Informática, un hostión anunciado

Que no se meten dice, si se ha duplicado las matriculas en ciclos formativos, y en la universidad, si es el unico sector que medio funciona y medio pagan bien, en mi oficina han entrado 30 becarios, en 2008 en DAI dicho por un compañero eran 3 estudiantes.

Si quitas medicos, fisios, enfermeras, dime que sector funciona bien, si hablando con amigos y conocidos no hay ninguno que no tema por su futuro, en cambio en informatica todos con indefinido desde el minuto 1, cobrando una cosa si, pero trabajo hay a espuertas.

Pues tengan mi mas sentido pésame.
 
Yo precisamente que salí de una cárnica, tres años horribles de guardias, horas extras, presión y siendo los chivos espiatorios cada vez que algo salía mal... Y ahora estoy en una empresa pequeña con calidad humana, libertad y 0 horas extras no remuneradas, vamos... Un ambiente totalmente contrario al de una cárnica. Va un iluso de aquí y se va a esa cárnica a pesar de haberle advertido todo el mundo un millón de veces, todo porque allí va a ganar un poco más (100 euros más cómo mucho), y ya no va a ser programador a secas, sino senior jijiji y claro aunque hagas lo mismo eso de poner senior en el linkedin es superchupi de la fin jijiji.


Vamos que mientras sigan habiendo badulaques cómo este que se dejan camelar por por los RRHH y un titulito guay que poner en linkedin no tienen que preocuparse...

Efectivamente eso son medallitas. Pero a veces hay que utilizarlas. Yo mismo tengo un "carguito" puesto, pero lo tengo con el único propósito de espantar moscones. Aunque a veces se escapa algún bot, o spammer, o algún simple que echa el correíllo "por si encuentro a algún desesperado" suele funcionar bien. Dejo claro que no soy nuevo en esto, y los que buscan carne barata suelen espantarse ahí mismo.

A partir de ahí las medallas ya hay que quitárselas. Es absurdo llamarse a sí mismo senior, tech lead, head, architect, o La platano en Vinagre cuando vas a una entrevista técnica y tienes delante a otro técnico. Ahí es inútil mentir. Un técnico decente sabe en minutos si tiene delante a otro técnico o un farsante. Y no olvides la humildad, porque este campo de conocimiento es tremendo, y siempre habrá algo que no sepas aunque tengas quince años de experiencia.
 
Efectivamente eso son medallitas. Pero a veces hay que utilizarlas. Yo mismo tengo un "carguito" puesto, pero lo tengo con el único propósito de espantar moscones. Aunque a veces se escapa algún bot, o spammer, o algún simple que echa el correíllo "por si encuentro a algún desesperado" suele funcionar bien. Dejo claro que no soy nuevo en esto, y los que buscan carne barata suelen espantarse ahí mismo.

A partir de ahí las medallas ya hay que quitárselas. Es absurdo llamarse a sí mismo senior, tech lead, head, architect, o La platano en Vinagre cuando vas a una entrevista técnica y tienes delante a otro técnico. Ahí es inútil mentir. Un técnico decente sabe en minutos si tiene delante a otro técnico o un farsante. Y no olvides la humildad, porque este campo de conocimiento es tremendo, y siempre habrá algo que no sepas aunque tengas quince años de experiencia.
Tienes razón, pero en el caso de la persona que hablo es porque le encanta aparentar. Es el tipo de persona que en el caso de llevar el mismo modelo (de marca por supuesto) de reloj que tú habiéndole costado más barato a él gracias a un familiar no duda en restregartelo en la cara.

Y dónde ha ido sé de buena tinta que están desesperados por contratar gente y poco les importa la personalidad de la persona mientras reme.
 
Directores generales echando bilis por la boca por que tienen que pagar mas al picateclas de turno que ha hecho un FP en un barrio obrero, que a un super pijo con ADE, Economicas y Actuariales, y MBA en las mejores pagaytomaTitulo del pais.
La diferencia solo se va a acentuar con el paso de los años y sino al tiempo. Es lo que ha pasado en USA,RU,Alemania e Irlanda y acabará llegando a España tarde o temprano. Si los palilleros no quieren que todo el talento se vaya a América o el norte de Europa no le va a quedar más bemoles que pagar.
 
En informática hoy día hay mucho curro, tanto que ya muchas empresas de esas que te obligaban a hacer horas gratis se han achicado porque llegaba un momento en que la gente se les iba a paladas y les dejaban los proyectos con el ojo ciego al aire. Sé de una empresa en que de 50 se les marcharon 20 en 2 semanas, esto te puede hundir el chiringuito.

Hoy día si te aprietan un poco coges y te cambias de empresa, total, si dices que sabes algo de programación te contratan en cualquier lado.
 
Tienes razón, pero en el caso de la persona que hablo es porque le encanta aparentar. Es el tipo de persona que en el caso de llevar el mismo modelo (de marca por supuesto) de reloj que tú habiéndole costado más barato a él gracias a un familiar no duda en restregartelo en la cara.

Y dónde ha ido sé de buena tinta que están desesperados por contratar gente y poco les importa la personalidad de la persona mientras reme.

