupos. Creo que es lo que aporta valor a este foro, entre otras cosas.

Seamos civilizados y agradezcamos que haya opiniones distintas y ambas con sus fundamentos.
 
Si, si deflación; los narices.

Por la jerga JULIE Y BRAT ILAN

Una ola de inflación está comenzando a propagarse por los supermercados y restaurantes de Estados Unidos, amenazando con poner fin a la dócil año de fijación de precios de alimentos en casi dos décadas.

Ampliar imagen
FOODPRICE

FOODPRICE
FOODPRICE

Los precios de los alimentos básicos como leche, carne, café, cacao y el azúcar han aumentado considerablemente en los últimos meses. Y los fabricantes de alimentos y minoristas como McDonald's, Kellogg Co. y Kroger Co. han comenzado a señalar que van a tratar de hacer que los consumidores los hombros más de los costos más altos para los ingredientes.

Para los ejecutivos de los alimentos, la rapidez para pasar a lo largo de costos más altos presenta opciones difíciles. Pasos en falso puede ser costoso cuando la economía sigue siendo débil. Muchos estadounidenses, nerviosos por el alto desempleo, han prometido lealtad a sus centavos y están dispuestos a bajar en las marcas comerciales, supermercados interruptor, optar por Burger King en Applebee's, o dejar de comer por completo para ahorrar dinero.
Experiencia profesional WSJ
Dive Deep editores: Más allá de la búsqueda de alimento Supermercado

*
SUPERMERCADO DE NOTICIAS
Reproductor de Orgánicos del lugar ve crecimiento
*
Demócrata y Crónica
Nueva York, los consumidores de alimentos buscar la fuente
*
Supermercado Noticias
Servicio a la carta

Acceda a miles de fuentes de negocio no está disponible en la web gratis. Más información

"El gran desafío será, ¿cuánto podemos tragar y cuánto podemos pasar a lo largo?" , dijo Jack Brown, director ejecutivo de Stater Bros. Markets, una cadena de supermercados de 167 tiendas en el sur de California.

Stater Bros. ha visto los precios que paga por el aumento de los cereales 5% en los últimos meses. La cadena ha pasado cerca de la mitad del aumento a los consumidores al tiempo que para el resto por el recorte de otros gastos, tales como lo que pasa en los teléfonos celulares y los neumáticos de camión de reparto.

Kraft Foods Inc., Sara Lee Corp. y General Mills Inc. ya han dicho que van a subir los precios de ciertos artículos. Starbucks Corp. dio marcha atrás en un anuncio de agosto, que se celebrará los precios del café constante, dijo en septiembre que aumentaría los precios de las bebidas más grande y difícil de hacer. Esta semana, el fabricante de cereales Kellogg dio a entender que será subir los precios, sin revelar detalles.

Las cadenas de abarrotes Safeway Inc. y Kroger han dicho que van a repercutir el aumento de proveedores a los consumidores.

Domino's Pizza Inc. es dejar que los consumidores decidan si están dispuestos a pagar más. La compañía está ofreciendo dos medianas, dos pizzas de un ingrediente por $ 5.99 cada uno, pero recientemente ha ofrecido la opción de convertir uno de ellos para una pizza de alta calidad, con más ingredientes, por una cantidad adicional de 2 dólares al incremento de los precios, en efecto.

En Restaurantes BJ's, una cadena casual-comedor, los precios a principios del año que viene será un 2,5% más alto, pero sólo después de actualizar su configuración de mesa y decoración. "En este negocio, uno no puede subir los precios sin mejorar la experiencia de comer en general", dijo el presidente BJ financiero Greg Levin en octubre.

Los costos están siendo impulsados por la creciente demanda de carne en China, India y otros mercados emergentes. Eso es impulsado al alza los precios del grano, que a su vez impulsar el costo de pollo, carne, pan y pasta. precios de los cereales también se han empujado más altos por la sequía en Rusia, la plantación de problemas en todo el mundo y el comercio especulativo.

precios de los alimentos están subiendo más rápido que la inflación general. El índice de precios al consumidor para todos los artículos menos alimentos y energía subieron un 0,8% durante todo el año a septiembre, el menor incremento en 12 meses desde marzo de 1961, la Oficina de Estadísticas de Trabajo. El índice de alimentos subió un 1,4%, sin embargo. Los EE.UU. Departamento de Agricultura es la predicción de la inflación de alimentos global de alrededor del 2% al 3% el próximo año.

