Insisto, DEFLACION!!!!

Dejalo, no pierdas el tiempo con un tipo asi no hay nada que hacer, no hace más que abrumar con datos para al final venderte el tema liberar y ....



Creeme este personaje me importa un rábano, para serte sincero...

El problema es que yo y muchos como yo pensamos que las simplezas que decían acabarían por ser descubiertas por la mayoría...

Lo que no pensamos es que cualquier chorrada repetida hasta la saciedad se de por buena... y esta gente ha acaparado todos los medios de comunicacion IDIOTIZANDO a toda la sociedad, al punto de que cualquier simpleza que cualquier ciudadano de a pié te dice, cuando la quieres rebatir acaba con algo tal que así: "claro es que tú sabes mas que... (pon el gurú libegal que quieras)"... si claro que se más... una simpleza es siempre una simpleza se diga una, mil, cien mil y lo digan una, mil o cien mil...

O les damos o nos llevan a la más profunda de las ruinas...
 
La competencia es mala. Juicio de valor. Yo pocas veces entro en estos menesteres de lo bueno o lo malo, normalmente son una perdida de tiempo... La competencia es ineficiente y no por que yo lo valga, simplemente por que en nuestro sistema (que es donde hay que analizarlo) se ha evidenciado que cada aumento de eficiencia es un aumento de consumo,

Y aquí he dejado de leer. Un aumento de la eficiencia puede resultar en producciones que consumen menos recursos. Vil, en serio, aprende economía.

Y yo lo dejo ya, tú sigue mintiendo diciendo que yo quiero un patrón oro, cuando no es cierto, etc...
 
Y aquí he dejado de leer. Un aumento de la eficiencia puede resultar en producciones que consumen menos recursos. Vil, en serio, aprende economía.

Y yo lo dejo ya, tú sigue mintiendo diciendo que yo quiero un patrón oro, cuando no es cierto, etc...



Hombrecito... la reducción en el coste, por eso mismo que tú indicas, provoca una mayor producción y con ello un mayor consumo de recursos... y esto no lo digo yo, no hombre no... lee algo más que a esos que te tienen llena esa "cabesita loca" de pájaros... pero mira sino el sector del automóvil, del consumo de la luz, del consumo de motos, del consumo de todo... Y cuidadín esto no es mio, ni me lo he sacado de debajo del brazo... esto es una realidad que está incluso estudiada... pero entiendo perfectamente que una cabeza tan EXTRAORDINARIA Y PRECLARA no se rebaje a menesteres como leer las cosas que no son de su gusto...

Al fin y al cabo tienes la razón: LA ECONOMIA ERES TU...:D
 
Hombrecito... la reducción en el coste, por eso mismo que tú indicas, provoca una mayor producción y con ello un mayor consumo de recursos... y esto no lo digo yo, no hombre no... lee algo más que a esos que te tienen llena esa "cabesita loca" de pájaros... pero mira sino el sector del automóvil, del consumo de la luz, del consumo de motos, del consumo de todo... Y cuidadín esto no es mio, ni me lo he sacado de debajo del brazo... esto es una realidad que está incluso estudiada... pero entiendo perfectamente que una cabeza tan EXTRAORDINARIA Y PRECLARA no se rebaje a menesteres como leer las cosas que no son de su gusto...

Al fin y al cabo tienes la razón: LA ECONOMIA ERES TU...:D

Cuando la materia empiece a ser más escasa, su precio empezará a subir (esto es un proceso largo, de años normalmente) y se buscan substitutos o se encarece el producto, con lo cual se consumirá menos.

Y ahora sí, lo dejo.
 
Vil:
No. El oro es un bien totalmente innecesario... su precio se puede intervenir atacando a la demanda y esta nada puede hacer, simple y llanamente por que la demanda es innecesaria (salvo para algunos casos excepcionales el oro no se usa para casi nada).

Pedro Solbes:
"El oro ya no es rentable"
" pretendemos, vendiendo oro, activo no rentable, convertirlo en bonos de renta fija, que sí tienen rentabilidad" "en base a este marco legal, el Banco de España ha llevado a cabo un proceso de fortalecimiento de su situación patrimonial tratando de mejorar la rentabilidad de su activo" "el oro ya no es rentable".

Vil, creo que usted y Solbes son muy buenos en filosofía pero en economía rentable cojean un poco...
 
Vil:
...

