Iniciarme en Wordpress

W.O.P.R.

No me hace ni puta gracia
Desde
26 Abr 2020
Menuda jeta tienes.

O sea: estás recomendando usar plugins que llevan AÑOS caducados ¡y los antiguos somos los demás!

Anda, chaval. Ponte a hacer webs en Wix con el Frontpage en Windows 98, que en este hilo estás de sobra.
Claro, claro. Debería detenerme la policia del Wordpress. Soy un peligro para la sociedad de la informática
meparto:meparto:meparto:meparto: ... pero quien ha hablado de "recomendar" ? ay madre que risa

Desde
19 Abr 2012
Lugar
1955
Qué buena aportación al hilo.
Ibertext.

¿Le suena a alguien la palabra?

Creo que fue de los primeros cacharros tecnológicos conectados que usé.

Más allá del fax, claro.

Tiene unos 30 años (antes incluso de que existiera Infovía).

No existía Instagram, smartphones, ni el facebook para que las madres suban fotos de Jesucristo y memes malos de gatos.

Por aquel entonces, si querías enviar una foto de una polla, tenías que hacer artimañas ASCII, imprimirla en una impresora de agujas con papel continuo, meterla en un sobre, ponerle un sobre y enviarla por correo. Físicamente.

(O sacártela con una cámara "analógica" y revelarla)

Prácticamente no existía nada que puedas hacer a través de una pantalla a día de hoy. Nada.

Hoy en día puedes enviar una polla a coste cero y en menos de un segundo. Fantástico.

Bueno, eso da igual.

No es por decirte que soy más viejo que la orilla del río, si no más bien para decirte que cuando llevas tanto tiempo currando en un sector como este, sabes perfectamente que la tecnología es un detalle de implementación.

Un detalle de implementación.

Es como un martillo.

Un destornillador.

Una sierra.

Herramientas.

Hay gente que tarda años en darse cuenta de ello.

A los que antes se dan cuenta de este detalle (que parece estúpido) nunca les falta el trabajo.

Yo no se si blogspot es más "profesional" o es muy cutre usarlo a día de hoy. No lo se.

Si te digo que hay negocios que sobreviven casi exclusivamente gracias a los leads que les entran por blogspot, ¿Es profesional?

Pues no se. No se donde está la expendeduría de carnés de profesionalidad más cercana.

Supongo que haya empresas a las que eso les parezca una mierda, y prefieran tener lo más nuevo, lo mejor, los frameworks con cuatro siglas que parecen nombres de drogas, se ponen de moda y luego desaparecen.

Supongo que haya extrañas empresas que prefieran tener la mejor herramienta, sea cual sea, a la herramienta que les ayude a vender, o se alinee con sus necesidades de negocio.

(Otro dia hablo de la "cuasi muerte empresarial por herramienta buenísima recomendada")

Tampoco se si WordPress es más "profesional" o mejor.

O si es mejor que el CMS de turno del que encuentras miles de tutoriales en YouTube para aprenderlo en cinco pasos fáciles con cuatro clics en tres tardes.

Pues no se. Para una empresa blogspot puede ser una mierda. Y para otra puede ser perfecta. Y para otra WordPress suponerle un dolor en el culo y para otra ser la solución ideal.

Hace unos 20 años, en el año 2001, se fundó Mailchimp.

Desde entonces todo programador de esos que dicen "pero es que si usas XXX no es profesional.. mejor usa YYY" se metía con ella. ¿Por qué?

Porque usaban PHP. Puag, que asco, PHP.

Mailchimp tiene a día de hoy un beneficio de más de 800 millones dólares.

¿Pero como puede ser? Si no usaban cosas "profesionales..."

A lo que iba.

Hay personas a las que les encanta discutir sobre si la mejor herramienta para hacer agujeros es un martillo neumático o un taladro, mientras no sacan ni para pagarse la cuota de autónomos.

Piensan así porque solo saben pensar en sí mismos. En herramientas con las que se masturban y no en soluciones para solucionarle algo al cliente ACME SL.

"pero hombre, como usas XXX... eso no es profesional!".

Mientras otros usan lo que toca usar, sea un bloc de notas, una hoja de excel, un fichero .BAT o una aplicación en la nube.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Ibertext.

