Imaginad que dais el pelotazo con una crypto (500k, 1m de euros, etc), es tan fácil como pasarlas a un exchange y retirar a vuestra cuenta bancaria?

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
para ventas de productos ese valor, y si las criptos se compraron hace más de un año, si la venta se hace antes de junio, lo mejor es irse a Alemania, y quedarse a vivir allí hasta finales de año. Se hace la declaración en Alemania como residente allí y las criptos no pagarían nada por liquidarlas (en Alemania están exentas de impuestos si se compraron hace más de un año)
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Repito, por última vez, si tienes un millon de euros, dividido entre 50 años y entre doce meses te sale a 1600€ al mes, solo necesitas gastar 1600€ al mes (entiendo que no vas a gastar todo el millon en un año, sino a lo largo de la vida), en cajeros shitcoins vendes 990€ al dia sin kyc.
No se de que paco alopécico mascarilla hablas.
De verdad basa su futuro en cajeros a los que les queda nada y menos para que los regulen? Es evidente que vamos a mas y mas control, igual que hacen con el efectivo que cada vez se puede usar mismo. Es que el efectivo mismo ya le garantizo que antes de 50 años sera inviable vivir de el.

Ademas de que piensa de manera lineal. Si el BTC sigue subiendo y ya tiene 1 millon en BTC, pues de aqui 10 años tendra aun mas, pero seguira teniendo que pensar en estrategias para solo poder disfrutar de cantidades minusculas donde continua viviendo en un piso Paco por que no puede permitirse mejorar su calidad de vida.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
¿Por qué no los usamos, en vez de venderlos carajo? ¿Por una moneda qué non para de devaluarse?
 

Cipote descapullao

Himbersor
Desde
18 Oct 2022
Mensajes
1.723
Reputación
3.142
para ventas de productos ese valor, y si las criptos se compraron hace más de un año, si la venta se hace antes de junio, lo mejor es irse a Alemania, y quedarse a vivir allí hasta finales de año. Se hace la declaración en Alemania como residente allí y las criptos no pagarían nada por liquidarlas (en Alemania están exentas de impuestos si se compraron hace más de un año)
Esta es la opción más sencilla que yo contemplaría, sin duda.
 

Mol34

Otorrinolaringólogo
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
799
Reputación
1.696
Wise es una cuente con IBAN belga, puedes crear cuentas en otros países y monedas también. Además, no se cruzan los datos con hacienda en modo automático. Aquí os dejo más info. Pero eso sí, coged lo con pinzas. De Revolut olvidaos, están pasando los IBAN a España.
 

Kago Shen Tao

Tu forero hamijo
Desde
19 Sep 2021
Mensajes
3.342
Reputación
9.486
Ingresa dinero de vender un piso y me lo cuentas. Bloqueo de cuenta inmediato.

Te recuerdo que Bankia en 2018 bloqueó cuentas por nacionalidades. Es un asunto arbitrario por completo.
narices, tengo yo cuenta de empresa y me la bloquearon porque un proveedor me pagó 5 cifras... tuve que presentar contratos y toda la hez. Lo bueno es que eso fue la primera, las sucesivas ya ningún problema y he movido 6 cifras sin problema
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
Que tenga un millón de euros en un exchange (que como he dicho es un peligro innecesario)no implica que haya enviado cantidades que supongan que hacienda le pida explicaciones,mientras no tenga constancia de esas operaciones algo que empezará a tener de forma automática en los exchanges registrados en el banco de España a partir de este año,de ahí mi consejo,los cex solamente para comprar y retirar a tu propia wallet desde donde puedes tradear y elegir si declarar o no sin presiones.

Estoy con usted de acuerdo en que teniendo un millón de euros,lo lógico es buscarse otras opciones(regularización en España o irte a otro país más amigable en términos fiscales)no gastarlo en tarjetas regalo sino en bienes más costosos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que dejes ningun rastro utilizandolas,no necesitas identificarte de ninguna manera para comprar una tarjeta regalo y obviamente a la hora de gastarla no te preguntan donde la has obtenido
¿Por qué decís "amigable" (friendly) cuando queréis decir TOLERANTE?

Ni hablar sabéis.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.406
Reputación
30.064
Con esas cantidades de dinero, el exchange te dejará permutar y retirar tal cantidad a tu cuenta bancaria?
Qué dirá tu banco cuando vea que a paco mileurista le entra 1 millón de euros? Seguro que te lo bloquea y Hacienda te investigará a fondo antes de darte tu maldito dinero.
Cuál es el procedimiento normal para estos casos?
retiras 100K
pagas el 50% de IRPF a España
con los 50k que te quedan te vas a andorra, por que te piden 50k de depósito.
esperas 6 meses, y ya sacas ahí el dinero que no hay impuestos sobre las ganancias patrimoniales
te vas de andorra, recuperas los 50k, recuperas los 900k

y sales con 950 000€, menos los q te haya costado el alquiler de 6 meses y comida en Andorra.