ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si que lo es, y a nivel europeo. Tengo cuenta en un banco alemán que usaba una lista de coordenadas de un solo uso. Cuando la gastabas te mandaban otra.

Desde hace un tiempo existe la aplicación de móvil para recibir la coordenada de un sólo uso en el momento de solicitar la operación, lo cual diría que añade bastante seguridad... tienes un segundo dispositivo, que desbloqueas con clave (o huella en mi caso) y autorizas la operación. A partir de septiembre es obligatoria (eso, o creo que hay también un sistema alternativo mediante hardware).

La aplicación para hacer tus operaciones desde el móvil es y seguirá siendo opcional. La de ING la desconozco, pero me temo que irá el pack conjunto... en cualquier caso, vería más oposición al tema en alguien que use un banco físico, que con ING, que ha sido exclusivo online desde el principio.
No era suficientemente seguro el envío de un dato por sms ? Para que cachopo quiero 10 apps de los 10 bancos en los que tengo cuenta llenando mi movil ?
Los que llevamos un tiempo en la informática esto de las apps nos recuerda al cliente-servidor y todos esa hez (incompatibilidades, actualizaciones, distribucion, ...) que se simplificó enormemente con la web dejando en el cliente un navegador y punto.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.420
Reputación
30.090
vaya lechonada, cada día más controlados, saben la gente tiene menos control en su movil con el tema de permisos y siempre aceptan todos los permisos que pide el movil, te instalas una calculadora, te pide permiso para grabar tu voz y ver tus contactos y la gente acepta sin leerlo, xD es ridículo.
Buscan obligarte por todos lados a instalarte apps en el movil,

Fijate en instagram mismamente, te dan 4 hezs online pero opciones como el chat de instagram por ejemplo, no lo ponen, no puedes comunicarte con la gente desde la web, por que? pues para obligarte a instalar la app, Ni Instagram ni facebook van a tocar nunca mi movil. Basura de empresas, no me fio un pelo.

Y por que te quieren obligar? pues para cruzar datos, te instalas la app y ya les mandas asi directamente quieras o no quieras cosas como tu numero de teléfono, o tus contactos, te hacen ahí un cruce de datos brutal, localización, torres de conexión, contactos... y te tienen fichado a ti, a todos tus amigos y a todos tus contactos de agenda, cero privacidad con las aplicaciones de hoy en día.

la hez online de LaCaixa llamada Imaginebank, solo opera desde el movil, "no te cierres la cuenta de lacaixa, ponte en imaginebank que no te cobraremos comisiones"
NO ME SALE DE LOS narices instalarme nada, si no dejais que se opere con el ordenador, que es den mucho por el ano hasta sangrar,
encima si pierdes el movil y necesitas hacer alguna operación estás bien dolido,

Con Openbank tienes acceso por web muy decente y por app, sin duda el mejor banco para mi a dia de hoy. aunque me gustaría que añadieran un servicio de aviso cada vez q entra o sale un dinero, cosa que no hacen, ni mail ni nada, ni opción siquiera a activarlo.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
No era suficientemente seguro el envío de un dato por sms ? Para que cachopo quiero 10 apps de los 10 bancos en los que tengo cuenta llenando mi movil ?
Los que llevamos un tiempo en la informática esto de las apps nos recuerda al cliente-servidor y todos esa hez (incompatibilidades, actualizaciones, distribucion, ...) que se simplificó enormemente con la web dejando en el cliente un navegador y punto.
Pues no, los sms no son seguros si te duplican la sim....
La doble autenticación con SMS es arriesgada, crecen los casos de secuestros de SIM
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.668
Y qué problema hay, quieres operar por Internet con ciencia infusa, o como va eso
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Lo primero que he hecho ha sido liquidar mis posiciones de bolsa. Luego transferiré los fondos a otra cuenta mía, dejando unos 5€.
ING tiene muy poca consideración con sus clientes. Primero fue el cambio de web, desde una 'clásica' que era muy legible y funcionaba muy bien, a otra con globitos y complicaciones. Y ahora vienen con lo de la app...
 
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
612
Reputación
1.252
Yo también me mosqueé bastante al recibir el email ayer y me planteo qué hacer. Me preguntó qué hará la gente mayor y que no tiene un móvil de última generación para bajarse la estulta app...

Además mi chica se bajó la app ayer mismo y ya le estaba pidiendo permisos para acceder a sus fotos y contactos. En fin, cada vez peor.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Yo también me mosqueé bastante al recibir el email ayer y me planteo qué hacer. Me preguntó qué hará la gente mayor y que no tiene un móvil de última generación para bajarse la estulta app...

Además mi chica se bajó la app ayer mismo y ya le estaba pidiendo permisos para acceder a sus fotos y contactos. En fin, cada vez peor.
La gente 'mayor', como yo (70) se irá a un banco convencional, como el Santander, con el que se opera perfectamente vía internet.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.263
Reputación
81.637
Lugar
donde nacen las ideas
A mi tampoco me ha molado el tema, cada vez más normativas chorras.
pues esto de la R2D2 es la unica cosa buena que se ha hecho para el usuario de banca en mucho tiempo, hasta ahora la confirmacion de una compra online mediante firma era voluntaria para la tienda, ahora va a ser obligatoria, antes metias en numero de tarjeta en una pagina y ya estabas vendido, podian sacarte lo que quisieran con cargos posteriores y habia que tirar de tarjetas virtuales, ahora podras meter la tarjeta tranquilo porque si quieren cargarte otra compra siempre pedira firma.

luego esta norma tiene otras cosas buenas como que se rompe el duopolio de master card y visa, y otras cosas inutiles como regular el acceso a todos los bancos desde un unico banco dejandole entrar en tus cuenta a curiosear.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.263
Reputación
81.637
Lugar
donde nacen las ideas
No era suficientemente seguro el envío de un dato por sms ?
es mas seguro y barato el mensaje emergente de la app que el SMS, hay que tener un smart phone y conexion de datos, sí, pero que se le va a hacer, a mi no me gusto el cambio de la tele en blanco y oscuro a la tele en color pero me tuve que jorobar y aguantar...