¿Le suena a alguien la palabra?

Creo que fue de los primeros cacharros tecnológicos conectados que usé.

Más allá del fax, claro.

Tiene unos 30 años (antes incluso de que existiera Infovía).

No existía Instagram, smartphones, ni el facebook para que las madres suban fotos de Jesucristo y memes malos de gatos.

Por aquel entonces, si querías enviar una foto de una polla, tenías que hacer artimañas ASCII, imprimirla en una impresora de agujas con papel continuo, meterla en un sobre, ponerle un sobre y enviarla por correo. Físicamente.

(O sacártela con una cámara "analógica" y revelarla)

Prácticamente no existía nada que puedas hacer a través de una pantalla a día de hoy. Nada.

Hoy en día puedes enviar una polla a coste cero y en menos de un segundo. Fantástico.

Bueno, eso da igual.

No es por decirte que soy más viejo que la orilla del río, si no más bien para decirte que cuando llevas tanto tiempo currando en un sector como este, sabes perfectamente que la tecnología es un detalle de implementación.

Es como un martillo.

Un destornillador.

Una sierra.

Herramientas.

Hay gente que tarda años en darse cuenta de ello.

A los que antes se dan cuenta de este detalle (que parece estúpido) nunca les falta el trabajo.

Yo no se si blogspot es más "profesional" o es muy cutre usarlo a día de hoy. No lo se.

Si te digo que hay negocios que sobreviven casi exclusivamente gracias a los leads que les entran por blogspot, ¿Es profesional?

Pues no se. No se donde está la expendeduría de carnés de profesionalidad más cercana.

Supongo que haya empresas a las que eso les parezca una mierda, y prefieran tener lo más nuevo, lo mejor, los frameworks con cuatro siglas que parecen nombres de drogas, se ponen de moda y luego desaparecen.

Supongo que haya extrañas empresas que prefieran tener la mejor herramienta, sea cual sea, a la herramienta que les ayude a vender, o se alinee con sus necesidades de negocio.

(Otro dia hablo de la "cuasi muerte empresarial por herramienta buenísima recomendada")

Tampoco se si WordPress es más "profesional" o mejor.

O si es mejor que el CMS de turno del que encuentras miles de tutoriales en YouTube para aprenderlo en cinco pasos fáciles con cuatro clics en tres tardes.

Pues no se. Para una empresa blogspot puede ser una mierda. Y para otra puede ser perfecta. Y para otra WordPress suponerle un dolor en el culo y para otra ser la solución ideal.

Hace unos 20 años, en el año 2001, se fundó Mailchimp.

Desde entonces todo programador de esos que dicen "pero es que si usas XXX no es profesional.. mejor usa YYY" se metía con ella. ¿Por qué?

Porque usaban PHP. Puag, que asco, PHP.

Mailchimp tiene a día de hoy un beneficio de más de 800 millones dólares.

¿Pero como puede ser? Si no usaban cosas "profesionales..."

A lo que iba.

Hay personas a las que les encanta discutir sobre si la mejor herramienta para hacer agujeros es un martillo neumático o un taladro, mientras no sacan ni para pagarse la cuota de autónomos.

Piensan así porque solo saben pensar en sí mismos. En herramientas con las que se masturban y no en soluciones para solucionarle algo al cliente ACME SL.

"pero hombre, como usas XXX... eso no es profesional!".

Mientras otros usan lo que toca usar, sea un bloc de notas, una hoja de excel, un fichero .BAT o una aplicación en la nube.
Dentro de 20 años dirán:

- Pero hombre, como utilizas el Wordpress? estás loco, eso es de paletos, hay que ser profesional y usar el CMS-Real-Time, que es lo que se lleva ahora... como te atreves a utilizar eso en pleno siglo XXI? sacrilegio !!!

Desde
19 Abr 2012
Lugar
1955
Dentro de 20 años dirán:

- Pero hombre, como utilizas el Wordpress? estás loco, eso es de paletos, hay que ser profesional y usar el CMS-Real-Time, que es lo que se lleva ahora... como te atreves a utilizar eso en pleno siglo XXI? sacrilegio !!!
Hace años estuve trabajando en Londres en una aseguradora que empieza y termina por A.

