Si, si deflación; los narices.
Por la jerga JULIE Y BRAT ILAN
Una ola de inflación está comenzando a propagarse por los supermercados y restaurantes de Estados Unidos, amenazando con poner fin a la dócil año de fijación de precios de alimentos en casi dos décadas.
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FOODPRICE
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Los precios de los alimentos básicos como leche, carne, café, cacao y el azúcar han aumentado considerablemente en los últimos meses. Y los fabricantes de alimentos y minoristas como McDonald's, Kellogg Co. y Kroger Co. han comenzado a señalar que van a tratar de hacer que los consumidores los hombros más de los costos más altos para los ingredientes.
Para los ejecutivos de los alimentos, la rapidez para pasar a lo largo de costos más altos presenta opciones difíciles. Pasos en falso puede ser costoso cuando la economía sigue siendo débil. Muchos estadounidenses, nerviosos por el alto desempleo, han prometido lealtad a sus centavos y están dispuestos a bajar en las marcas comerciales, supermercados interruptor, optar por Burger King en Applebee's, o dejar de comer por completo para ahorrar dinero.
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"El gran desafío será, ¿cuánto podemos tragar y cuánto podemos pasar a lo largo?" , dijo Jack Brown, director ejecutivo de Stater Bros. Markets, una cadena de supermercados de 167 tiendas en el sur de California.
Stater Bros. ha visto los precios que paga por el aumento de los cereales 5% en los últimos meses. La cadena ha pasado cerca de la mitad del aumento a los consumidores al tiempo que para el resto por el recorte de otros gastos, tales como lo que pasa en los teléfonos celulares y los neumáticos de camión de reparto.
Kraft Foods Inc., Sara Lee Corp. y General Mills Inc. ya han dicho que van a subir los precios de ciertos artículos. Starbucks Corp. dio marcha atrás en un anuncio de agosto, que se celebrará los precios del café constante, dijo en septiembre que aumentaría los precios de las bebidas más grande y difícil de hacer. Esta semana, el fabricante de cereales Kellogg dio a entender que será subir los precios, sin revelar detalles.
Las cadenas de abarrotes Safeway Inc. y Kroger han dicho que van a repercutir el aumento de proveedores a los consumidores.
Domino's Pizza Inc. es dejar que los consumidores decidan si están dispuestos a pagar más. La compañía está ofreciendo dos medianas, dos pizzas de un ingrediente por $ 5.99 cada uno, pero recientemente ha ofrecido la opción de convertir uno de ellos para una pizza de alta calidad, con más ingredientes, por una cantidad adicional de 2 dólares al incremento de los precios, en efecto.
En Restaurantes BJ's, una cadena casual-comedor, los precios a principios del año que viene será un 2,5% más alto, pero sólo después de actualizar su configuración de mesa y decoración. "En este negocio, uno no puede subir los precios sin mejorar la experiencia de comer en general", dijo el presidente BJ financiero Greg Levin en octubre.
Los costos están siendo impulsados por la creciente demanda de carne en China, India y otros mercados emergentes. Eso es impulsado al alza los precios del grano, que a su vez impulsar el costo de pollo, carne, pan y pasta. precios de los cereales también se han empujado más altos por la sequía en Rusia, la plantación de problemas en todo el mundo y el comercio especulativo.
precios de los alimentos están subiendo más rápido que la inflación general. El índice de precios al consumidor para todos los artículos menos alimentos y energía subieron un 0,8% durante todo el año a septiembre, el menor incremento en 12 meses desde marzo de 1961, la Oficina de Estadísticas de Trabajo. El índice de alimentos subió un 1,4%, sin embargo. Los EE.UU. Departamento de Agricultura es la predicción de la inflación de alimentos global de alrededor del 2% al 3% el próximo año.
La presión actual no es nada como lo fue en octubre de 2008, cuando los precios de los alimentos están aumentando a un ritmo anual del 6,3% y algunas duras lecciones se aprendieron cuando los productores pasaron a lo largo de los costes: Los compradores cambiado a los productos de marca propia.