Vil, creo que usted y Solbes son muy buenos en filosofía pero en economía rentable cojean un poco...



No me diga más comprar acciones de terra a 10 y venderlas a 100... economía rentable... yo de toda la vida a eso le llamo esporculación... pero hay quien cree que jugar a lo que sea es "economía rentable"... aunque eso si no dicen para quien, que es al fin y al cabo lo que importa, ¿o no?...

¿Invertir en oro economía rentable?... yo mejoraría la educación, sobre todo en lo que atañe a la economía, que teniendo en cuenta el nivel que nos gastamos en este país no haría falta mucho, pero... si mejor invirtamos en... que más da: ¿oro?, ¿lentejas?... ej que...
 
No me diga más comprar acciones de terra a 10 y venderlas a 100... economía rentable... yo de toda la vida a eso le llamo esporculación... pero hay quien cree que jugar a lo que sea es "economía rentable"... aunque eso si no dicen para quien, que es al fin y al cabo lo que importa, ¿o no?...

¿Invertir en oro economía rentable?... yo mejoraría la educación, sobre todo en lo que atañe a la economía, que teniendo en cuenta el nivel que nos gastamos en este país no haría falta mucho, pero... si mejor invirtamos en... que más da: ¿oro?, ¿lentejas?... ej que...
La escuela enseña mucho pero la vida real mucho mas
en la escuela hay mucho lavado cerebral con detergente colorado, la calle os enseñará a sobrevivir, tranquilos :D
 
Cuando la materia empiece a ser más escasa, su precio empezará a subir (esto es un proceso largo, de años normalmente) y se buscan substitutos o se encarece el producto, con lo cual se consumirá menos.

Y ahora sí, lo dejo.



Si dejémoslo por que entonces tendría que empezar a explicarte lo que es lo que yo denomino "tendencia de valor" y como eso que Ramoncín denomina "derechos de autor" van en la misma burra...

En algunos materiales y aceptando aquello de que "algo inventarán" y conste que creo mucho en esta frase, sea, por no entrar en el debate, que es demasiado complejo... pero no vale para todo. La energía tiene dinámicas propias (ten en cuenta que se podría fabricar de todo con energía suficiente)... no es lo mismo una energía finita como el petroleo con una satisfacción de demanda que con una demanda insostenible, aún cuando quedase petroleo para dar y tomar; que por poner un caso las renovables si fuesen rentables, lo que se da en llamar TRE positivo y capacidad para satisfacer la demanda. No es sólo que cambie el precio, es que cambian el sistema por completo, pero... y ya no entro si la energía es infinita y con capacidad de producción infinita... es que los sistemas cambian totalmente... no por que yo lo diga, si no simplemente por que las referencias cambian... no es lo mismo que yo disponga de 10 barriles de petroleo dia el resto de mis días, que disponga del petroleo que me de la gana el resto de mis días... en un caso el límite de renta para mi consumo son esos 10 barriles, pero dejaré de consumir muchísimo antes; en el segundo caso simplemente no hay límites, pero este es un tema demasiado largo y que no creo que pretendamos tocar aquí... ahora eso sí par entender cualquier ideología primero explicame como la piensas aplicar desde la disposición energética, el resto es simplemente hablar al viento...
 
La escuela enseña mucho pero la vida real mucho mas
en la escuela hay mucho lavado cerebral con detergente colorado, la calle os enseñará a sobrevivir, tranquilos :D



Pues tirando de experiencia... que quieres que te diga... como espere que lo que se enseña en la calle nos gobierne volvemos al piso...:D
 
Vil:
No. El oro es un bien totalmente innecesario... su precio se puede intervenir atacando a la demanda y esta nada puede hacer, simple y llanamente por que la demanda es innecesaria (salvo para algunos casos excepcionales el oro no se usa para casi nada).

Pedro Solbes:
"El oro ya no es rentable"
" pretendemos, vendiendo oro, activo no rentable, convertirlo en bonos de renta fija, que sí tienen rentabilidad" "en base a este marco legal, el Banco de España ha llevado a cabo un proceso de fortalecimiento de su situación patrimonial tratando de mejorar la rentabilidad de su activo" "el oro ya no es rentable".

Vil, creo que usted y Solbes son muy buenos en filosofía pero en economía rentable cojean un poco...

Maticemos: El oro no es rentable por definición. No produce riqueza. No crea nada.

El oro permite ganar por especulación, es decir, por cambios en su valoración.

