Inquilinos histéricos quieren dejar el piso antes de acabar 1º año.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo tengo arrendada una vivienda, y con el primer inquilino tuve problemillas...hasta me denunció por amenazas de fin y al juzgado,30 euros de multa.
No te pongas muy bravo con ellos, sobre todo por el bien de tu bolsillo, ya sabes que sólo con tener que pintar y arreglar cosas que "se rompen" se va una pasta.
Lo que me extraña es el contrato de un año.
Según la lau, los contratos de un año, se convierten a su vencimiento en años sucesivos, hata los 5 años.
Lo que existen son contratos de temporada, tipo turistco, y no deben de sobrepasar los 11 meses.

el contrato es de 1 AÑO y se renueva automáticamente hasta 5 y despues hasta 8.
esta asegurado por actos vandalicos hasta 3.000, pero para que sea efectivo este seguro primero parece ser tiene que haber un siniestro, en este caso seria la falta de pago de la renta, y como lo que quieren hacer es no pagar mayo y que me lo cobre de la fianza, y como se que la fianza no es para eso, si el dia 7 proximo no han realizado el ingreso les estoy mandando burofax con acuse de recibo y no se que de texto, en el cual les de 3 dias para que hagan efectivo el pago, ese retraso o falta de pago, junto al aviso que me quieren hacer llegar este lunes de que abandonan el piso el próximo 31 de mayo, son causas suficientes a mi entender para que el seguro comience a moverse, no se si designar yo un abogado que conozco o que sea el mismo Arag el que me lo lleve.
pd, brava se ha puesto ella, y sigue pensando que puede rescindir un contrato cuando le salga del shishi, y no es asi, y asi espero la justicia se lo haga comprender y pagar costas, le va a ir muy bien para la cura de humildad que necesita, en la llamada me dijo que estaba con todo este asunto con ansias y nerviosa por que ha sufrido un trauma a partir de esa perdida, pero yo tengo poco que ver con eso, esto es al fin y al cabo un negocio, también he perdido familia y no voy por ahi incumpliendo contratos.

bueno pues parece que todo se va aclarando, se ve que se les ha hecho la luz y ahora quieren hacerlo todo legal,solo se les ha olvidado que tienen que cumplir un añito de contrato, que esta escrito ahi y que lo firmaron, lo mismo si te lo propones van avanzando en el conocimiento legislativo...
en todo caso mi consejo es lo que te dije al principio que se vayan a la fruta cosa, acabaran mal en cualquier caso, solo es cuestion de tiempo.

como bien dices, primero segun ella podia avisar cuando le diese la gana, incluso sin avisar, despues de explicarle que aunque en el contrato no especifique clausula alguna de rescisión o penalizacion, eso no exime de que la hay y que sera un juez quien la dicte, entonces si, ya no se van en diez dias, ahora son 30 y me envian el burofax.... :rolleye:
lo otro que todavía no sabe y no le he explicado, ni lo voy hacer, es que ella confunde este aviso que me manda con la rescisión del contrato, y no entiende que para que haya una rescisión tiene que haber acuerdo entre las partes, y se ha puesto tan soberanamente iluso que por mi parte lo lleva crudo, ya me importa casi una cosa lo que le hagan al piso, voy a demandarla por que se que tengo la fruta razón.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues por la vía legal llevas las de ganar, los problemas laborales y económicos solo le sirven para evitar el reajuste del ipc y nada más; lo del contrato de once meses que te han mencionado es fraude de ley, firmar los contratos de un año beneficia al inquilino porque ya es su derecho prorrogar hasta los cinco, pero si pone los cinco desde el primer momento le pasará lo que a tus inquilinos.