A los tres meses de entrar yo, vino a trabajar un programador con nosecuantas centurias de experiencia, referenciado por un amigo del jefe de departamento.

"Que este tío es muy bueno, a fucking machine, un puto hacha".

Joder, poco le faltaba para casarse con él.

Comp Science en Oxford y no se qué cojones más. Un CV de esos acojonante. Un tío que prácticamente hablaba ensamblador. Una puta máquina programando. Yo creo que hacía la declaración de la renta en hexadecimal.

Programando si que era bueno, la verdad.

Bueno, el caso es que teníamos un proyecto que calculaba ciertos riesgos, estaba programado en Java, y tenía un código bastante maduro.

El tío, al que llamaré Johny Hex, se hizo muy colega del jefe de departamento.

A Johny Hex le gustaba mucho Python, que se empezó a poner algo de moda por entonces.

"Es que python es mejor"

"Es que python es más limpio"

"Es que python es más rápido"

"Es que Java es una mierda lenta y bloated para diplodocus del pleistoceno"

"Es que"

A base de ser un puto coñazo llorica, convenció al jefe de departamento (del que se hizo muy colega) para reescribir todo el proyecto en Python. Obviamente nos opusimos.

"Python es más profesional y Java no lo usaría nadie a dia de hoy".

Ni que decir tiene que el proyecto ya funcionaba perfectamente bien en Java y teníamos ya unas cuantas integraciones externas en Java.

Nada, el tío por sus cojones se empeñó en reescribirlo en Python. Bueno. Pues vale.

Se contrataron freelances externos en Python. Se reescribió prácticamente todo.

Pasaron unos dos, tres, cuatro, cinco meses.

No hace falta que diga lo que pasó a continuación.

Aquello no funcionaba ni para atrás. Casi un millón de euros perdidos, el jefe de departamento y Johny Hex de patitas en la calle.

¿Por qué? Porque python no era la solución PARA ESO. Lo sabíamos nosotros, lo sabía el portero, lo sabía la señora de la limpieza, lo sabía mi abuela.

Pero para Johny Hex era más profesional. Más mejor. Más bueno. Más limpio. Más todo. Y la culpa era nuestra "por usar Java en el año 20xx"

Ya sabéis. No sois profesionales.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Hace años estuve trabajando en Londres en una aseguradora que empieza y termina por A.

A los tres meses de entrar yo, vino a trabajar un programador con nosecuantas centurias de experiencia, referenciado por un amigo del jefe de departamento.

"Que este tío es muy bueno, a fucking machine, un puto hacha".

Joder, poco le faltaba para casarse con él.

Comp Science en Oxford y no se qué cojones más. Un CV de esos acojonante. Un tío que prácticamente hablaba ensamblador. Una puta máquina programando. Yo creo que hacía la declaración de la renta en hexadecimal.

Programando si que era bueno, la verdad.

Bueno, el caso es que teníamos un proyecto que calculaba ciertos riesgos, estaba programado en Java, y tenía un código bastante maduro.

El tío, al que llamaré Johny Hex, se hizo muy colega del jefe de departamento.

A Johny Hex le gustaba mucho Python, que se empezó a poner algo de moda por entonces.

"Es que python es mejor"

"Es que python es más limpio"

"Es que python es más rápido"

"Es que Java es una mierda lenta y bloated para diplodocus del pleistoceno"

"Es que"

A base de ser un puto coñazo llorica, convenció al jefe de departamento (del que se hizo muy colega) para reescribir todo el proyecto en Python. Obviamente nos opusimos.

"Python es más profesional y Java no lo usaría nadie a dia de hoy".

Ni que decir tiene que el proyecto ya funcionaba perfectamente bien en Java y teníamos ya unas cuantas integraciones externas en Java.

Nada, el tío por sus cojones se empeñó en reescribirlo en Python. Bueno. Pues vale.

Se contrataron freelances externos en Python. Se reescribió prácticamente todo.

Pasaron unos dos, tres, cuatro, cinco meses.

No hace falta que diga lo que pasó a continuación.

Aquello no funcionaba ni para atrás. Casi un millón de euros perdidos, el jefe de departamento y Johny Hex de patitas en la calle.

