Iniciarme en Wordpress

Pasta

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
No hay mucho más que aportar, ya que te han dado muy buenas recomendaciones.

Como sabes programar, una vez que te hayas aprendido lo básico y entres en materia, te recomiendo leerte este post para iniciarte en el desarrollo de WordPress:

Para profundizar en WordPress como desarrollador te recomiendo este libro:

y estos plugins, además de los ya mencionados por @AmericanSamoa
  • Honeypot Antispam: bloquea el spam automático evitando el molesto captcha para los usuarios reales
  • WP Cerber Security: no es el plugins más popular a nivel de seguridad, pero hace lo necesario y lo hace bien (sin "opacidad")
  • Advanced Database Cleaner: a nivel de mantenimiento te recomiendo este plugin, para optimizar la base de datos
  • Query Monitor: si te animas a desarrollar tu propio código o plugins, esto te permite depurar el código, encontrar errores, etc

Intop

Himbersor
Desde
20 Ene 2017
Veo que por burbuja también hay buenos profesionales de WordPress.
Igual tenemos que montar una mini plataforma para compartir cosillas y opiniones por Telegram para estar al día de todo. ¿Alguien se apunta?

Sobre lo de envanto/ themeforest yo creo que sí que hay buenos themes, se ha profesionalizado mucho el sector y creo que hay buenos desarrolladores aunque también hay muchos pacos. A cambiado bastante en estos últimos años.

W.O.P.R.

No me hace ni puta gracia
Desde
26 Abr 2020
Igual tenemos que montar una mini plataforma para compartir cosillas y opiniones por Telegram para estar al día de todo. ¿Alguien se apunta?

Sobre lo de envanto/ themeforest yo creo que sí que hay buenos themes, se ha profesionalizado mucho el sector y creo que hay buenos desarrolladores aunque también hay muchos pacos. A cambiado bastante en estos últimos años.
Los themes como X o Newspaper son muy potentes a nivel de velocidad ya que lo basan todo en javascript, por ejemplo, así como algún que otro theme tipo ajax/js que van a toda trapo y no cargan el diseño o el css de kbs innecesarios que es lo que más ralentiza o hacen que tarde en renderizar cualquier página.

Como siempre que cada uno pruebe y experimente y como han dicho por aquí también hay que aprender a cachear... creo que la velocidad en términos de seo y posicionamiento es ya un factor fundamental junto con dar un contenido claro y preciso.

Intop

Himbersor
Desde
20 Ene 2017
  • Jamás, nunca, nunca, jamás compres nada en Envato/Themeforest. Es un vertedero maloliente del que huí hace años.
  • Con la plantilla por defecto (Twenty Twenty-One) se puede hacer de todo. Si quieres ir a algo más sofisticado y decoroso que ya esté hecho, hay una pareja de alemanes que trabajan a un alto nivel (Theme Collection | Elmastudio) y hacen código de primera división.
  • Si quieres algo más intermedio, Generatepress.
  • Si quieres algo avanzado, Tonik.
  • Si vas a hacer formularios y métodos de pago, la mejor opción es Gravity Forms (de lejos).
  • Sobre esto último, tendrás que instalar sí o sí WP Mail SMTP.
  • Un buen gurú al que debes leer: WordPress SEO / Speed Optimization Tutorials • Tom Dupuis
  • Alojamiento: Cloudways (concuerdo con él).
  • Por si alguien te recomienda Yoast, lleva años muerto. Rank Math manda.
  • Plugins: los justos y necesarios. Evita instalar algo que puedas hacer a mano.
  • Para Analytics uso el plugin CAOS.
  • Comprime. Comprime. Y comprime. Si no quieres pagar un WP Rocket, usa al menos Autoptimize.
  • Respecto a esto último, en el functions.php es donde deberás agregar todas las funciones que quieras evitar por plugins: añadir taxonomías propias, deregistrar fuentes de Google Fonts, deshabilitar el devicepx de Jetpack, añadir barras laterales, etc.
Buenos Tips pero discrepo en algunos puntos.

- Para mi Yoast no esta muerto. Me sigue pareciendo un gran plugin, si es mas pesado que Rank Math y tiene bastante blootware pero creo que hace las cosas bastante bien.
- Para un formulario de contacto simple prefiero Contact Form 7 que Gravity. Gravity me parece mas apto para formularios avanzados.
- Sobre plugin cache si el hosting utiliza Litespeed me decantaria siempre por LiteSpeed Cache Plugin.

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Lugar
Mandril

Avisa si montas grupo, interesante propuesta

elnota

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Interesante hilo. Yo hace años trabajé con Wordpress y Joomla, usaba el Appserv para hacer pruebas en local, para los que empiezan les puede ayudar.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Buenos Tips pero discrepo en algunos puntos.

- Para mi Yoast no esta muerto. Me sigue pareciendo un gran plugin, si es mas pesado que Rank Math y tiene bastante blootware pero creo que hace las cosas bastante bien.
- Para un formulario de contacto simple prefiero Contact Form 7 que Gravity. Gravity me parece mas apto para formularios avanzados.
- Sobre plugin cache si el hosting utiliza Litespeed me decantaria siempre por LiteSpeed Cache Plugin.
Coincido contigo, el yoast no está muerto, todavía le queda mucho y cada año se va mejorando y claro que todavía hay muchos proyectos hechos en yoast cuando no estaba el rankmath así como el Contact Form 7 para formularios sencillos y rápidos de contacto.