La presión actual no es nada como lo fue en octubre de 2008, cuando los precios de los alimentos están aumentando a un ritmo anual del 6,3% y algunas duras lecciones se aprendieron cuando los productores pasaron a lo largo de los costes: Los compradores cambiado a los productos de marca propia.

Por ahora, Weis Markets Inc., una cadena de supermercados de 164 tiendas con sede en Sunbury, Pennsylvania, se mantiene firme. Durante los últimos dos años Weis ha mantenido una "congelación de precios" en 1.500 puntos básicos. "Si podemos mantener a los precios más bajos hasta el final, y ser los últimos en subir, es digno de ser paciente", dijo el director ejecutivo David J. Hepfinger.

Kevin Srigley, vicepresidente senior de supermercado Giant Eagle Inc., dice, "Hay una sensibilidad mucho mayor al precio de lo que hemos experimentado alguna vez, pero hay algunas áreas que no pueden darse el lujo de no pasar en estos costes." Giant Eagle, por ejemplo, ha marcado su precio de la carne a fin de reflejar los costos más altos.

Wal-Mart Stores Inc. dijo a los ejecutivos de los inversionistas el mes pasado que esperan "muy moderada" la inflación el próximo año. Por ahora, Jack Sinclair, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart de mercancía de abarrotes, dijo que sería "difícil" para aumentar los precios al por menor porque la demanda sigue siendo débil.

director financiero de McDonald's oficial de Pete Bensen dijo recientemente a los inversionistas que espera que los costos de incremento del 2% en los EE.UU. y del 3% en Europa el año que viene.

"La cuestión será exactamente en qué punto seremos capaces de tomar parte de ese precio", dijo, y agregó que la cadena de hamburguesas es probable que subir los precios del menú en algún momento del próximo año. La última vez que McDonald's elevó los precios del menú en los EE.UU. estaba en el cuarto trimestre de 2009, con un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las preocupaciones no están todos en la gama baja. Gibson Bar & Steakhouse, una cadena de tres unidades en el área de Chicago, dijo que en los últimos cuatro meses, el precio que paga por un bistec New York Strip subió a $ 23 por libra de US $ 19 por libra. Es reacio a pasar ese costo a lo largo. "Creo que hay un límite a cuántas personas están dispuestas a pagar por una comida y de una pieza individual de carne", dijo Gregg Horan, director Gibsons 'de las operaciones.

Otros ven más margen de maniobra. Restaurante Morton Group Inc., que ha visto un repunte en el mercado desde el año pasado gracias a un aumento de los viajes de negocios, aumentó los precios del menú del 2% en julio. "Creemos que tenemos el poder de fijación de precios ... y creemos que nuestros clientes son flexibles y tenemos la capacidad para hacer eso", dijo el director financiero de Morton Ron DiNella inversores en septiembre.

Ken Harris, un consultor de los consumidores alimentos a la comercialización de Kantar al por menor, dijo que algunos fabricantes de alimentos están dirigidas a puntos específicos, precios más bajos en las tiendas, tales como $ 1 y la reconfiguración de tamaños de los envases y productos para satisfacer el precio.

Eso puede ser contraproducente cuando los costos de los productos básicos lugar rápidamente. A principios de este año, Ben Tabatchnick, fundador de Bellas Tabatchnick Foods Inc., un fabricante de sopas congelados de alta gama, decidió lanzar una nueva línea diseñada con un precio sugerido al por menor más bajos que sus otros productos. Las sopas 11.5 onzas, que comenzó a aparecer en tiendas a nivel nacional en octubre, son más pequeños que su típica lata de 15 onzas Tabatchnick productos de la marca y tienen un precio de $ 1.99.

Pero en los últimos dos meses, el Sr. Tabatchnick dice que su costos de los aceites vegetales, azúcar, frijoles secos y otros ingredientes subieron 20% a 30%. "Va a reducir el margen [beneficios] de manera espectacular en el producto", dice. "Estamos atrapados."

Hasta la primavera, es decir, cuando sus programas de promoción con los minoristas expiran y dice que los planes para tratar de empujar a través de aumentos de precios.
-Timothy W. Martin contribuyó a este artículo.
 
No veis que no quieren deflación!!!

Van a robar los ahorros a miles de millones de shurmanos, de pena.
 
Volver