Por la vía izquierda tienes que valorar la peligrosidad real de esas personas, si las bravatas son solo eso o pueden llevarse a cabo. Cómprate un mp4 si no lo tienes y cuando te llamen pones el manos libres del teléfono y grabas las amenazas (si tu participas en la conversación es legal grabar) y pones la denuncia. Si se ha llegado al punto de que se hagan los chulos una y otra vez no sé si igualmente no te habrán ocasionado daños en el piso.
Si solo es gente que se ha puesto "nerviosa" por querer marchar, puedes arreglar para quedar un día en el piso tu (acompañada) para ir al piso y en el mismo ves como está verificas todo y rompen el contrato, con entrega de la fianza seguro que puestos así accederán.
Para los listos que te recomiendan la gitanada recordarles que con el nuevo código penal (cuando entre en vigor claro) el moobing es un delito de hasta 3 años de guandoca y en tu caso por nada.
lo que mas joroba es que mientan, teníamos ya acordado una hora para firmar el contrato de rescisión, y en el ultimo momento se echan atras por que no quieren perder nada de la fianza y me llama su abogado con una chuleria y prepotencia tremendas.
Hoy mismo les he enviado el burofax reclamándoles el mes de mayo, por lo que ya se han demorado en el pago y estan incumpliendo el contrato, algo que el mismo contrato dice que da derecho al arrendador a iniciar los tramites siendo a costa de los arrendatarios los abogados y procuradores.
lo que mas me deja flipado es que aun incumpliendo ellos y solo pidiendoles que parte de la fianza me la quede en compensacion por mobiliario que tiraron a alguna cosa mas que me han dicho que han roto, no acepten, cuando he leido acerca de que normalmente se acuerda con el arrendador una indemnización mayor, que pueden ser de 2 meses por ejemplo, y ellos no quieren perder ni la mitad de una... en fin.
Llevo grabadas muchas conversaciones, incluida una en la que me dice la causa real de por que lo deja, y no la que dice en el burofax, lo que no tengo tan claro es que me sirvan de algo estas llamadas.
Tambien tengo las de la abogada, y si las oye un juez a la tipa se le cae la cara de vergüenza.

Todo por no colaborar. Podrías haber verificado el estado del piso al día siguiente de la primera llamada, haber devuelto la puñetera fianza si el piso estaba bien, haberlo puesto en alquiler a los dos días y tenerlo alquilado de nuevo en tres, si lo tienes a tan buen precio como dices.

Cierto es que los del seguro no te van a devolver la cuota anual, pero ¿qué quieres? La fianza tampoco la van a retener.

Sin acritud, pero te has pasado de perversos y has complicado una situación absurdamente. ¿Taaan importante para tí era que agotase el año?

colaborar? me gustaria ver como colaboras con alguien que te grita y cuelga, con alguien que es imposible razonar por que esta de los puñeteros nervios, y mas cosas que no puedo contar por si las moscas revolotean por aqui.

!Pues menos mal que es sin acritud!

Te veo muy generoso con lo que no es tuyo.
El forero podía haber hecho eso...los inquilinos otra cosa...y a mi me podría tocar el euromillon....pero como no ha ocurrido, que cada cual haga lo que firmó en el contrato o se atenga a las consecuencias.

Al amigo...el ojo ciego
al enemigo...por el ojo ciego
y al indiferente....la legislación vigente.



!!Que bien se dispara con pólvora ajena!!

Dicho sea sin acritud...faltaría mas.

en serio que si por mi fuese acababa con el tema, pero es que ademas de que incumplen parece que les tengo que poner el ojo ciego tambien, pos va ser que no.
la abogada me ha echo llegar su contrato de rescisión, vuelven a mentir en las fechas de las notificaciones, y tampoco entienden que en ese documento noi pueden decidir na cantidad fija para descontar por los desperfectos, por que todavía no he visto el piso como esta.
en mi escrito que no les ha gustado decia que una vez reparados los desperfectos que hubiesen y anotarían en el momento de la firma y entrega de llaves, el sobrante si lo hubiese se le devolvería en el plazo maximo de 30 dias, y que de ser mas cuantiosos que la propia fianza se les podria reclamar.

respecto de los consumos tampoco entienden que se tienen que apuntar en el momento de la entrega de la posesión, y no como dicen que ya han pagado las facturas, pero quien me dice a mi que solo han pagado minimos?

sencillamente o no se enteran, o no se quieren enterar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver