ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Pues entonces sería mejor que no habilites los permisos de camera y micrófono de la app.
 

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
No entiendo tanta paranoia. Se puede acceder y hacer las operaciones como siempre.
No se iba a acabar el mundo el 14 de septiembre?
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.206
Reputación
59.829
Hoy por la tarde hize una trasnferencia desde la WEB. Primero meter tarjeta de cordenadas y despues el codigo recibido a traves de un sms...

No entiendo nada. Y si no llego a tener el movil a mano que ostra hago? Me acerco a la oficina? Demencial.
 

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
Hoy por la tarde hize una trasnferencia desde la WEB. Primero meter tarjeta de cordenadas y despues el codigo recibido a traves de un sms...

No entiendo nada. Y si no llego a tener el movil a mano que ostra hago? Me acerco a la oficina? Demencial.
Pero eso lleva así un montón de tiempo, no?
Por eso preguntaba cual es la diferencia entre eso y lo que dicen de la app en todos los foros.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
Pero eso lleva así un montón de tiempo, no?
Por eso preguntaba cual es la diferencia entre eso y lo que dicen de la app en todos los foros.
antes la firma de operaciones se hacia con tarjeta de coordenadas y SMS, ahora con una clave unica que esta en tu cabeza y que hay que introducir en la app instalada en un movil previamente autorizado por ti mediante SMS.

algunos bancos siguen con la firma por SMS pero es transitorio, todos tendran que adaptarse a este sistema o a otros mediante hardware especifico de identificacion.

una bateria de litio no dura mas de 8 años, asi que poca gente habra con telefonos 2G, algunos pueden tener telefonos 3G con un android un poco antiguo que no les valga y tendran que comprarse otro mas moderno, pero es que esto es asi, tambien tuvieron que comprarse un ordenador para operar online en su momento, y antes un telefono para poder operar por banca telefonica, y luego un movil para poder fimar operaciones por SMS.

yo lo que veo mal es la dificultad para que varios clientes puedan usar el mismo movil.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.491
Reputación
16.490
yo lo que veo mal es la dificultad para que varios clientes puedan usar el mismo movil.
Eso es una frutada muy subida de peso.
Yo controlo las ctas de toda mi familia y me han ido moliendo primero con el tema de no poder tener asignado dos un movil a dos usiarios. Me he tenido que comprar tantas tarjetas de tfno (y mantenerlas) como usiarios queria controlar.
Ahora me estan obligando a tener un terminal android para cada sim.

De locos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
Eso es una frutada muy subida de peso.
Yo controlo las ctas de toda mi familia y me han ido moliendo primero con el tema de no poder tener asignado dos un movil a dos usiarios. Me he tenido que comprar tantas tarjetas de tfno (y mantenerlas) como usiarios queria controlar.
Ahora me estan obligando a tener un terminal android para cada sim.

De locos.
no se, yo sospecho que se pueden tener dos usuarios en el mismo movil siempre que en uno no actives las notificaciones y solo operes por la app.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
En ing p.e., no.
En Santander por casualidad sí.
La criptocalculadora tiene todis los perfiles que quieras.
para operar por la web necesitas activar las notificaciones en la app, si instalas dos usuarios con notificaciones activas se va a hacer un lio, pero si en el segundo usuario no activas notificaciones no deberia haber problemas, aunque entonces en este segundo usuario no podras operar por la web, solo por la app.
 

Ohgoon4now

Pompero
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Un desastre. ING me ha forzado cambiar de móvil. Dicen que es por la normativa de seguridad PSD2 que exige que las operaciones bancarias que se hagan por internet tengan una doble validación. Es una mentira. ING.es ya estaba cumpliendo esta normativa por anos.

PSD2 forma parte de una iniciativa de sector bancario Europeo. Significa que los bancos mismos han diseñado esta estrategia de transición a apps.

Este app necesita 20 permisos incluyendo acceso a la camera para tomar fotos y videos, leer tus contactos, localización precisa por GPS, grabar audio, cambiar settings de audio, ejecutar al encender y acceso completa a la red. No es adecuado para una app de banco. Acaban de darse acceso a tu información personal bajo excusa de cumplir con una normativa de seguridad que han creado ellos mismos.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Este app necesita 20 permisos incluyendo acceso a la camera para tomar fotos y videos, leer tus contactos, localización precisa por GPS, grabar audio, cambiar settings de audio, ejecutar al encender y acceso completa a la red. No es adecuado para una app de banco. Acaban de darse acceso a tu información personal bajo excusa de cumplir con una normativa de seguridad que han creado ellos mismos.
Por lo menos para mi funciona sin ningún permiso activado. También después de utilizar la app la paro y borro el cache y sólo vuelvo a entrar de nuevo cuando necesito confirmar una notificación.

Me servirá hasta que pase mi cuenta nomina a otro banco.