Ingeniero desmontanto el sistema de titulitis español

Yo me alegro

Verdad 1

Un chico de 17 años que no estudia porque no quiere es cierto que con el tiempo puede aprender y adquirir responsabilidad, pero en igualdad de condiciones no crees que el que SI estudia a esa edad ¿tiene cierta ventaja?

Verdad 2

He conocido a muchas personas sin estudios que han triunfado realmente, listos, centrados ect, en vez de pensar... ¡Ves no es necesario estudiar para triunfar!

No creeis que la pregunta correcta sería, ¿donde estaría este hombre si hubiese estudiado?


Verdad 3

Los estudios solo son una base, un inicio, el resto depende del individuo, y personalmente pienso que dá ventaja en igualdad de condiciones.
 
¿Chorrada dices? Cuando ves que tu título no viene en un Real Decreto del BOE dejas de pensar que es una chorrada. Y eso es lo que no tiernen ahora los ingenieros informáticos, ese Decreto que les facultaría a buscarse la vida por su cuenta con ciertas garantías.

Lo siento. No creo que sea labor del estado dar garantías a nadie para que se busque la vida.
 
Jaja, la eterna cantinela de la informática u otras ingenierias…. Que si titulitis, que si intrusismo, que si salarios de cosa…

El pescado ya esta vendido, las empresas quieren miles de chavalitos a mil euros el mes y las unis y los módulos se los proporcionan…

Sin experiencia es complicado optar buenos puestos y solo los realmente buenos, que acaban a a año por curso, con buenisimas notas y mejores contactos consiguen curros chulos el resto no pasamos de ser los paletas de las informática, eso si, sin madrugar a las 6:00 , mancharnos las manos y pasar calor en verano que no es poco….

Llevo varios años currando desde que termine el modulo y poco a poco me he ido sacando la ingeniería que simplemente me servirá para cuando me haga casi cuarentón y con mas de 20 años de experiencia currando y aprendiendo me ponga por mi cuenta o me coloque en un puesto de jefe para cual pastor maneje el rebaños de otros nuevos chavalillos que como yo acabaran sus estudios tanto universitarios como FP`s.

En mi sector las empresas no necesitan cientos de jefes e investigadores sino que necesitan cientos de curritos mil euristas (de 1000e la mayoría hasta 1900e algunos afortunados pero mileuristas al fin y al cabo) que les proporcionan y les proporcionaran las carnicas y unos pocos jefes o coordinadores(de 3000 pavos en adelante) que estén a cargo del chiringo que si son realmente de la empresa.

Estos coordinadores o jefes siempre están y son los mismos, los que varían son los currelas de las carnicas que como los albañiles van de obra en obra con lo que la estabilidad laboral es complicada si la empresa no saca de ti 10 veces lo que cuestas.

Asi que nadie piense que por un titulo es mas o se merece mas, las empresa pagan por producción y ganancias y si no pueden sacar de ti mucho pues no te pagaran mucho como a los albañiles cuando en las obras les pagan por metro cuadrado alicatado que al que mas alicata y más produce más le pagan…jeje
 
Pues nada, cuando nos salga un tumor, que nos opere un ganadero, un estudiante de la ESO o la señora de la limpieza.

Eso sí, nada de reclamar luego.
 

Dios mío, un decreto de RECOMENDACIONES. Si antes me daban pena ahora me dan lástima. No hay derecho a estudiar una supuesta ingeniería para, tras años de lucha, encontrarte un decreto recomendando que la carrera tenga unas determinadas competencias. ( de las atribuciones ni hablamos)

Hay que jorobarse, pero la situación sigue siendo la misma.

Lo siento. No creo que sea labor del estado dar garantías a nadie para que se busque la vida.

Me da igual de quien sea la labor, no entro en esa discusión. Lo que es inequívoco es que está tratando a unas ingenierías que sólo tienen el nombre mucho peor que a otras que tienen sus decretos.
 

