ING obliga instalar su App para operar vía online con sus cuentas

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.856
Reputación
18.184
Llevas razón en que ING siempre ha perseguido un determinado perfil de cliente, pero de lo que estamos hablando ahora es de algo diferente dado que una cosa es que tu target no sean ciertos clientes, y otra cosa que "expulses" a una parte de los que ya tienes. Los clientes modernos no tienen porqué ser iluso y ceder todos sus puñeteros datos al banco (que por cierto, el banco NO sabe todo sobre tí, si lo supiese no querría invadir tu privacidad con este tipo de aplicaciones, ni les disgustaría tanto el efectivo, etc. Sabe sobre tí todo lo que tu le dejes saber).

ING estaba en un punto intermedio. No era banca tradicional de la que te fríe a comisiones ni tampoco era un "neobank" o como quieran denominarse que operan 100% online. Podías hacerte tu mismo tus gestiones online, tenían unas pocas oficinas para hacer ciertas cosas, no te presionaban para que dejases de usar cash sano y te dejaban en paz el 99% del tiempo.

Creo que ING está abandonado un cierto nicho que podrá ocupar otra compañía: el de los clientes que quieren un banco que funcione bien, que no los frían a comisiones, que los dejen en paz y no los presionen para usar aplicacioncitas. Lo que en telecomunicaciones serían O2 o Pepephone.
 

burbujil

Pompero
Desde
23 Abr 2019
Mensajes
11
Reputación
18
Llevas razón en que ING siempre ha perseguido un determinado perfil de cliente, pero de lo que estamos hablando ahora es de algo diferente dado que una cosa es que tu target no sean ciertos clientes, y otra cosa que "expulses" a una parte de los que ya tienes. Los clientes modernos no tienen porqué ser iluso y ceder todos sus puñeteros datos al banco (que por cierto, el banco NO sabe todo sobre tí, si lo supiese no querría invadir tu privacidad con este tipo de aplicaciones, ni les disgustaría tanto el efectivo, etc. Sabe sobre tí todo lo que tu le dejes saber).

ING estaba en un punto intermedio. No era banca tradicional de la que te fríe a comisiones ni tampoco era un "neobank" o como quieran denominarse que operan 100% online. Podías hacerte tu mismo tus gestiones online, tenían unas pocas oficinas para hacer ciertas cosas, no te presionaban para que dejases de usar cash sano y te dejaban en paz el 99% del tiempo.

Creo que ING está abandonado un cierto nicho que podrá ocupar otra compañía: el de los clientes que quieren un banco que funcione bien, que no los frían a comisiones, que los dejen en paz y no los presionen para usar aplicacioncitas. Lo que en telecomunicaciones serían O2 o Pepephone.
Precisamente O2 te permite hacer las consultas mediante su app, nada de mirar por la web tu consumo, tienes que ir a la app.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
ING estaba en un punto intermedio. No era banca tradicional de la que te fríe a comisiones ni tampoco era un "neobank" o como quieran denominarse que operan 100% online. Podías hacerte tu mismo tus gestiones online, tenían unas pocas oficinas para hacer ciertas cosas, no te presionaban para que dejases de usar cash sano y te dejaban en paz el 99% del tiempo.
Ese es el acierto de ING, y por eso tiene más de 3 millones de clientes y cada capta a más clientes. No puede/debe dejar fuera a nadie.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.703
Reputación
108.081
Lugar
Luxe
En Renta4 me sorprendió que permitan acceder con DNI-e. Deberían tomar ejemplo otros.

Reducir su operatividad al entorno de apps en los tiempos que corren no sé a qué se debe. La gente mira bien todo lo que ocurre con lo que instalan en sus teléfonos? La gente opera mientras está esperando al autobús o sentado en el retrete o preferiría hacerlo en su portátil u ordenador en su casa? Si quisieran hacer algo de PSD2 a través del móvil como alternativa al SMS, con instalar una app que enviara one time pass codes por un canal más seguro que el de SMS, ya estaría garantizado el acceso y la operatividad web.

En la Caixa aun me piden tarjeta de coordenadas, les va a pillar el toro.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.750
Reputación
56.214
Históricamente a ING se la pela bastante cierto perfil de cliente.
Grave error.
No hay enemigo inofensivo.
No hay cliente poco apreciable o ninguneable.

Siempre han perseguido un cliente moderno, online y sin miedo a las tecnologías.
¿Qué narices tendrá que ver eso con obligarte a usar una app?
Mi curiosidad es:
¿Se puede operar desde la página web o es obligatorio usar la app?
Este es el quid.
Mientras se pueda usar la web, la app es poco apreciable.
El problema vendrá cuando en vez de el cliente moderno, busquen el cliente simple y cierren la web.