También piensa que las cárnicas, aunque sean cosa pura, cumplen una función útil (para los demás). En esos estercoleros sólo aguanta el que tiene un comportamiento que encaja con esa forma de funcionar. No cuento por razones obvias con el sobrinete del jefe, ése suele quedarse ahí porque en cualquier otro sitio le enculan. Un currante normal no aguanta ahí mucho tiempo.

Incluso si tu conocido es bueno aparentando, en esos chiringuitos hay una regla de oro: o formas parte de la chupipandi del jefe, o aportas algo útil.

Para meterse en esos estanques de tiburones no hay término medio. O eres bueno sobreviviendo entre la cosa y las tortas por la espalda, o ni entres.
 
De vez en Cuando me llaman o contactan por LinkedIn para ofrecerme curro en "empresa lider del sector" en Madrid o Barcelona...
Reconozco que me lo paso bastante bien explicandoles CUANTO tendrian que pagarme para que volviera a España.

Imagino que acostumbradas a mercadear con chavales por 26k, un sueldo de verdad les impresiona
 
Informatica...

Estudiar la ingeniera -> curra un par de años en una carnica hispana mientras se aprende bien ingles -> emigrar

Quien no siga esa secuencia que no llore, es la unica posible.

No olvidar nunca que Españistan es un pais de politivagos, para politivagos y por politivagos.
 
También piensa que las cárnicas, aunque sean cosa pura, cumplen una función útil (para los demás). En esos estercoleros sólo aguanta el que tiene un comportamiento que encaja con esa forma de funcionar. No cuento por razones obvias con el sobrinete del jefe, ése suele quedarse ahí porque en cualquier otro sitio le enculan. Un currante normal no aguanta ahí mucho tiempo.

Incluso si tu conocido es bueno aparentando, en esos chiringuitos hay una regla de oro: o formas parte de la chupipandi del jefe, o aportas algo útil.

Para meterse en esos estanques de tiburones no hay término medio. O eres bueno sobreviviendo entre la cosa y las tortas por la espalda, o ni entres.
Es un tipo que le encanta formar parte de la chupipandi del jefe, aunque solo le inviten para reírse de él y que no duda en renegar de sus gustos bajo presión grupal, pero también le encanta empezar a recoger sus cosas a menos cinco, así que imagino que le irá dependiendo de cómo le caiga al jefe.

En mi época en la cárnica había un tipo así, típico que también podía pasarse horas buscando polos de marca de imitación que estuvieran bien hechos gastándose lo menos posible, estaba comiéndole la platano siempre al jefe y no se separaba de sus bemoles. Si el jefe venía a bromear contigo, no tardaba en aparecer por detrás para apuntarse también. Yo no sé qué hacía (no era la única que lo pensaba). Tenía su pantalla enfrente y el rato que no estaba levantado haciendo el pimpollo siempre tenía la misma página abierta.

Si el tipo le cae bien al jefe, ese será su futuro.
 
Directores generales echando bilis por la boca por que tienen que pagar mas al picateclas de turno que ha hecho un FP en un barrio obrero, que a un super pijo con ADE, Economicas y Actuariales, y MBA en las mejores pagaytomaTitulo del pais.

Hace 7-8 años mi empresa decidió meter un CRM y tiraron por el navision/navisphere/comocoñosellame y contrataron un gurú, le pusieron despacho y se tiraron como dos años cuestionando todos los mecanismos del negocio para irlo puliendo. El tío cobraba en tinta de impresora, si me queréis entender.

A mí me tocó tangencialmente porque estaba un poco pegado a los comerciales y fue un puñetero cáncer sin pies ni cabeza en el que nadie creía. Al acabar, despidieron al
gurú y desmontaron la ortopédica solución. Entiendo que se dieron cuenta de que eso no valía una cosa, primero por el tamaño de la empresa, que no era IBM, y ni había tantos flujos de datos útiles. Segundo porque en la plataforma no se podían registrar los enjuagues de los comerciales y la dirección con los clientes, así que todos los procesos de ventas quedaban "sospechosamente cojos" y no había quien sacara información de ahí.

Recuerdo eso y los cambios de jerarquías anuales fusionando departamentos y moviendo fichas como en el quién es quién. Es humo para asemejar normalidad cuando lo que hay detrás es el chanchulleo y politiqueo de toda la vida de una cárnica. Somos guiñoles en una obra siniestra.
 
Voy a añadir esta noticia, muy representativa de lo que es España a día de hoy, o trabajas de funcionario, o en una empresa paralela, o serás un muerto en vida, pero acordaros, la gente no quiere trabajar!

Nooooooooo, que vaaaaa, naaaaadie quiere trabajar por un buen sueldo y condiciones laborales decentes, por eso para 19 puestos de trabajo de cosa (de limpiar / recoger cosa sonrisa:) se presentan 1.546 candidatos.

1.546 personas se presentan a las pruebas para una de las 19 plazas de peón de Sadeco

¿Que pasa en el sector de la informática que tanto lloran y lloran de que ya no encuentran a "nadie" y que faltan "trillones" de programadores?

Pasa básicamente que se han cargado la profesión con la subcontratación forzada y con las condiciones sarama, pasa el hostión anunciado.
 
Volver