Imaginad que dais el pelotazo con una crypto (500k, 1m de euros, etc), es tan fácil como pasarlas a un exchange y retirar a vuestra cuenta bancaria?

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
Si hacienda sabe que ha enviado X dinero a un exchange, le va a pedir explicaciones si se entera, por que hablamos de cantidades que le hacen tener que pagar el IP.

Para darle uso al bitcoin mas alla de tarjetitas regalo que es una chorrada si se es millonario, va a tener que pasar por fiat. Por no hablar de que cada vez que usa algo como Bitrefill deja un rastro de que ud tiene ese dinero sin declarar en algun sitio, y en X años podria salir a relucir. No interesa.
Que tenga un millón de euros en un exchange (que como he dicho es un peligro innecesario)no implica que haya enviado cantidades que supongan que hacienda le pida explicaciones,mientras no tenga constancia de esas operaciones algo que empezará a tener de forma automática en los exchanges registrados en el banco de España a partir de este año,de ahí mi consejo,los cex solamente para comprar y retirar a tu propia wallet desde donde puedes tradear y elegir si declarar o no sin presiones.

Estoy con usted de acuerdo en que teniendo un millón de euros,lo lógico es buscarse otras opciones(regularización en España o irte a otro país más amigable en términos fiscales)no gastarlo en tarjetas regalo sino en bienes más costosos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que dejes ningun rastro utilizandolas,no necesitas identificarte de ninguna manera para comprar una tarjeta regalo y obviamente a la hora de gastarla no te preguntan donde la has obtenido
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
Ya pero los ha probado ud y a podido sacar 990€ sin dar explicaciones?
Yo he probado estos:

Funcionan a las mil maravillas, 990€ cada operación, puedes hacer de una en una, las operaciones que quieras (no sé la disponibilidad del cajero, yo hice 2x990 sin problemas, con un spread bastante aceptable como puedes comprobar. Sobretodo para ser sin kyc.

Haces la operación desde la comodidad de tu hogar, esperas las confirmaciones pertinentes, y alehop, dinero calentito sin preguntas.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.341
Si estás con tus datos en el exchange no hay problema, ese dinero es tuyo, el banco no bloquea nada, el dinero es tuyo, pero avisa a hacienda y está te pide explicaciones como es lógico, pagas tus impuestos y ya.

Haces preguntas y sacas conclusiones de pobre.
Hacienda antes de preguntar por carta manda una al banco para bloquear y hasta que no demuestres la legalidad de dicho ingreso la cuenta estará bloqueada, es más, más te vale haber declarado la poseIon de dichas monedas antes de la subida porque si no puedes tener problemas gordos y engorrosos para quedarte con tu dinero
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Si ya tiene 1M en un exchange con KYC, Hacienda ya sabe que ha enviado el dinero ahi, o lo sabra en el futuro.

Para eso necesitaria tener el dinero sin KYC en ningun paso. Lo KYCado no se puede desKYCar, no sin riesgo, mejor no arriesgarse.

Y en caso de haber conseguido 1M sin KYC, sigue teniendo el problema de poder darle un uso sin ese KYC. No se a que se refiere con "neobanco" pero son igual que los bancos normales o peor. Ya hemos visto muchas cuentas cerradas por interactuar con exchanges crypto, incluido Revolut. "Me funciona" hasta que llevas meses metiendo "trocitos" de 1M (cuantos transacciones son eso?) y te bloquean la cuenta. Esta jugando con que esa informacion acabe en Hacienda. Lo del NFT es irrelevante por que al final para usar los BTC acaba en el fiat. Busque mejores estrategias.



Ya no hay cajeros sin KYC. Lo de mudarse a SEA a vivir es absurdo para la mayoria de personas, ahi solo van acabados de la vida, la mayoria de gente normal quiere vivir en occidente.
Si que hay cajeros sin kyc, si he dicho literlamente que en cajeros shitcoins puedes 990€ no contradigas negando y quedandote tan latinoamericano, no voy a perder mas el tiempo, a cada cosa que te digamos vas a poner un pero ridículo y encima con falsas negativas.

Mira que es facil no pagar impuestos a poco que te informes habiendo cien formas, pero nada, tu te empeñas en que los btc y basicamemte cualquier forma de dinero no sirven para nada con argumentos ridiculos y negaciones falsas.
 