La cosa es que, a fin de cuentas, el oro siempre se ajusta en función a la inflación, a largo plazo. Se le puede sacar mucha pasta en periodos revueltos (Igual que se puede perder bastante por el mismo motivo).

El tema de Solbes es mas chungo, porque dichos bonos si que estan sujetos a pérdida de valor por inflación. Por ejemplo, si compraron bonos del Tesoro de USA cuando el EURUSD estaba a 1'4, esos bonos, por definición, han perdido un valor que, en mi opinión, nunca recuperarán.
 
Maticemos: El oro no es rentable por definición. No produce riqueza. No crea nada.

El oro permite ganar por especulación, es decir, por cambios en su valoración.

La cosa es que, a fin de cuentas, el oro siempre se ajusta en función a la inflación, a largo plazo. Se le puede sacar mucha pasta en periodos revueltos (Igual que se puede perder bastante por el mismo motivo).

El tema de Solbes es mas chungo, porque dichos bonos si que estan sujetos a pérdida de valor por inflación. Por ejemplo, si compraron bonos del Tesoro de USA cuando el EURUSD estaba a 1'4, esos bonos, por definición, han perdido un valor que, en mi opinión, nunca recuperarán.
resumiendo, cuando se mete la pata lo mejor es dimitir
 
El gobierno alemán ha sacado unas cuantas series de bonos protegidos contra la inflación (dan IPC + 2,6% o asin)...

A poco que muevas el dinero, ya te da bastante más que la inflación.


Pero por supuesto hay que tener en cuenta que la funcion de los bancos centrales no es solo obtener rentabilidad, sino ante todo gestionar el valor de tu propio papel moneda -en este caso, ante el exterior-.

Y en nombre de la estabilidad cambiaria, un banco central puede asumir pérdidas tranquilamente :)
 
El gobierno alemán ha sacado unas cuantas series de bonos protegidos contra la inflación (dan IPC + 2,6% o asin)...

A poco que muevas el dinero, ya te da bastante más que la inflación.


Pero por supuesto hay que tener en cuenta que la funcion de los bancos centrales no es solo obtener rentabilidad, sino ante todo gestionar el valor de tu propio papel moneda -en este caso, ante el exterior-.

Y en nombre de la estabilidad cambiaria, un banco central puede asumir pérdidas tranquilamente :)

IPC != Inflación.

Además, que shishi, si estamos en deflación en Europa. Normal que los germanos saquen bonos así. No vas a ver al Tesoro Americano sacando lo mismo. Y aunque lo veas, dudo mucho que te protejan contra el más de 10% de valor que ha perdido en los últimos dos meses...
 
Japón: los precios descendieron un 2,3% en el mes de septiembre - 30/10/09 - 1656412 - elEconomista.es

El Indice de Precios al Consumo (IPC) en Japón bajó el 2,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el séptimo mes consecutivo de deflación en el país asiático, informó hoy el Gobierno.

El descenso del IPC está una décima por debajo de lo que pronosticaban los analistas y se debe principalmente a la reducción de los precios de la energía, que bajaron el 16,3% en septiembre respecto al año anterior.

El precio de la gasolina se redujo un 25,1%, frente a la bajada del 31,4%o registrada en agosto.

El IPC nacional, que excluye los alimentos perecederos por su excesiva volatilidad en los precios, se situó en 100,2 puntos sobre la base fijada de 100 en 2005, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior.

En Tokio, donde el análisis de precios corresponde al mes de octubre, el IPC cayó un 2,2% respecto al mismo mes de 2008 y se situó en 99,6 puntos.

El indicador en la capital está considerado como una referencia de los precios en todo Japón.

Séptimo mes de deflación

El nuevo descenso de los precios en septiembre se produce después de que en agosto se redujeran un 2,4% y en julio y junio lo hicieran un 2,2 y 1,7 por ciento, respectivamente.

Japón, la segunda economía mundial, salió en el segundo trimestre de este año de la peor recesión desde el final de la II Guerra Mundial y, según el Gobierno, se encuentra en vías de recuperación, aunque los analistas advierten de que el proceso es frágil y podría no estar consolidado.
 
No sé si habrá deflación o crecimiento negativo o su grandísima progenitora, no sé...

pc140049.jpg


... pero en esta tapería antes por 18 euros no había más de 6 tapas* con bebida y bueno, juzguen ustedes.

*tapa combó = tapa doble.
 
Volver