ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Pues esta hez de operativa y norma viene impuesta desde Europa, así que supongo en poco tiempo la implementarán todos los bancos y demás chiringuitos financieros. Me fastidia bastante porque simpre me he negado a usar el movil para cualquier cosa relacionada con bancos, vamos que jamás he usabo mi móvil para ello, por mucho que han insistido desde los bancos con los que tengo cuentas.

Me fastidia bastante porque tengo con ellos fondos de inversión y deshacer posiciones no me apetece ni me conviene ahora mismo.

Por mi parte la daré un voto de confianza, me leeré hasta la última letra de cualquier cosa que tenga que aceptar y, de no convencerme, adios ING después de muchos años, casi desde que empezaron.

Lo dolido será dejar ING y que luego el resto de bancos te pida lo mismo. Sería castigar a un banco por ser, quizás, el primero que lo exige.

He leído este enlace, así a bote pronto, y me aterra la "supuesta" seguridad que nos "van a ofrecer" a cambio de fu vida financiera.

Directiva PSD2: ¿qué es y cómo te afecta? | ABANCA Blog
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
Si es por la normativa R2D2, supongo que el móvil se utilizará para validar la operación que has hecho en la web.
En BBVA me han dicho eso, cuando me conecto en la versión web. No hay ganas de instalarme nada ni de usar esmarfon siquiera. Me resulta terriblemente difícil manejar una pantallita pequeña. Quiero manejar un puñetero ordenador jorobar.

Si no, decidles a los bancarios que dejen de usar PC y todo el trabajo lo hagan con su esmarfon, a ver que gracia les hace

NO ME SALE DE LOS narices instalarme nada, si no dejais que se opere con el ordenador, que es den mucho por el ano hasta sangrar,
encima si pierdes el movil y necesitas hacer alguna operación estás bien dolido,
Los menas están a la orden del día para saquearte el móvil, no entiendo como la gente todavía va con ellos encima.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
Bueno pues acabo de mover lo poco que tenía ahí metido y la cuenta naranja se queda pelada. Ya veré cuando la cancelo.

ATPC
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
Si se impone en todos los bancos habrá que tener un teléfono móvil FIJO en casa, sin contactos y únicamente para el banco además del que sacas para que te lo roben
con ING no necesitaras una SIM porque no va por SMS sino con mensajes emergentes de la app, lo unico que necesitas es un movil con conexion, que puede ser por wifi.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.639
Lugar
donde nacen las ideas
Los menas están a la orden del día para saquearte el móvil, no entiendo como la gente todavía va con ellos encima.
ahi esta el problema, que te roben el movil con la SIM asociada al banco, por eso es mejor el mensaje emergente.

lo estan haciendo muchas app's, por ejemplo massimo dutti, te avisa cuando ha llegado un pedido a la tienda con mensaje emergente, es gratis, un SMS no.

yo a la calle salgo con SIM de prepago en el movil, y no asociada a bancos, y en el movil no llevo material sensible, y claves para todo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.086
Reputación
134.987
No pueden alegar que obligan a usar una APP en el móvil "por seguridad", si los móviles se roban mucho.
Me niego a tener en el móvil nada relacionado con mi banco, además no me apetece descargar ni una sola APP más. No descargo ni las de supermercados que dan descuentos por esa vía ¡qué ****** con las pilinguis APP!
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
Con todos los bancos con los que tengo abiertas cuentas, como para tener que usar una app para cada uno. No calla, que saldrán operadores bancarios que te reunirán todas las cuentas en una sola app para que sepan bien todo lo que tienes, jijiji

Aparte de lo incómodo que resulta depender de un único aparato susceptible de ser enajenado o sustraído. Ridículo.

como han dicho antes, al final se impondrá tener un aparato Android o Apple para tener las apps donde recibir los mensajes pero sin sim ni sacarlo de casa. Vamos para atrás como los cangrejos.

O emular con bluestacks.

Lo que dice la nueva normativa es que ha de haber doble autenticación, una con el password habitual y otra deciden que sea con un aparato vinculado a la persona: otros ejemplos los hay con clave pública privada en un usb. Si pierdes el movil es una frutada, si pierdes la llave usb lo mismo.

Lo ideal para estos casos sería que implementaran de forma eficiente un certificado electrónico o que permitieran la identificación biométrica. No se hará porque son unos Pacos DM.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
Lo que tampoco harán será la versión de esas app para Win/Linux/Mac que pudieras instalarlas y conectarte. Line lo tiene de esa manera, app para móvil y instalaciones para OS de ordenador.

¿Exactamente qué ventaja tiene el operar con una app que puede instalarse en el movil pero no tiene vinculación con una SIM del usuario? ¿Como sabe la app que eres tú quien ha iniciado la sesión (password aparte)? Ahí no veo la doble autenticación.