¿Por qué? Porque python no era la solución PARA ESO. Lo sabíamos nosotros, lo sabía el portero, lo sabía la señora de la limpieza, lo sabía mi abuela.

Pero para Johny Hex era más profesional. Más mejor. Más bueno. Más limpio. Más todo. Y la culpa era nuestra "por usar Java en el año 20xx"

Ya sabéis. No sois profesionales.
Lo mismo que cuando llegó PHP decían que era mejor que ASP cuando es la misma guarrada de código mezclado con lenguaje de etiquetas.

Todos a migrar a PHP.

Lo mismo se puede decir de Java y de C.

Javascript se inventó hace 25 años y mira ahora, aparte de su evolución lógica en Ajax y sus frameworks quien conozca Javascript no le va a faltar trabajo... pero lo mismo no se puede decir de Wordpress, ya que ahora mismo levantas una piedra y salen 500 expertos en Wordpress que te dirán que temas o que plugins utilizar o no tienes ni idea, claro. Ellos sí. Tú no.

Los comentarios de los tutoriales de Youtube están llenos de este haterismo que ya es muy cansado y aburre a las piedras... no hay nada nuevo bajo el sol, solo gente que dice que lo suyo es mejor que los demás pero que todo el mundo le huye por que no le aguantan o que igual lo promocionan y luego llega a la empresa causando más desastre que solución con sus nuevos inventos y funcionalidades que justamente no son para el caso y se requiere de algo más específico y muy a medida al igual que es el funcionamiento en sí de la empresa. El mundo de la empresa no funciona igual que las soluciones que te dan como si fueran la panacea cuando es justo lo contrario.

Así ha ocurrido en cientos de proyectos y está ocurriendo en este momento justo ahora.

Cada problema tiene una solución y lo que les funciona a unos a otros no les funciona o simplemente no encaja en la forma de ver las cosas y se trata justamente de resolver problemas y tener una actitud proactiva, analítica y de resolución de problemas y ver lo que funciona y lo que no funciona y no pasa nada, por que justamente se trata de eso.

No sirve de nada utilizar el mejor lenguaje de programación o el CMSs más potente o el último plugin del MegaCMS cuando en realidad la solución se trataba de un problema de contenido y no técnico, por que muchas veces el mapa no es el territorio y todo lo que venden no sirve para solucionar el mismo problema.

Cada uno que piense por si mismo y experimente, prueba y error y que muchos tomen nota de lo que funciona y lo que no funciona y que jamás lo que te venga uno a decir no es más en la mayoría de los casos que pura vanidad y efectos especiales basados en nada y seguramente no habrá hecho nada importante ni falta que le hace y estas personas siempre estarán ahí, diciéndote lo que es mejor por que son así, no hay que darles más vueltas... muchos ya sabemos lo que hay que hacer para sacar un proyecto adelante y lo más importante es que miren como funcionan las cosas y no lo que te dan ya hecho sin más.

En la mayoría de las veces es una mierda pero no hay otra forma de proceder.

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
en esto esta la diferencia entre el "listo" y el "inteligente" ...el listo te mete cualquier mierda que rule aunque sea a pedales , el listo te mete la polla con cebolla mas modernuqui aunque eso no lo mueva ni un supermachine...

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Pues claro y ni intentes explicarles las ventajas de WordPress (para ellos es una web) y enlazar con soluciones del cliente como un ERP, CRM o B2B/B2C eCommerce externo es muy complicado... Mientras unos pasan presupuestos de 500, otros lo hacemos de 5000 (mínimo)
Eso de que te clonen el avatar mola... y curiosamente porque no tengo nada que ver contigo, no soy un CM. No sé si tú lo eres.

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
Error: es quien diseña o desarrolla quien decide. No quien paga.

Aceptar lo contrario (como me pasó a mí muchas veces) es hacer fracasar el proyecto desde el inicio.

Ni yo te digo a ti cómo llevar tu academia de idiomas ni tú me dices a mí cómo tengo que hacer tu web.

Intop

Himbersor
Desde
20 Ene 2017
Yoast está muerto desde hace años.
Contact Form 7 hace casi diez años que dejé de usarlo.
Nadie que sea mínimamente profesional usa eso en 2021. Es como recomendar encenderse un cigarro con un palo y una piedra.
Joder, que rápido matas a los plugins que se siguen actualizando todas las putas semanas y no distan mucho de los que has puesto para cosas BA-SI-CAS.