Por ahora, Weis Markets Inc., una cadena de supermercados de 164 tiendas con sede en Sunbury, Pennsylvania, se mantiene firme. Durante los últimos dos años Weis ha mantenido una "congelación de precios" en 1.500 puntos básicos. "Si podemos mantener a los precios más bajos hasta el final, y ser los últimos en subir, es digno de ser paciente", dijo el director ejecutivo David J. Hepfinger.
Kevin Srigley, vicepresidente senior de supermercado Giant Eagle Inc., dice, "Hay una sensibilidad mucho mayor al precio de lo que hemos experimentado alguna vez, pero hay algunas áreas que no pueden darse el lujo de no pasar en estos costes." Giant Eagle, por ejemplo, ha marcado su precio de la carne a fin de reflejar los costos más altos.
Wal-Mart Stores Inc. dijo a los ejecutivos de los inversionistas el mes pasado que esperan "muy moderada" la inflación el próximo año. Por ahora, Jack Sinclair, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart de mercancía de abarrotes, dijo que sería "difícil" para aumentar los precios al por menor porque la demanda sigue siendo débil.
director financiero de McDonald's oficial de Pete Bensen dijo recientemente a los inversionistas que espera que los costos de incremento del 2% en los EE.UU. y del 3% en Europa el año que viene.
"La cuestión será exactamente en qué punto seremos capaces de tomar parte de ese precio", dijo, y agregó que la cadena de hamburguesas es probable que subir los precios del menú en algún momento del próximo año. La última vez que McDonald's elevó los precios del menú en los EE.UU. estaba en el cuarto trimestre de 2009, con un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las preocupaciones no están todos en la gama baja. Gibson Bar & Steakhouse, una cadena de tres unidades en el área de Chicago, dijo que en los últimos cuatro meses, el precio que paga por un bistec New York Strip subió a $ 23 por libra de US $ 19 por libra. Es reacio a pasar ese costo a lo largo. "Creo que hay un límite a cuántas personas están dispuestas a pagar por una comida y de una pieza individual de carne", dijo Gregg Horan, director Gibsons 'de las operaciones.
Otros ven más margen de maniobra. Restaurante Morton Group Inc., que ha visto un repunte en el mercado desde el año pasado gracias a un aumento de los viajes de negocios, aumentó los precios del menú del 2% en julio. "Creemos que tenemos el poder de fijación de precios ... y creemos que nuestros clientes son flexibles y tenemos la capacidad para hacer eso", dijo el director financiero de Morton Ron DiNella inversores en septiembre.
Ken Harris, un consultor de los consumidores alimentos a la comercialización de Kantar al por menor, dijo que algunos fabricantes de alimentos están dirigidas a puntos específicos, precios más bajos en las tiendas, tales como $ 1 y la reconfiguración de tamaños de los envases y productos para satisfacer el precio.
Eso puede ser contraproducente cuando los costos de los productos básicos lugar rápidamente. A principios de este año, Ben Tabatchnick, fundador de Bellas Tabatchnick Foods Inc., un fabricante de sopas congelados de alta gama, decidió lanzar una nueva línea diseñada con un precio sugerido al por menor más bajos que sus otros productos. Las sopas 11.5 onzas, que comenzó a aparecer en tiendas a nivel nacional en octubre, son más pequeños que su típica lata de 15 onzas Tabatchnick productos de la marca y tienen un precio de $ 1.99.
Pero en los últimos dos meses, el Sr. Tabatchnick dice que su costos de los aceites vegetales, azúcar, frijoles secos y otros ingredientes subieron 20% a 30%. "Va a reducir el margen [beneficios] de manera espectacular en el producto", dice. "Estamos atrapados."
Hasta la primavera, es decir, cuando sus programas de promoción con los minoristas expiran y dice que los planes para tratar de empujar a través de aumentos de precios.
-Timothy W. Martin contribuyó a este artículo.