Última edición:

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Hacienda antes de preguntar por carta manda una al banco para bloquear y hasta que no demuestres la legalidad de dicho ingreso la cuenta estará bloqueada, es más, más te vale haber declarado la poseIon de dichas monedas antes de la subida porque si no puedes tener problemas gordos y engorrosos para quedarte con tu dinero
De donde inventas estas cosas? El procedimiento no es así
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Si ya tiene 1M en un exchange con KYC, Hacienda ya sabe que ha enviado el dinero ahi, o lo sabra en el futuro.

Para eso necesitaria tener el dinero sin KYC en ningun paso. Lo KYCado no se puede desKYCar, no sin riesgo, mejor no arriesgarse.

Y en caso de haber conseguido 1M sin KYC, sigue teniendo el problema de poder darle un uso sin ese KYC. No se a que se refiere con "neobanco" pero son igual que los bancos normales o peor. Ya hemos visto muchas cuentas cerradas por interactuar con exchanges crypto, incluido Revolut. "Me funciona" hasta que llevas meses metiendo "trocitos" de 1M (cuantos transacciones son eso?) y te bloquean la cuenta. Esta jugando con que esa informacion acabe en Hacienda. Lo del NFT es irrelevante por que al final para usar los BTC acaba en el fiat. Busque mejores estrategias.



Ya no hay cajeros sin KYC. Lo de mudarse a SEA a vivir es absurdo para la mayoria de personas, ahi solo van acabados de la vida, la mayoria de gente normal quiere vivir en occidente.
Ahora ademas se ve que no lees bien y no entiendes nada, vuelve a leer el mensaje del otro usuario al que citas a ver si lo pillas lo que esta diciendo.

Te estan diciendo como deshacerte del kyc a traves de nts y tu argumento es " Lo KYCado no se puede desKYCar, no sin riesgo, mejor no arriesgarse." y a tomar por el trastero.


No se que clase de respuestas buscas, no buscas soluciones, buscas comentarios exclusivamente para querer contestar "no". Es como un deseo que tienes que no hubieran formas de no pagar.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.341
De donde inventas estas cosas? El procedimiento no es así
Me estás diciendo que te investigan una cuenta/ingresos y no te la bloquean mientras te la investigan? Es decir que puedes sacar/gastar el dinero?
Me estás diciendo que no eres tú el que tienes que demostrar que es lícito dicho dinero? Que si no tienes declaradas las criptos antes, cosa obligada, no te va costar más demostrar que es lícito y legal ese dinero?

Lo único que no se es si el banco te bloquea de oficio o tiene que esperar a que hacienda le dé el visto bueno.

Dime en qué me equivoco?
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Como sugiere hacer esto amigo, podría instruir a los ignorantes como yo? Gracias un saludo
Cambias la shitcoin con la que te has forrado a bitcoin, y bitcoin y ya es dinero, esa es tu divisa, fin, ya tienes el dinero.

Los que dicen de movidas de ingresar millones al banco es gente que no entiende bitcoin, si yo tuviera un millon de euros lo querria convertir a bitcoin fuera de los bancos y de la inflación, no al revés.

Para gastar el dinero vendes btc a fiat por valor de lo que te vayas a gastar en el proximo par de meses.
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Me estás diciendo que te investigan una cuenta/ingresos y no te la bloquean mientras te la investigan? Es decir que puedes sacar/gastar el dinero?
Me estás diciendo que no eres tú el que tienes que demostrar que es lícito dicho dinero? Que si no tienes declaradas las criptos antes, cosa obligada, no te va costar más demostrar que es lícito y legal ese dinero?

Lo único que no se es si el banco te bloquea de oficio o tiene que esperar a que hacienda le dé el visto bueno.

Dime en qué me equivoco?
Si, hacienda no te bloquea por obtener un ingreso de criptos, puedes ingresar a cuenta española y gastarlo, despues si no lo declaras en la proxima declaracion de la renta hacienda preguntará, y dependiendo de la resolucion te embargará o no lo que quede en la cuenta.

Lo de que no tienes que demostrar tu el origen del dinero que pinta con la línea que estamos llevando y cuando lo he dicho? Pues claro que tendras que demostrar el origen.

