ING obliga instalar su App para operar vía online con sus cuentas

gfl

Madmaxista
Desde
22 Dic 2014
Mensajes
92
Reputación
160
No es solo en ING que obliga a instalar su app, también DB, donde me han comentado que la dichosa Comunidad Europea aún no les han dado la fecha exacta de la migración, o sea que para operar tendrás que acceder al móvil para la autentificación. A partir de aqui me pregunto para que sirve el DNI, la targeta de coordenadas, la contraseña ????????, o es que hay algo mas aqui detrás, acaso la implantación del dinero virtual?, si es así estamos ya cogidos por los.......
:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
No es solo en ING que obliga a instalar su app, también DB, donde me han comentado que la dichosa Comunidad Europea aún no les han dado la fecha exacta de la migración, o sea que para operar tendrás que acceder al móvil para la autentificación. A partir de aqui me pregunto para que sirve el DNI, la targeta de coordenadas, la contraseña ????????, o es que hay algo mas aqui detrás, acaso la implantación del dinero virtual?, si es así estamos ya cogidos por los.......
:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad:mad
a mi que me cojan por los......pero que no me cojan los bitcoins...
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
¿Donde está lo malo de instalar la app de ING en el móvil? prefiero eso que tener que perder el tiempo y dinero en ir a una sucursal de otro banco
Si tienes móvil donde pueda instalarlo y quieras instalarlo.

La alternativa no es ir a una sucursal, otros bancos envían un SMS.

...Y la alternativa que pone ING frente al APP es banca telefónica o ir a una sucursal.

Salu2.
 

joalan

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
241
Reputación
578
Si tienes móvil donde pueda instalarlo y quieras instalarlo.

La alternativa no es ir a una sucursal, otros bancos envían un SMS.

...Y la alternativa que pone ING frente al APP es banca telefónica o ir a una sucursal.

Salu2.
Si tienes móvil donde puedas y quieras recibir un sms...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Si tienes móvil donde puedas y quieras recibir un sms...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, claro. Pero las exigencias de un sms es mucho menor que un APP. No conocéis a nadie que no tenga un smartphone o que tenga uno y está petado porque es antiguo?

Salu2
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
Para ser exactos, hubo un dia concreto que no podia entrar en ING desde el ordenador, en cambio si que podia con el móvil.
Cada vez que intentaba entrar desde el ordenador, ponía las claves y me mandaba una especie de clave al móvil, pero luego no me dejaba seguir.
Llamé para quejarme, me dijeron que iban a mirar que pasaba.
Al dia siguiente todo funcionaba perfectamente, podia entrar correctamente en la web (por internet) y como siempre desde el móvil, sin que haya ninguna novedad
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.402
Reputación
4.484
Lo que hace ING en España es una fruta verguenza si no directamente ilegal.

La PSD2 sólo impone el criterio de la doble validación. No dice que tenga que ser mediante una app.

Lo de la app propietaria es de traca. Para empezar, te obliga a tener un smartphone operativo. La app en sí es de código cerrado, sólo lo puedes instalar en dispositivos OEM que no estén bajo el control del usuario (no rooteados y que no hayan instalado una custom ROM). Por si esto fuera poco, la app exige todo tipo de permisos ajenos a las funciones que se le suponen. Esta es la lista que está en la Play Store:

Código:
Esta aplicación puede acceder a:

Información sobre la conexión Wi‑Fi
    view Wi-Fi connections
Identidad
    find accounts on the device
Contactos
    read your contacts
    find accounts on the device
Almacenamiento
    read the contents of your USB storage
    modify or delete the contents of your USB storage
Cámara
    take pictures and videos
Micrófono
    record audio
Ubicación
    precise location (GPS and network-based)
    approximate location (network-based)
ID de dispositivo e información de llamada
    read phone status and identity
Fotos/multimedia/archivos
    read the contents of your USB storage
    modify or delete the contents of your USB storage
Teléfono
    read phone status and identity
Otro motivo
    receive data from Internet
    control vibration
    send sticky broadcast
    full network access
    change your audio settings
    expand/collapse status bar
    view network connections
    prevent device from sleeping
    control Near Field Communication
    run at startup

Al instalar actualizaciones de ING España. Banca Móvil, es posible que se añadan automáticamente funciones adicionales en cada grupo.
Al instalar actualizaciones de ING España. Banca Móvil, es posible que se añadan automáticamente funciones adicionales en cada grupo.

Esto es totalmente innecesario y debería de ser ilegal. Hay otras opciones para implementar la doble verificación sin necesidad de hacer una colonoscopia forzosa al cliente. Por ejemplo, el banco podría suministrar un token u otro dispositivo sin conexión que satisface uno de los tres requisitos de PSD2 (posesión) y que utilizan en otros países europeos sujetos a la misma norma PSD2 que España. Aquí os dejo algunos generadores TAN comerciales. En algunos de ellos tienes que introducir la tarjeta bancaria, incrementando la seguridad. Y se puede usar el mismo aparato con diferentes tarjetas en cuentas de bancos distintos. Otros escanean una imagen de putnos de colores (photoTAN) o código QR (QR-TAN) que la web del banco muestra en la pantalla del PC o móvil, y devuelve un TAN que hay que introducir mediante el teclado del dispositivo. Los que hay aquí siguen el standard, aunque también los hay propietarios de cada banco que hacen lo mismo pero no se pueden usar en otros bancos:

TAN generators - Chipkartenleser-Shop REINER SCT

Con uno de estos dispositivos, en un banco que lo soporte y en un país serio, es posible seguir con la banca online cumpliendo PSD2 y sin ningún tipo de app que no sabemos lo que hace (porque el código fuente no lo publican, claro).

Hay bancos que además del dispositivo, permiten enviar un TAN por SMS. Algunos cobran por el SMS, pero al menos te dan la opción. Todos los bancos tienen APP, pero ING España es el único banco que conozco que obliga a usar su fruta APP y no te quedan más narices.

Incluso ING en Alemania permite usar un TAN-Generator (photoTAN) y también mobileTAN (SMS) de forma voluntaria, opcional, y en vez de la app en el smartphone.

Pero en España, estos desgraciados de ING campan a sus anchas y se pasan la legislación y la privacidad de sus usuarios por el forro de los narices. En resúmen: ING España me ha perdido como cliente. Fue bonito mientras duró, pero ahora que se vayan a miccionar en la cara de su querida madre.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Yo puedo acceder desde las 2 interfaces sin necesidad de validación móvil.

Salu2.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.402
Reputación
4.484
Como es el proceso ahora? Te bajas la app, la instalas, y como se asocia con tu cuenta o identidad? Metes los credenciales en la misma app? Necesita un SMS o llamada de teléfono adicional?
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Creo que envía un SMS...

La validación móvil es opcional para las personas con cuenta nómina. El resto siguen sin validación móvil.

Salu2.