Ingenieretes, ¿de qué os sirvió el 90% de los conocimientos de la carrera?

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.951
Reputación
72.809
¿Alguno usó transformadas de Laplace, de Fourier, transformada Z, etc en su vida laboral?

¿Tuvisteis que hacer acaso una derivada o integral?

Ya ni os hablo de cosas como ecuaciones diferenciales, espacios de Hilbert o integrales de Bessel.

Todo ese esfuerzo, ¿para qué sirvió?
 
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
299
Reputación
245
Para llorar en forocoches de que suspenden 8 de 10 al año y que tardaron 7 años en acabar la carrera meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: Eso sí luego los de letras que estudiaron por vocación a curso por año, aprobaron la oposición y ahora son funcis y les duplican el salario trabajando menos horas, esos son demorados porque son de humanidades meparto: meparto: meparto:
 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.390
Reputación
18.983
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
¿Alguno usó transformadas de Laplace, de Fourier, transformada Z, etc en su vida laboral?

¿Tuvisteis que hacer acaso una derivada o integral?

Ya ni os hablo de cosas como ecuaciones diferenciales, espacios de Hilbert o integrales de Bessel.

Todo ese esfuerzo, ¿para qué sirvió?
A menos que sea un trabajo o actividad muy específica, en la vida con sumar ,restar,multiplicar,dividir ,porcentajes y regla de tres vas sobrado :),hay tantas cosas que me enseñaron de matrices y todas esas cosas en el instituto y universidad,que ni me acuerdo ni me han servido para nada
 

arzofaifo

Himbersor
Desde
18 Jul 2016
Mensajes
95
Reputación
308
¿Alguno usó transformadas de Laplace, de Fourier, transformada Z, etc en su vida laboral?

¿Tuvisteis que hacer acaso una derivada o integral?

Ya ni os hablo de cosas como ecuaciones diferenciales, espacios de Hilbert o integrales de Bessel.

Todo ese esfuerzo, ¿para qué sirvió?
¿En qué ingeniería se dan Espacios de Hilbert? Pregunto.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

arzofaifo

Himbersor
Desde
18 Jul 2016
Mensajes
95
Reputación
308
En Telecos, campeón.
¿Lo de campeón por qué lo dice? Yo los estudié en una asignatura como apoyo a la de Mecánica Cuántica, pero sólo soy un puñetero físico. No sé de esas cosas de ingenierías.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Opsy75

Madmaxista
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
308
Reputación
344
Profesionalmente esos conocimientos (y muchos otros) no sirven para nada. Pero tienen dos objetivos, uno oficial y otro no.
Oficial: Esos conocimientos contribuyen al desarrollo de la capacidad de resolución de problemas del ingeniero. Más que buscar una aplicación concreta lo que se pretende es dar al ingeniero un "kit" de herramientas que pueda usar en el futuro o al menos amoldar su mente al uso de herramientas complejas.
No oficial: Es un filtro más. ¿No eres capaz de aprobar? Ok, no pasa nada vete a otra carrera o a una privada que te regalen, digo vendan, el título y no molestes. Total, te va a dar igual, el sueldo mil eurista de entrada no te lo va a quitar nadie, así que...
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.514
Reputación
10.785
De nada... mas vale que los profesores cincuentones enchufados... me hubieran enseñado ingles, excel y autocad... y no tener que hacer calculo y laminas de dibujo a lapiz....
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.553
Reputación
65.805
Lugar
Eumeswil
En mi vida profesional he hecho de todo. Todo eso me ha servido para adquirir capacidad de aprendizaje y no acojonarme por nada.

De lo mío, uno de letras no tiene ni idea.

De humanidades, le paso por encima a uno de letras.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.694
Reputación
31.408
Lugar
Caught somewhere in time
Pues tienes razón, no sirvió más que para pulirse al 80% a cada año que pasaba y encontrarse con tripetidores al año siguiente con más horas que el reloj de la cantina. Me fueron más útiles las horas que eché estudiando por mi cuenta y ampliando en la biblioteca y los laboratorios de prácticas que la pérdida de tiempo de ver a docentes mal preparados y pobremente cualificados leyendo apuntes de sus universidades por toda la jeta; y si tenías alguna duda que se saliera del guion o un ejercicio que resolver, tutorías, porque no tenían ni la más pajolera idea.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.648
Reputación
33.884
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
No soy ingeniero, pero en LADE las matemáticas financieras y estadistica junto al cálculo de probabilidades y econometria, que es lo más parecido, total si lo hace el ordenador, para qué complicarse tanto la vida y no incidir en cosas más útiles. Ah, que lo útil sirve para las profesiones y como los profesores universitarios jamás han pisado una... Ya entiendo.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.248
Reputación
125.847
Lugar
Madrid
para que no me engañen con el pico de la curva.

Bueno, en realidad eso se daba en bachillerato.