No se... al final todos los proyectos dependen de multitud de factores y no hay una única solución para cada problema u objetivo que se pretenda alcanzar. Por ejemplo el caché se soluciona facilmente en el hosting de siteground con el propio plugin del propio siteground que es gratuito y funciona muy bien pero en otras casas funciona mejor otro sistema caché y también depende del tema elegido y si tienes que encapsular mucho más los css/js ... es todo un mundo la verdad y aunque muchas cosas se parezcan no hay todavía una forma de actuar determinada para cada proyecto a no ser que la propia experiencia te lo indique. Depende todo de muchos factores.

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Lugar
Mandril
Coincido contigo, el yoast no está muerto, todavía le queda mucho y cada año se va mejorando y claro que todavía hay muchos proyectos hechos en yoast cuando no estaba el rankmath así como el Contact Form 7 para formularios sencillos y rápidos de contacto.

No se... al final todos los proyectos dependen de multitud de factores y no hay una única solución para cada problema u objetivo que se pretenda alcanzar. Por ejemplo el caché se soluciona facilmente en el hosting de siteground con el propio plugin del propio siteground que es gratuito y funciona muy bien pero en otras casas funciona mejor otro sistema caché y también depende del tema elegido y si tienes que encapsular mucho más los css/js ... es todo un mundo la verdad y aunque muchas cosas se parezcan no hay todavía una forma de actuar determinada para cada proyecto a no ser que la propia experiencia te lo indique. Depende todo de muchos factores.
Doctores tiene la iglesia, de todos se aprende, la verdad

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
- Para mi Yoast no esta muerto.
Coincido contigo, el yoast no está muerto
Yoast está muerto desde hace años.

Contact Form 7 hace casi diez años que dejé de usarlo.

Nadie que sea mínimamente profesional usa eso en 2021. Es como recomendar encenderse un cigarro con un palo y una piedra.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020

Nadie que sea mínimamente profesional usa eso en 2021. Es como recomendar encenderse un cigarro con un palo y una piedra.
Dreamweaver es lo mejor y no tenéis ni puta idea de nada gñeeee

Desde
19 Abr 2012
Lugar
1955

En el año 20217 trabajé para una multinacional con presencia en prácticamente todos los países del mundo y facturando cantidades que ni siquiera sabías que existen. Funcionan prácticamente a base de teléfono, Excel y Google Forms.

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
En el año 20217 trabajé para una multinacional con presencia en prácticamente todos los países del mundo y facturando cantidades que ni siquiera sabías que existen. Funcionan prácticamente a base de teléfono, Excel y Google Forms.
Es que es así,... He trabajado y trabajo para multinacionales bastante grandes y mientras uno produzca los resultados que esperan les da igual que utilices drupal, c Sharp o PHP .. por muy muertos que digan que están.. en El mundo me enviaron a producir html generado en base a bases de datos Excel y no utilizaban apenas SQL... Y si alguien supiera lo que utilizan en France Telecom para la intranet de negocio se quedaría alucinado.

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
Dreamweaver es lo mejor y no tenéis ni puta idea de nada gñeeee
Evidentemente a tus clientes puedes entregarles lo que quieras. No tienen mucha más idea que tú : )

Qué buena aportación al hilo.

Podemos recomendarle a la gente que se abra un Blogspot porque trabajaste en una "multinacional con presencia en prácticamente todos los países del mundo".

Para qué vamos a usar Wordpress.

Igualmente este no es el foro para hablar de Wordpress. Las recomendaciones que estáis haciendo a estas alturas del hilo dejan claro el "nivel" que hay ; )

Esta visión tecnológica es lo que en este foro llaman "Paco", ¿no?

W.O.P.R.

Desde
26 Abr 2020
Evidentemente a tus clientes puedes entregarles lo que quieras. No tienen mucha más idea que tú : )

Qué buena aportación al hilo.

Podemos recomendarle a la gente que se abra un Blogspot porque trabajaste en una "multinacional con presencia en prácticamente todos los países del mundo".

Para qué vamos a usar Wordpress.

Igualmente este no es el foro para hablar de Wordpress. Las recomendaciones que estáis haciendo a estas alturas del hilo dejan claro el "nivel" que hay ; )

Esta visión tecnológica es lo que en este foro llaman "Paco", ¿no?
Los elitistas de la informática o programación es siempre lo mismo y es más antiguo que el jamón serrano... aparte de que es lo más aburrido y tienen un esquema que funciona siempre igual, si les dices algo que no cuadra con su mundo te atacan y te dicen que no das para más... así ha sido y será siempre, llevo viéndolo casi 25 años y es una constante.

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
Los elitistas de la informática o programación es siempre lo mismo y es más antiguo que el jamón serrano... aparte de que es lo más aburrido y tienen un esquema que funciona siempre igual, si les dices algo que no cuadra con su mundo te atacan y te dicen que no das para más... así ha sido y será siempre, llevo viéndolo casi 25 años y es una constante.
Menuda jeta tienes.

O sea: estás recomendando usar plugins que llevan AÑOS caducados ¡y los antiguos somos los demás!

Anda, chaval. Ponte a hacer webs en Wix con el Frontpage en Windows 98, que en este hilo estás de sobra.