Eso es una fruta cosa que no sirve para nada. En España lo que sirve son la regulación profesional y las atribuciones. Esas recomendaciones son eso, "recomendaciones" que se las podrán pasar por el forro y de hecho lo harán en cuanto tengan la oportunidad. La informática ahora mismo, es una materia muy golosa para hacer másteres y titulines de éstos de colores que no servirán para nada, ya que no llevarán aparejada una profesión. ¿Sabías que las opisiciones de Informática son las únicas del Estado a las que puede concurrir CUALQUIERA en posesión de un título? Físicos, matemáticos, filólogos, geólogos, abogados... todos son informáticos. Y ésa es la realidad hamijo, vuestro título que tanto sudor os ha costado sacar (como cualquier ingeniería), no vale para una fruta cosa, y lo que es peor para vosotros, va a desaparecer en un maremágnum de títulos irreconocibles.

Y eso os pasa por no colegiaros en vuestros Colegios (yo soy funcionario y estoy colegiado en el mío, pese a no hacerme falta), por ser tan frikis (no digo que todos los seáis, pero un porcentaje muy alto sí lo sois), etc. El friki que además es muy bueno, no el friki de pega, nunca en su fruta vida va a ganar una cosa en España trabajando como ing. informático. El friki muy bueno tiene salida en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, pero no aquí. Aquí no va a ganar más de 1800 euros, que es lo que gana un maestro y bastante menos de lo que gana una enfermera, carreras a años luz en dificultad de cualquier ingeniería, pero con poderosos lobbys detrás.

En España no se estila el frikismo, hacen falta otro tipo de habilidades vetadas a los frikis con mala presencia, hace falta vender, aunque sea humo, hace falta ir en traje y corbata, hace falta visión de negocio y habilidades preventa. La postventa y el piqueteo de código irá para los frikis, como tú que seguro que te quejas pero no estás colegiado y por tanto estás moliendo a tus compañeros ingenieros de verdad por tu falta de asociacionismo. Como digo, el "picar" lo harán los frikis a los que les pagarán dos cortesanas, mientras que los que se llevarán la gloria y por supuesto las pilinguis, la farla, etc. serán los preventa, sean ingenieros informáticos o fontaneros.

Grábate esto a fuego hamijo: ESPAÑA AND INFORMÁTICA = sarama. ¿Culpa de quién es? Vuestra, por vuestra nulidad en el asociacionismo. Lo vuestro se lo llevarán los telecos y vosotros seréis sus pilinguis.

Un saludo.
 
soberbia.

(Del lat. superbĭa).

2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.


En el resto del mundo, la informática está reconocida como una ingeniería. Bueno, y en España también está reconocida como tal. Mal que os pese a los ingenieros con máster en soberbia :D

Computer Software Engineers

Es lo que hay. :rolleyes:

Pues no hamijo, en España no está reconocida profesionalmente como ingeniería, así que jaialro tiene toda la razón del mundo.

Y si no te lo crees intenta firmar un proyecto informático.
 
Si un licenciado tarda x años en lograr su título, normal que quiera cobrar más que un no licenciado, para compensar los x (años) * N0.000(€/año que no ha ganado) + P (costes de matriculación, etc invertidos)...

Si alguien prefiere que esto no sea así, volvemos al siglo X, y nos dedicamos todos a recolectar trigo...

Hay que jorobarse...
 
Eso de ingeniería no tiene una cosa. En España hay 7 ingenierías: caminos, industriales, teleco, aeronáutica, navales, montes y agronomos, con sus respectivas técnicas.
Lo demás es una cosa. Es lo que hay.

Te faltó Minas.
 
Otra cosa graciosa, es que cuando implanten Bolonia y el grado de Ingeniería (bachelor's degree in engineering) de Caminos, Navales, Montes, etc... sea de 4 años, ya veréis cómo van a empezar a decir que "no son ingenieros verdaderos", que eso es una cosa de títulos, que el grado es la LOGSE de la universidad, que los antiguos ingenieros saben más, etc...

Que conste que estoy en contra de Bolonia y no me gustan los títulos de grado. Pero despreciar lo ajeno para ensalsar lo propio, es tan antiguo como la propia humanidad.

Tengo entendido que Ingenieria industrial ahora van a ser 6 años, no se las demas.
 
Volver