Ahora en el ultimo parrafo ya me admites que nisiquiera lo sabes‍♂, el banco si ve una cantidad enorme de dinero si podria bloquear el dinero y pedir alguna explicación, no hacienda.
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
Hacienda antes de preguntar por carta manda una al banco para bloquear y hasta que no demuestres la legalidad de dicho ingreso la cuenta estará bloqueada, es más, más te vale haber declarado la poseIon de dichas monedas antes de la subida porque si no puedes tener problemas gordos y engorrosos para quedarte con tu dinero
Hacienda no manda ninguna carta al banco,lo que hace este es bloquearte la cuenta(si el envío es grande)hasta que demuestres la procedencia legal de ese dinero,por tema de blanqueo de capitales, posteriormente cuando lo demuestres vendrá el tema de hacienda el año siguiente por tus ganancia o pérdidas patrimoniales al pasar esas crypto a Fiat en tu declaración de IRPF.

Lo que es incorrecto es que tú tengas que haber declarado la posesión de esas crypto,en absoluto,no hay ninguna norma fiscal que te obligue a ello, simplemente guardar la trazabilidad para poder demostrar de donde viene ese dinero a la hora de retirar a Fiat.

Esto es sencillo,si vives de esto(trader etc...)y pasas dinero a tu banco con regularidad,pues no te queda más remedio que regularizar con hacienda o trabajar con bancos extranjeros y asumir un riesgo si no declaras.

Si lo usas de ahorro o de refugio de tu dinero,pues depende,si consigues mucho dinero y quieres pasar a Fiat,para comprar casa o coche por ejemplo,pues tener todo muy trazado(para justificar el origen)y decidir si te quieres quedar como residente fiscal en España o irte a otro país donde las condiciones por esa operación sea más ventajosa.

Si solo lo vas a usar para gastos puntuales(y mantenerlas como ahorro,o ahorrar de otra fuente de ingresos directamente en Fiat,si la tienes)pues tanto a través del P2P,cajeros por debajo de un límite(de momento por lo menos)
como tarjetas regalo,puedes ser tan opaco para hacienda como lo es a día de hoy el dinero en efectivo.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.712
Reputación
12.043
Cambias la shitcoin con la que te has forrado a bitcoin, y bitcoin y ya es dinero, esa es tu divisa, fin, ya tienes el dinero.

Los que dicen de movidas de ingresar millones al banco es gente que no entiende bitcoin, si yo tuviera un millon de euros lo querria convertir a bitcoin fuera de los bancos y de la inflación, no al revés.

Para gastar el dinero vendes btc a fiat por valor de lo que te vayas a gastar en el proximo par de meses.
Que pasa si durante el año el bitcoin baja un 15%? Palmas 150.000€ de tu millón? Como lo evitas?
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Que pasa si durante el año el bitcoin baja un 15%? Palmas 150.000€ de tu millón? Como lo evitas?
Tienes otra divisa con otro valor que va variando , a corto plazo vas palmando pasta y ganando continuamente con la volatilidad, medio y largo siempre vas a tener el mismo o mas.

El valor del euro tambien va variando, que pasa cuando pase un año y palmes de forma irreversible ese 15%? Que haces con los euros cuando pasen 10 años y su valor valga menos de la mitad de lo que vale ahora? Si yo tuviera millones de euros ya sea en metalico o en banco estaria como loco queriendo refugiar esos ahorros cambiandolo a bitcoin.
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.090
Reputación
6.742
Si recibo eso estas tú que voya regalarle mi parte a España para paguitad para jovenlandeses barcos y pilinguis de los políticos y feminismo.
Ja!
 

pepepote

Madmaxista
Desde
13 May 2016
Mensajes
53
Reputación
57
Alguno de vosotros paga el recibo de la luz o el teléfono desde banco extranjero? No es eso un poco marronero?
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.288
Reputación
2.110
Alguno de vosotros paga el recibo de la luz o el teléfono desde banco extranjero? No es eso un poco marronero?
No creo que sea tan raro, piensa en todos esos ingleses y escandinavos que tienen una segunda residencia en Málaga, pagan sus recibos desde su cuenta de origen.