Si eres uno de los que te gusta el tacto del billete, hablar con cajeros, coger caramelos de las sucursales y discutir con "el director de la oficina" para que te quiten la comisión y sentirte importante, ING no es tu banco.
Churras, merinas.
Uno peude ser cliente online pero no querer apps.

En ING vas a sentir la presión para usar la App, para usar Twyp y cashback, para pagar con tarjeta, para solucionar las cosas por chat...
Si una negocio extorsiona y presiona a sus clientes va muy equivocado.


en definitiva, para que funciones como un milenial digital.
Un simplenial es incapaz de comprender como funciona la web ni la internet.
¿Quieren simplenials?


No pasa nada si no te gusta lo que hacen: ING no te va a perseguir o impedir cerrar tu cuenta.

Si no gusta lo que hace ING se puede criticar.
Que es lo que hacen muchos.
Los negocios NO SON incriticables.

Y tienes otros bancos a los que sí les gusta poner muchas oficinas, tener ventanilla y hablar con el cliente para darle un trato especial.
Estas planteando una falacia.
Aquí el problema no es online no o sí.
El problema es la obligatoriedad o no de la app.
Que repito, con todo el hilo y todavía no tengo claro (ni parece que nadie) si se puede entrar por web sin app.

Por otro lado, estoy comprobando mi App, y los únicos permisos que me pide son Almacenamiento y Cámara.

¿Cámara para qué?
No entiendo que un banco quiera acceso a mi cámara.

El resto de los que me pide (contactos, micro, teléfono y ubicación) los tengo bloqueados con sus consecuencias (por ejemplo, no tengo acceso al mapa de cajeros).
¿No se puede en Android dar aun autorización manual para un consulta?
¿Tan chapucero es Android?
(Aviso integristas: NO soy de Apple)


Una cosa es lo que pida la App para la instalación, y otra es instalarla y después ir a la configuración y retirarle los permisos.
Pero ya tienes que ir y retirarle los permisos que nunca debió tener.
Y que si entras pro web no los tienes que retirar.
Y este es el tema de fondo.

¿Eres simplemillennial?
Curiosidad.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.510
Reputación
24.993
A los que les parece mal la idea, ¿teneis cuenta con ing?, ¿a que banco os vais a llevar vuestras cuentas?.

Para saltarse la seguridad de ing te tienen que robar el movil, tu clave y tu tarjeta de coordenadas. Por otro lado, puedes establecer restricciones a tus tarjetas/ cuentas para en caso de sustraccion o clonacion de las mismas no te hagan un roto y con la aplicacion en el movil cambiar la configuracion en un minuto. Ejemplo: llevo la tarjeta de credito siempre apagada, la activo para pagar y luego desactivo otra vez.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Siempre han perseguido un cliente moderno, online y sin miedo a las tecnologías.
¿Qué narices tendrá que ver eso con obligarte a usar una app?
Mi curiosidad es:
¿Se puede operar desde la página web o es obligatorio usar la app?
Este es el quid.
Mientras se pueda usar la web, la app es poco apreciable.
El problema vendrá cuando en vez de el cliente moderno, busquen el cliente simple y cierren la web.
Se puede utilizar la web, pero requiere que tengas la App instalada para poder acceder a la web.

Salu2.
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
647
Reputación
396
desde hace un huevo de años que soy cliente de ing lo primero que hice fue instalarme la app y gestionarlo todo yo mismo, facilisimo y segurísimo que obliguen ahora a instalarla es una anécdota
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Si no dicimos que no tengas razón. Pero la PSD2 contempla el envío de SMS como seguridad adicional requerida.

Salu2.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Por cierto, qué curioso estos de ING.

Cuando activas la validación móvil, a través de la APP (que puedes hacerlo cuando quieras y con cualquier dispositivo), TE ENVÍA UN SMS!!!

Vamos, que la inseguridad que comenta @LurkerIII es igual utilizando la APP, sólo hay que dar un paso más.

Salu2.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.177
Reputación
2.053
Me parece demencial que tengamos que andar así, honestamente. Ahora mismo para acceder a ING:

1) DNI con letra
2) Fecha de nacimiento
3) 3 posiciones aleatorias de la contraseña de 6

Y no es suficiente... ahora con un código de 1 solo uso que llega por "app" porque el SMS decís que es tremendamente vulnerable.

Una pregunta... ¿¿el DNI-e sería seguro?? ¿¿qué pasa con los certificados como el de la FNMT?? ¿se podría recurrir a algo similar??