Si voy a montar una landing con un simple formulario de contacto utilizo antes Contact Form 7 que Gravity porque no necesito ninguno de los extras que aporta Gravity. Creo que es bastante sencillo de entender. Por muy paco que sea contact form 7 hace su trabajo genial, sin meter mucha mierda en el codigo, ni mucho peso y no tiene ni un conflicto con ningun otro plugin.

Tengo un Ferrari y un Ford Fiesta en el garaje de casa y tengo que ir todos los dias a buscar el pan a 3 km de casa.
Llamame loco pero me voy en el Fiesta antes que en el Ferrari.

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
Joder, que rápido matas a los plugins que se siguen actualizando todas las putas semanas y no distan mucho de los que has puesto para cosas BA-SI-CAS.

Si voy a montar una landing con un simple formulario de contacto utilizo antes Contact Form 7 que Gravity porque no necesito ninguno de los extras que aporta Gravity. Creo que es bastante sencillo de entender. Por muy paco que sea contact form 7 hace su trabajo genial, sin meter mucha mierda en el codigo, ni mucho peso y no tiene ni un conflicto con ningun otro plugin.

Tengo un Ferrari y un Ford Fiesta en el garaje de casa y tengo que ir todos los dias a buscar el pan a 3 km de casa.
Llamame loco pero me voy en el Fiesta antes que en el Ferrari.
Puedes usar Wix o Blogger directamente si quieres hacer algo cutre.

Yo, si tengo que buscar a gente que trabaje bien, no te contrato. Así de claro.

Empezo muy bien el hilo y nos hemos sacado las pollas

Una pena, me gustaba el interecambio de ideas, pero si este degenera en una guerra de Egos, se jodio un bonito hilo
Cierto.

Pero no podía no decir nada ante semejantes caraduras. No imaginas la cantidad de clientes que me entregaron una web hecha por uno de estos de "yoast y contact form7 con el divi va bien jiji" y tuve que rehacer todo porque les dejaron una porquería que no les servía para nada y habiendo pagado casi lo mismo que les cobraba yo.

Gente así es la que devaluó el sector informático durante años entrando a hacer chapuzas sin molestarse lo más mínimo en entregar algo decente. Porque yo no nací sabiendo, pero a la hora de hacer webs, se tenga mucha o nula experiencia, lo mínimo que hay que echarle es un poco de cariño a lo que se hace. Como en cualquier profesión.

Última edición:

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
En el fondo le deseo mucha suerte a los que llegan a vivir de esto, pero cada vez veo más complicado abrirse paso en este mercado que hay demasiada gente y cada vez hay más que te dicen que lo pueden hacer por menos precio... y cada vez más veo a profesionales que tienen que encontrar algún empleo para subsistir por que esto no les alcanza.

Hay un hilo de gotelé SEO que borraron pero ejemplifica mucho la realidad en España de los webmasters, es una pena que ya no esté.

Todos los meses recibo decenas de CVs ya que figuro como empresa en algunos sitios y después de más de 12 años por cuenta propia veo que es casi lo mismo y todo el mundo es capaz de hacerlo así como te dicen que es un experto en el tema y ha trabajado con gran profundidad, por lo que habrá que crear especializaciones muy concretas para ciertos proyectos o agregar servicios de programación por que no veo claro de momento que haya suficiente pastel para tanta gente.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
en Themeforest es una mierda dejé de leer roto2

me pillé una plantilla de 90eu y facturé en un año casi 13.000eu haciendo webs para conocidos, empresas hasta para un famosillo pacodemier.

Themeforest tiene plantillas TOP von equipos brutales detrás y soporte 24h.

La rueda ya está inventada hijos míos...está todo inventado...Elementor y WP builder son tu amigo...drag and drop..y a vivir.

antes linkar un formulario con un correo pop3 o smtp era una odisea....ahora es arrastrar un bloque a una plantilla...roto2

y por supuesto paginas rapidimas con yslow. de 99% y todo el java y css deferido bien puesto.

bienvenidos a 2021

AmericanSamoaPaco...torrente me debe 6mil pesetah de güiski roto2